#Liderazgo: Persistencia, el factor común en todo #líder!

Líderes persistentesLa persistencia es el factor determinante que puede hacer que un líder llegue o no a su meta. Henry Ford dijo una vez: “Los que renuncian son más numerosos que los que fracasan” y tenía razón.

Cuando un líder está enfocado en un proyecto y las cosas se empiezan a colocar cuesta arriba, es la persistencia lo que le permite dar esa milla extra que siempre hace la diferencia.

Por lo general son los líderes los que están en busca de nuevos retos que los hagan avanzar en sus organizaciones: nuevos modelos de negocio, nuevos mercados, nuevos productos y/o servicios.

No siempre se tienen todos los recursos que se necesitan o el panorama no está completamente claro, pero los líderes buscarán la manera de conseguir lo que se han propuesto.

Cuando lees las biografías de grandes personajes de la historia o si prestas atención a los líderes que hoy están dejando una huella en sus empresas, organizaciones o emprendimientos, verás que la persistencia es el factor común a todos ellos.

Un ejemplo que me inspira grandemente es Richard Branson (@richardbranson) quien comenzó vendiendo discos usando su automóvil como “tienda”.

En este Post quiero dejarte 3 Tips para que la persistencia sea tu compañera inseparable como factor común en todo líder!

1) Busca un mentor! Líderes mentores

Anthony Robbins experto en motivación y liderazgo tuvo un gran mentor quien fue el conocido Jim Rohn. Toma unos minutos para leer algunas de las frases más famosas de su mentor Aquí.

El gran tenista Rafael Nadal tiene a su tío Toni Nadal como mentor desde su infancia. Así mismo Roger Federer ha tenido diferentes mentores desde niño. El experto en liderazgo John C. Maxwell también tiene un mentor y su nombre es Elmer Towns.

Todo esto dice una sola cosa: Los mentores son importantes!

Sea cual sea tu ocupación: Abogado, Chef, Carpintero, Médico, Ingeniero, Consultor, u otra, todos necesitamos un mentor si realmente queremos llegar hasta nuestro máximo potencial.

La palabra Mentor viene del griego Μέντωρ, Méntor, personaje de la Odisea, que por mucho tiempo fue el consejero, guía o tutor de Telémaco hijo de Ulises cuando éste se fue a la guerra de Troya.

Es así que un mentor no es más que un guía que te anima a seguir tu camino hasta alcanzar tu propia realización. El hecho de que los mentores ya hayan transitado el camino que tú y yo estemos caminando les hace reconocer mejor los puntos de críticos donde se requiere de una dosis mayor de persistencia.

Sus consejos y perspectiva son un combustible extra para seguir persistiendo a pesar de que todo parezca estar en contra.

2) Mantente optimista!

Líderes optimistas“Después de cada tormenta viene la calma”.

“Detrás de toda nube negra el sol sigue brillando”.

“Debes decidir ver el vaso medio lleno en vez de medio vacío”.

Todas estas frases son expresiones de alguien que ha decidido ver el lado positivo en todas las situaciones.

Ser positivo u optimista no se trata de negar la realidad y hacer como si nada pasara, sino de saber que siempre se puede hacer algo para que esa situación se torne mejor.

Ok, es verdad, tal vez haya una situación que por su efecto no puede ser cambiada, por ejemplo la muerte, pero aún aquí se puede cambiar la actitud que se tiene ante ella.

Zig Ziglar, otro experto en motivación dijo: La gente suele decir que la motivación no dura. Tampoco bañarse, por eso lo recomendamos a diario”.

Algunas maneras sencillas pero poderosas para mantenerse optimista y que para los grandes líderes es un hábito son:

* Toma unos minutos cada mañana al despertar para dar gracias por el simple hecho de estar vivos.

* Haz ejercicio cada mañana por 10 minutos, te mantendrá energizado todo el día.

* No permitas pensamientos pesimistas los primeros minutos del día, corroerá tu entusiasmo el resto del día.

Hazlo todos los días y verás que tu ánimo se potencia rápidamente! Recuerda que ser optimista es una decisión diaria!

3) Haz que tus emociones te sigan! Líderes que deciden

En un curso que realice hace años sobre el manejo de las emociones, aprendí que éstas son como el vagón de un tren.

Mientras que las decisiones deben ir siempre en el vagón del conductor, las emociones siempre deben estar en el vagón del combustible.

Las emociones siempre van detrás de las decisiones empujándonos a ir más allá, nunca delante de ellas. Deben seguir a nuestras decisiones ya que son malas conductoras.

Una vez que has tomado una decisión respecto a algo, debes inyectarle todo el entusiasmo y energía que tus emociones te puedan dar. Es el ímpetu que te ayudará a lograrlas a pesar de los traspiés.

Ser persistente nos es fácil. Es una cualidad que se va desarrollando a medida que vas enfrentando situaciones fuertes y las vas superando.

El caerse y dejarse tumbado en el suelo por unos minutos no debe verse como algo negativo. Puedes usar ese pequeño tiempo para volverte a levantar y seguir tras tus sueños y proyectos con una nueva perspectiva.

Lo importante es nunca detenerse cuando sabes que vas en la dirección correcta.

Los buenos líderes son persistentes. Ellos saben que es esto lo que puede hacer la diferencia entre ganar o perder.

Sé el buen líder que debes ser y persiste hasta alcanzar tus metas, no te lamentarás!

¿Cuál otra cualidad consideras que es importante para el líder?

¿En qué situación has tenido que persistir más que en otra?

Deja tus comentarios, los leo y respondo siempre!

Hasta la próxima!

About these ads
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Hola! deja tus comentarios, me serán muy útiles!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.320 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: