Liderazgo: “3 formas para crear ambientes de trabajo irresistibles”

Laborar en un ambiente de trabajo irresistible suena un tanto iluso para ser cierto. Generalmente el lunes en la mañana suele ser de esos días que preferiríamos evitar o que se convirtiesen por arte de magia en viernes!.

El ajetreo del comienzo de semana, las actividades pendientes, el compañero de trabajo que no se comporto tan amigable la última vez, entre otras cosas, hacen que ese lunes sea el comienzo de un ambiente poco agradable para un empleado que se dirige a laborar.

¿Cómo hacer entonces para que haya motivación en los empleados a la hora de trabajar? ¿Es posible generar una enorme sonrisa en la cara de los empleados cada lunes en la mañana?

Aquí les dejo 3 formas para crear ambientes de trabajo irresistibles:

 1. Forme un grupo crítico de empleados.

¿Qué es un grupo crítico? Es sencillamente un grupo de empleados a los que se les anima a participar activamente en la creación de ideas claves para mejorar el crecimiento de la empresa. Tenga cuidado de no colocar estándares muy altos para la participación en este grupo crítico. De oportunidad a todos y anímelos a ser observadores de los procesos actuales que se llevan a cabo y hacer preguntas del cómo podrían mejorarse. Dé una retroalimentación oportuna y continua de la aplicación de las ideas de los empleados y hágales saber cómo está siendo su desempeño.

Si hace esto, sus empleados se sentirán más cercanos a los avances que está teniendo la organización y cada lunes llegarán con ideas nuevas para ser puestas en práctica.

2. Incentive la interacción.

Cómo líder de su organización deberá incentivar a sus empleados a interactuar entre sí. Muchas veces no lo harán por si solos. Así que le toca a usted ser ese conector que una las ideas  de los participantes de ese grupo crítico. Recuerde que cada empleado tiene sus propias experiencias y conocimiento y por lo tanto logran ver las cosas desde distintos puntos de vista que enriquecen la visión final.

Una buena interacción se logra cuando todos los involucrados conocen bien cuál es el objetivo a alcanzar y hacen que sus esfuerzos vayan dirigidos hacia él. Ambientes de trabajo donde los integrantes participan e interactúan continuamente para el bien común llegan a ser bastante motivadores a la hora de sentarse a trabajar.

3. Conecte a los diferentes departamentos.

Es necesario no solamente que haya una interacción entre los diferentes integrantes del equipo crítico sino que se puedan conectar los diferentes grupos de los distintos departamentos existentes.

Esto le dará a cada empleado una visión más amplia e integral de la organización además de que se conectará más tanto verticalmente como horizontalmente. Sus empleados no solo interactuarán con miembros conocidos del mismo departamento sino que harán conexiones con miembros de otros niveles de la organización y esto hará el ambiente de trabajo más cómodo y motivador para el trabajo.

Estos tres puntos anteriores no garantizan 100 % que usted obtenga un ambiente ideal pero seguramente si logrará Ambientes de Trabajo Irresistibles tan necesarios para retener a sus mejores empleados y hacer que día a día se sientan como fuera Viernes!

Anuncios

Hola! deja tus comentarios, me serán muy útiles!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s