Liderazgo: Pídale a su hijo una clase de Web 2.0!

Twitter, Facebook, LinkedIn, Xing, You Tube, y otras tantas herramientas que existen actualmente son extensamente usadas por los más jóvenes. Para la generación Y y Z es como pez en el agua. Sin embargo, para generaciones anteriores puede llegar a ser un dolor de cabeza que no saben cómo solucionar. 

Cada vez son más las empresas y organizaciones que buscan en las nuevas tecnologías Web 2.0 acercase a sus clientes. El punto es que la mayoría de los que se encuentra en los puestos directivos hoy día no crecieron con éstas tecnologías y necesitan literalmente recibir clases. 

El mejor consejo que le doy: Pídale a su hijo una clase de Web 2.0!

Aquí le dejo solo 3 pasos que puede empezar a dar para montarse en esta nueva ola que más que una moda llego para quedarse.

1) Pídale a su hijo una clase (o clases) de Web 2.0

Si está en un puesto directivo y no sabe qué hacer con la presión de los mercados cada vez más ávidos de nuevas tecnologías va a tener que pedirle a su hijo(a) que le de unas “clasesitas” de cómo usar todas estas herramientas de las que estamos hablando. 

Sus productos y servicios ya no pueden mercadearse como usted lo hacía antes. Está bien un anuncio en la prensa nacional o local pero el mercado exige que usted no solo tenga una página web como mínimo sino que arranque en la onda de la Web 2.0. Necesita abrir una cuenta Facebook, en Twitter, una red de contactos claves en LinkedIn. Es allí donde están sus nuevos clientes, o mejor dicho dónde sus clientes han migrado para estar al tanto de los nuevos productos y servicios que existen para ellos. Recuerde esta frase: “Si no estás en facebook no existes”. La verdad  es que no es algo literal pero definitivamente necesita empezar a usar estas nuevas vías de comunicación para su oferta de productos y servicios. 

Así que, qué mejor que su propio hijo(a) para enseñarle a encarar esta nueva etapa de la tecnología. No sea orgulloso, se que para algunos Padres pedir a su hijo de 15, 17 o 18 años que le enseñe cómo subir un video a You Tube no sea lo que había pensado hacer pero hágalo! Para su hijo es algo tan normal como para usted lo es hacer una presentación  de producto en una junta de trabajo. Él o ella lo hace cada semana para compartir un video con sus amigos. Si la explicación va muy rápido (recuerde que los jóvenes son “peces” en ese mar) pídale que le repita la explicación y listo! Pero concéntrese en aprender algo que necesitará para su organización.

2) Pídale  a sus empleados más jóvenes que le enseñen

Seguramente en su empresa trabajan jóvenes que conocen estas herramientas. Pídales a ellos que le enseñen por ejemplo, cómo usar el Twitter para enviar mensajes cortos a una gran cantidad de potenciales clientes. Al principio puede ser engorroso pero verá que con el tiempo y el uso usted también será ese pez que se mueve por todas partes sin inconvenientes. Son herramientas sencillas, prácticas, y que elevarán su visibilidad en el mercado a través de las redes sociales.

El Facebook está siendo altamente utilizado por las grandes empresas para captar la atención de los mercados a través de esta amplia red social. Puede llevar una estadística de qué tan posicionada está su organización por la cantidad de personas que hacen click en su Facebook y se unen a su red. Sus clientes sentirán que usted habla su mismo idioma. Tal vez le tocará colocar a uno de sus colaboradores para que se encargue exclusivamente de administrar su Facebook empresarial.

3) Pídale a un experto en redes sociales algunos tips para optimizar el uso de éstas herramientas

Hoy día existen empresas dedicadas a observar y hacer seguimiento al fenómeno de las redes sociales. Expertos que están conscientes del impacto que están teniendo estas redes y que saben cómo sacarle provecho a cada una de las herramientas para el beneficio de las empresas y organizaciones. Búsquelos y pídales su mejores tips. Las redes sociales pueden llegar a convertirse en una gran pérdida de tiempo. Empleados que pasan horas y horas en You Tube o Facebook observando fotos y lo que comenta cada uno en su “muro”. Pero un experto le dirá exactamente cómo sacar provecho efectivo de estas redes y usarlas para su productividad.

Una empresa que puede ayudarle es http://www.argosit.com con todo esto de cómo implantar estrategias de negocios utilizando al máximo las redes sociales.

El mundo de los negocios ha cambiado y seguirá cambiando. Es hora de entrar de lleno a las tecnologías Web 2.0 y empezar a manejar términos, recursos, conceptos que los mercados ya los están manejando. Empiece por sus hijos, estoy seguro de que ellos se sentirán muy bien de invertir el proceso de enseñanza y tenerlo a usted como alumno! Siga con sus colaboradores más jóvenes y finalmente busque a un experto. Es tiempo de volver a la escuela pero está vez a la escuela mundial de la Web 2.0!

Anuncios

Hola! deja tus comentarios, me serán muy útiles!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s