Liderazgo: 3 Tips para que su Red Social sea efectiva!

Desde que comenzó la era Web 2.0 muchas PYMEs han buscado abrir cuentas en Facebook, Twitter, Blogs y otras tantas redes sociales con el fin de ser más visibles para sus potenciales clientes. La pregunta es: ¿Está su PYME preparada realmente para la Web 2.0?

No es sorprendente observar que muchas de estas empresas que incursionaron hace algún tiempo en las redes sociales ya hoy por hoy no tienen presencia en ellas o al menos la presencia que ellos esperaban. Muchas de estas empresas ya tienen una página web pero la Web 2.0 es más exigentes. Las redes sociales requieren que haya una socialización muchísimo mayor que lo que puede generar una página web de la empresa.

El mismo nombre de Red Social indica que deben generarse diversas uniones tipo “puntos de soldadura” para que se forme la tal llamada Red. Una Red que va creando el conjunto: Propuesta de Valor (Empresa) – Aceptación y Satisfacción (Cliente) se irá fortaleciendo a medida que transcurre el tiempo.

Es por esto que el solo hecho de abrir un Blog, una cuenta en Facebbok o Twitter no es suficiente. Abrirla es solo el primer paso para construir la Red.

Aquí le dejo 3 Tips para que su Red Social sea efectiva!:

1) Responda a cada uno de sus clientes con un  “Punto de Soldadura”.

Cada vez que un cliente hace un comentario en su página de Facebbok, Blog  o hace un Retweet de sus Tweets es porque sencillamente está mostrando interés en sus productos y servicios.

El cliente está haciendo un pequeño contacto en su Red que usted necesita reforzar. No solo coloque “me gusta” sino vaya más allá. La mejor manera de hacerlo es respondiendo de forma personalizada a ese interés mostrado. Haga un “punto de soldadura” de ese comentario o Retweet y así siente las bases para una relación duradera por parte de sus clientes. Se verá tomado en cuenta y notará que usted está muy atento a lo que el/ella opine.

2) Muestre que esta “vivo” en la Red

Usted puede limitarse a esperar que algún cliente haga algún comentario acerca de sus servicios para luego responder. Pero qué tal si es usted el que se anticipa.  ¿Qué pensaría un contacto de su Red si usted le da “Me gusta”  a uno de sus comentarios? O ¿si usted le envía Felicitaciones por su cumpleaños?  Cada vez que usted tiene este tipo de iniciativas espontáneas acerca a sus clientes y logrará establecerse en la mente de ellos para cuándo necesiten de su propuesta de valor.

Sea libre y empiece a mostrar un interés genuino por lo que ellos colocan en sus redes.

3) Enfóquese en las prioridades

Mantener un seguimiento de las redes sociales puede llegar a ser fácilmente algo abrumador. Usted entra en la mañana a su Facebook y encuentra 100 actualizaciones de estado. Entra en la tarde y encuentra otras 300+. ¿Cómo hacer para mantener ese contacto fluido con sus clientes? Necesita enfocarse en las prioridades.

Establezca cuáles son aquellos potenciales clientes que son más activos en la Red. Esos que continuamente están dando “me Gusta” a sus estados, esos que hacen comentarios de sus Post en el Blog y aquellos que Retwittean sus Tweets. Ellos son su prioridad! Ellos le atraerán muchos más clientes potenciales que aquellos que son menos activos en las redes.

No necesita hacer “me gusta” a todos sus contactos. Sólo a aquellos que usted sabe están activos y usan las redes sociales como una manera para mantenerse contacto.

Las redes sociales necesitan socializar realmente. No basta abrir una página para solo existir en este mundo Web 2.0 Aproveche las ventajas de estar conectado con múltiples clientes nacionales y extranjeros que le dan reputación y valor agregado a sus Redes por el solo hecho de pertenecer a ellas.

Estírese un poco más y haga que las Redes Sociales trabajen armoniosamente para usted y sean así mucho más efectivas!

Anuncios

Hola! deja tus comentarios, me serán muy útiles!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s