Liderazgo: Aumente sus ingresos de forma creativa!

En la situación de crisis económica actual muchas son las empresas que buscan cómo mantener sus ingresos sin que sufran grandes traspiés. Juntas de directiva, reuniones de Brainstorming, planes estratégicos de crecimiento, consultores expertos en el área son las opciones que se manejan. Sin embrago, la presión está en la mesa (mejor dicho en las cuentas) y todas las ideas que puedan surgir parecieran no ser suficientes.

En momentos así los gerentes o directores de departamento esperan escuchar posibles soluciones. Que alguien se levante y proponga diferentes salidas a los problemas. Es aquí donde los buenos líderes salen del promedio. Se elevan por encima del estándar para aportar soluciones que si bien no son mágicas, con esfuerzo pueden dar los resultados esperados.

No se trata de ideas complejas cargadas de extensos cálculos y sacadas de cerebros tipo NASA. Simplemente ideas prácticas que puedan dar un giro a la situación de incertidumbre actual y que puedan mantener los ingresos existentes o mejor generar ingresos extras.

¿Cómo hace una empresa para salir a flote de las crisis económicas? ¿Qué puede hacer cuando los clientes parecen no necesitar sus productos? ¿Cómo pueden hacer para aumentar sus ingresos de forma creativa?

Los 3 Tips que te daré no te darán soluciones inmediatas pero seguro pueden hacer la diferencia!

1) Otorga sorpresas especiales!

¿Recuerdas cuando eras niño? ¿Recuerdas lo emocionado(a) que te ponías con las sorpresas?  A todo el mundo le gustan las sorpresas! Genera una sonrisa de oreja a oreja en el rostro de cualquier cliente. Una promoción especial puede llegar a ser una gran sorpresa para un cliente que adquiera algún producto o servicio de tu empresa. ¿Qué tal si le permites llevarse tres productos por el precio de uno? tal vez ya habías hecho esto con dos productos pero qué tal si te arriesgas más y das tres…¿cómo lo vería el cliente? Se trata de que realmente busques sorprenderlos! Los clientes hoy en día se conocen las típicas promociones de las empresas. Ya es algo que han visto muchas veces durante años!

Para generar realmente esa gran sonrisa necesitas hacer algo totalmente diferente: Rebaja una compra hasta el precio de costo! Exonera una deuda a un cliente recurrente! Otorga un súper bono por la compra de X cantidad de productos!  Como te digo, necesita ser algo realmente emocionante para que sea una verdadera sorpresa! Trata de ser los más creativo posible y deja que tu equipo aporte las ideas que consideren más emocionantes! Hacer todo esto seguramente aumentara la cantidad de clientes que se acerquen a tu negocio por los buenos comentarios que se habrán generado.

2) Elimina todos los costos innecesarios!

Los mercados cambian y la misma crisis económica produce reglas de juego diferentes. En algún tiempo atrás colocar la mayor cantidad de accesorios a un producto era clave para que se vendiera. Sin embargo, puedes optar por disminuir las características que entregas en tus productos pero manteniendo la calidad.  Esto disminuiría los costos adicionales que esas características generan. La clave es disminuir o eliminar aquellas características que el cliente valora menos pero que para ti como empresa generan un tiempo adicional y costos innecesarios.

Puedes pensar en un intercambio de beneficios. Por ejemplo, haz el envío gratis pero elimina las ofertas de los productos enviados. Es cuestión de compensar una cosa por la otra y que el cliente perciba un excelente servicio en toda la cadena de valor. Al disminuir la mayor cantidad de costos innecesarios estarás aumentando tus ingresos!

3) Envía emails amistosos!

Es común que los clientes paguen por tus productos/servicios y reciban solo un “Gracias por su compra” como respuesta. Pero ¿qué tal si vas más allá? ¿Qué pensarían tus clientes si después de un mes de su compra reciben un bonito email de tu parte agradeciendo su elección por tus productos/servicios y preguntándoles por la satisfacción de tus productos? Un email sencillo, no muy largo, de esos que enviarías a tus mejores amigos! Un email serio pero atrevido en cuanto a tu interés por su satisfacción y sí necesitan alguna ayuda o servicio adicional. Es probable que no salgan corriendo a tu negocio a comprar algo más pero seguramente te tendrán en su mente cuando lo necesiten!

Hacer aumentar los ingresos no es tarea fácil. Requiere agarrarse los pantalones para saber que los tiempos que se están atravesando requieren empuje y determinación. Los líderes deben ser creativos y mostrar una actitud de vencedor ante las situaciones difíciles. Sé el buen líder que debes ser y busca formas creativas de aumentar tus ingresos!

¿Qué forma creativa podrías buscar para tu negocio?

Anuncios

2 comentarios en “Liderazgo: Aumente sus ingresos de forma creativa!

  1. Me encanta vuestros consejos simples y directos h vendido toda mi vida y nunca me han dejado entrar en la cocina del pdto ahora fabrico mi propio servicio soy libre y feliz

Hola! deja tus comentarios, me serán muy útiles!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s