Liderazgo: ¿Son tus emails irresistibles?

Enviar emails informativos acerca de los productos y servicios es parte del trabajo diario que hacen muchas empresas. Emails que por supuesto esperan que lean sus lista de clientes. Existen infinidad de programas que se pueden utilizar para enviar mensajes a los clientes con diseños altamente llamativos. Pero ¿Qué pasa si el cliente no abre el email? si simplemente lo deja pasar entre tantos mensajes de correo que llegan diariamente a su buzón. Definitivamente es un reto  lograr que nuestros clientes revisen los correos que les enviamos y los lean completamente y no sólo un vistazo rápido.

Las redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin y otras han llegado para quedarse y son excelentes vías para seguir promocionando e informando acerca de nuestros productos y servicios. Sin embargo, el email sigue siendo ese caballito de batalla que no debemos dejar de lado y seguir capitalizarlo para hacer llegar información de todo tipo a esos clientes con los cuales hemos establecido relación de negocios y que se sienten conectados con nosotros.

¿Cómo hacer para que nuestros emails sean leídos totalmente? ¿Qué es lo más importante que debemos colocar en los emails?

Aquí quiero dejarte 3 Ideas para que Tus emails sean irresistibles!

1) Coloca un título sugerente! 

El título del email es la primera impresión que vas a tener. Es el gancho con el que debes capturar la atención de tus clientes. Recordemos que se tratan de clientes que ya te conocen. Estás simplemente enviando nueva información de tus productos y servicios que esperas ellos conozcan. Por lo tanto, el título que utilices tiene que sugerirles a tus clientes que lo que le estás ofreciendo actualmente será de su total beneficio. Ejemplo: “Ahorre un 15% en nuestros nuevos productos…”, “Participe y Gane un viaje a las Bahamas solo con responder las siguientes preguntas…”. Títulos así captaran la atención y tendrán mucho más probabilidad de que sean abiertos y leídos completamente para conocer toda la información.

Esta demás decir que tienes que ser sincero. Si el título que utilizas no corresponde con la información que está más abajo seguramente perderás credibilidad en la manera en que das tu información y la próxima vez que envíes un email muy probablemente pasará desapercibido.

2) Se lo más concreto que puedas!

Hoy por hoy son muchos los emails que son leídos en dispositivos móviles. La gente está apurada y no tiene mucho tiempo para detenerse a leer un email muy largo. Por otro lado las pantallas de los móviles son pequeñas, en comparación con una computadora de escritorio, y tu email se verá muy largo allí. Es por esto que debes ser muy concreto. Se específico con la información que envías. No tienes por qué dar todos los detalles. Es más, es mejor que no des todos los detalles…! La razón es que si te limitas a dar la información más importante seguramente aquellos clientes que lean tu correo (por el título sugerente que has colocado) y que se muestren interesados te escribirán de vuelta preguntando por más información. No solo sabrás que han leído tu mensaje sino que es una nueva oportunidad para fortalecer las relaciones con ellos.

Coloca solo aquella información que consideres más relevante y deja los detalles para las preguntas que te hagan. La gente quiere información concreta que le sirva para tomar decisiones en tiempo real. Ser concreto te garantizará que la totalidad de la información que envías en ese momento sea leída.

3) Enfócate en tu prioridad! 

Como líderes sabemos lo importante que es enfocarse en todo lo que hacemos. Sin enfoque todo se termina dispersando y quedando muy lejos de dónde se comenzó. Al escribir emails ten presente la prioridad empresarial que quieres satisfacer con ese email. ¿Quieres que tus clientes aprovechen un descuento especial? ¿Quieres que conozcan la dirección de tu nueva sucursal? ¿Deseas que recuerden los productos y servicios que tienes disponibles? Conocer con exactitud cuál es tu prioridad al enviar el email te hará dar en el blanco y diseñar un email específico para tus clientes potenciales.

Enfocarse empieza con estar claro con respecto al momento actual que vive tu empresa u organización. No envíes emails solo por enviar para que tus clientes te tengan presente. Si tu email no añade valor a tus clientes es mejor que te abstengas de enviarlo, a nadie le gusta que su buzón se llene de correos que luego serán borrados. Ser enfocado en tu envío de correos te hará más eficiente y te dará mejores resultados.

Diseñar emails llamativos que sean realmente leídos no es tan fácil. Con el bombardeo de información que se vive actualmente es un verdadero reto si al menos tus clientes se sienten motivados a echar un vistazo a tus correos. Lo que tienes que hacer es ser un poco más sugerente, ser concreto y enfocarte en lo prioritario para tu organización. No basta con tener solo un diseño de correo llamativo sino que la información que está dentro sea sustanciosa.

Por último te diría que si la relación que has establecido previamente con tus clientes es débil, tienes que hacer un gran esfuerzo para fortalecerla. Está comprobado que los clientes leen más aquellos correos de empresas con los que sienten una conexión especial que aquellos de empresas que ven como “tiburones en busca de presas”.  Seguramente tu mismo has hecho esto! Empieza entonces a convertirte en un amigo de tus clientes más que en un simple proveedor de productos y servicios.

Sé el líder que debes ser y empieza a diseñar emails irresistibles!

¿Eres concreto al escribir tus emails?

¿Cómo harás para alinear las prioridades de tu empresa con los emails que envíes a partir de ahora?

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