Liderazgo: ¿Cómo hacer de tu trabajo algo apasionante?

La pasión no es fácil de conseguir. Se dice que hoy día vive más gente  desanimada y en depresión que hace años atrás. De hecho la depresión, es uno de los más grandes males de este tiempo y los que se están haciendo ricos son las casas farmacéuticas con las ventas de medicamentos. De acuerdo con la OMS, esta enfermedad es una de las principales causas de discapacidad laboral en el mundo. La depresión como tal es una consecuencia que se ve en la superficie pero sería bueno preguntarse qué es lo que está pasando en el fondo.

Sinceramente creo que el origen de esto es una falta de pasión. No hay pasión en la mayoría de las personas. Viven pero eso si, una vida “normal”, “rutinaria”, llena de eventos conocidos: Casa-TV-Trabajo-Casa-TV-Trabajo- con solo algunas modificaciones. Esto hace que la creatividad y entusiasmo se diluyan en horas de trabajo pesado y sin energía. Las empresas pierden más por empleados “poco animados” que por la falta de compra de sus producto/servicios.

Pero ¿Será que es muy difícil vivir una vida apasionante? ¿El trabajo diario debe ser siempre “normal”? ¿Cómo se puede hacer para que el día este lleno de energía?

Sin considerarme un experto quiero dejarte 3 sencillos Tips de Cómo hacer tu trabajo algo apasionante!

1) Levántate más temprano! 

Tu vida no tiene por qué ser un corre-corre. No deberías andar apurado todo el día como si con eso fueses a ahorrar el tiempo. Lo que puede causarte, y de seguro lo sabes, es más estrés. Saber que tienes que llegar a tu trabajo a una hora determinada pero reconocer que no lo lograrás porque el tiempo te lo impide es frustrante. La verdad es que así vive la mayoría de la gente. Si quieres de verdad solucionarlo mi recomendación es que sencillamente te levantes más temprano. Algo lógico pero estoy seguro que muy pocas veces lo haces.

Si escoges colocar tu alarma del reloj solo 30 minutos antes de lo que normalmente lo haces, estoy convencido de que tu día será mucho más productivo y estarás lleno de más energía. Pensarás que no es así porque creerás que dormir más te dará más descanso. Pues, si y no. Sí te da mas descanso pero solo sí tu mente está descansada. Pero si tu mente está llena de ideas, cosas en qué pensar: ruido interno, por más de que duermas 09 horas tu mente no descansará. Necesitas descargarla! De la misma manera como nuestro cuerpo requiere eliminar lo que ya no te sirve, tu mente necesita hacer lo mismo!

Si te fijas, durante el día están llegando a tu mente ideas, visiones, pensamientos que de por si no todos ellos te ayudan en tu crecimiento. Es por esto que necesitas al menos unos minutos al día para descargar esos pensamientos y desecharlos para que no afecten tu ánimo. En esos “30 minutos de reposo” que tendrás dedícalos a dos cosas básicamente. Primero: trata de no pensar en aquellas cosas que no son prioridad en tu vida. Cosas que tu mente tal vez sobredimensiona pero que muy probablemente no sucederán. Segundo: piensa en lo que harás en el día que está a punto de iniciar. Has un repaso mental de todo lo que tendrás que enfrentar en ese día y trata de hacer un mini plan diario de lo que necesitas solucionar.

Te aseguro que esos 30 minutos serán potenciadores de tu energía y llegarás a tu trabajo con una nueva perspectiva mucho más fresca que hará de ese día uno más apasionante. Eso si, coloca el cronometro para que lleves el tiempo de tus 30 minutos.

2) Haz ejercicios!

Sé que ya lo sabes. Hacer ejercicios te libera la adrenalina y eso hace que estés más activo en la mañana. Pero ¿cuánto es el tiempo indicado? No te enrolles. Sólo haz ejercicios y punto: 05, 10, 15 minutos pero hazlos! El solo hecho de estirarte dentro de tu cuarto ya es una manera de ejercicio que hará que la adrenalina fluya por tu cuerpo. A medida que lo vayas convirtiendo en un hábito podrías ir aumentando el tiempo de ejercicio pero al principio solo comienza.

Por si no lo sabías, el hacer ejercicio todos los días aumentará tu estado emocional y autoestima. Sabrás que parte de tu tiempo del día lo estás invirtiendo en tu salud física y no solo sentando frente a un monitor en tu trabajo. Recuerda que no se trata de hacer dos horas un solo día. La diferencia se consigue haciendo al menos 1o minutos todos los días!

3) En lo posible, haz lo que te gusta! 

En el trabajo la mayoría de las veces no podrás escoger qué trabajo hacer. Es algo que está estipulado y muy difícilmente puedes salirte de él. Pero siempre hay momentos donde puedes apoyar un proyecto que te gusta. Ser parte de él o hasta proponer una mejora donde tu podrías ser el encargado de llevarla a cabo. Los superiores que tengas están ansiosos de disminuir su propio trabajo, por lo tanto es una muy buena oportunidad de ser tú quien ejecute aquellos proyectos que tienen que ver con esas áreas que te apasionan.

Si puedes y te lo permiten, lleva tu propia música. Mientras que esto no moleste a tus compañeros de trabajo estará bien. Tu música es eso, tú música, así sea de aquella que ya nadie escucha. Hacer esto tan sencillo podría mantenerte con una sonrisa a pesar de que le trabajo este pesado.

Hacer del trabajo algo apasionante empieza por tener una propia vida llena de pasión. Pero si no tienes un tiempo solo para ti durante el día, en el que puedas reflexionar y sentir que planeas tu propia vida, y si los días pasan sin apenas cuidar tu propio cuerpo, o si no eres proactivo para involucrarte en aquellos proyectos que te gustan, pues muy difícilmente lograrás hacer de tu trabajo algo realmente emocionante. Entonces estarás contribuyendo a aumentar en ti la depresión y serás parte de las estadísticas.

Te recomiendo ver este Video TED donde Richard St. John te mostrará como volver a retomar la pasión por lo que haces!

Finalmente recuerda que aunque no puedes escoger muchas de las cosas que te suceden si puedes escoger la actitud con la que las haces. Una correcta actitud hace en la mayoría de las veces la gran diferencia!

Sé el líder que debes ser y coloca el reloj antes que el promedio y terminarás haciendo cosas mejores que el promedio!

¿Llevas planes de lo que debes hacer durante el día?

¿Cuándo fue la última vez que hiciste ejercicios?

¿Tus proyectos actuales te apasionan?

No olvides de dejar tus comentarios y experiencias! Los valoro muchísimo y te lo agradezco en gran manera!

Hasta la próxima!

Anuncios

2 comentarios en “Liderazgo: ¿Cómo hacer de tu trabajo algo apasionante?

Hola! deja tus comentarios, me serán muy útiles!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s