#Liderazgo: ¿Trabajas medio tiempo solamente? Sácale provecho!

Muchas personas optan por trabajar medio tiempo bien sea porque tienen otras ocupaciones o porque necesitan tiempo para dedicarse a su familia e hijos.

Trabajar así puede significar una ventaja si se escoge un trabajo que va en la misma línea de visión que se tiene para el futuro. Pero podría convertirse en una desventaja si más que ayudar a seguir con la visión, desvía a la persona hacia una dirección lejos de sus metas.

Las necesidades que llevan a  una persona a trabajar medio tiempo pueden ser variadas. Lo importante es que el trabajo que se elija y el tiempo que se pretende trabajar así sean previamente planificados para que la sensación sea satisfactoria durante el transcurso de todas las jornadas.

En este Post quiero darte 3 consejos para sacarle el mayor provecho si trabajas a medio tiempo!

1) Elige un trabajo con visión! 

La mayoría de las veces no se puede llegar al trabajo ideal que uno quiere desde el primer momento. Lo más común es que se tenga que ir por etapas. En el comienzo esas etapas pueden parecer eternas y lejanas. La manera de combatir esto es escoger un trabajo a medio tiempo que este ligado a esa visión que se desea lograr.

Si el deseo es llegar a ser ejecutivo de ventas lo mejor sería empezar medio tiempo como aprendiz en una tienda donde el contacto con clientes finales sea constante. La experiencia adquirida será muy útil más adelante cuando llegue la oportunidad.

Escoger un trabajo con visión significa que se hace un estudio previo de los posibles puestos vacantes que podrían acercarte a tu visión de vida. Así el tiempo que pases en el trabajo será visto como inversión y no como un tiempo sin sentido que no sabes a dónde te llevara.

2) Aprovecha cada oportunidad! 

Es curioso como la gente que mejor vive la vida y la que parece que ha entendido realmente su significado es aquella que ha estado a punto de morir o que ha vivido una situación de cercanía con la muerte muy directa. Una vez que han salido de ese estado deciden, conscientemente, vivir la vida intensamente cada día. Saben que no hay otra oportunidad.

Por lo general los trabajos a medio tiempo son de períodos cortos. Pueden durar un par de años o meses. El mejor uso que le puedes sacar es ser un líder proactivo en ese tiempo. El saber de antemano que estarás allí por poco tiempo te hará valorar mejor las relaciones con tus jefes, compañeros de trabajo y tus colaboradores si los tienes. Te puede hacer más flexible y evitar discusiones o problemas que no te llevarían a nada.

Cuando sabes que el tiempo es corto tu valoración del mismo se hace mejor y llegas a tomar mejores decisiones que tienen que ver con tus relaciones. Nunca sabes si en el futuro una de esas personas quiera contratarte tiempo completo en una empresa que empiece más adelante. Me gusta decir que la vida se trata de un solo tiro, por lo tanto debes apuntar bien!

3) Expone tu ejemplo! 

Te puedo asegurar que hay muchas más personas de las que crees que quisieran trabajar solo medio tiempo. En su mayoría no saben como hacerlo y tal vez no se atrevan a preguntarte. Ser abierto con aquellas personas que consideres y exponer tu caso puede ser un elemento motivador para que se lancen y quieran trabajar del mismo modo. 

Existen familias jóvenes que dejan a sus hijos en guarderías desde muy chicos porque no saben si un trabajo a medio tiempo pueda ser rentable. Tu ejemplo puede darles luces acerca de cómo hacer y empezar a buscar un trabajo que se adapte a su situación.

Puede ser que el único provecho de ser ejemplo en este sentido sea la de ayudar a alguien mas a ver las ventajas de trabajar a medio tiempo y ya esto debería dejarte una gran satisfacción.

El trabajar a medio tiempo no siempre es visto como algo positivo. La costumbre es buscar un trabajo regular a tiempo completo. El punto es que puedes invertir mucho tiempo tratando de conseguir este tipo de trabajo y dejar por fuera buenas oportunidades de trabajos a tiempo parcial. Conseguirás que puedes sacarle bastante provecho si los haces con visión y determinación!

Sé el líder que debes ser y si te sale una buena oportunidad de trabajar a medio tiempo sácale el máximo provecho!

¿Has trabajado a tiempo parcial? ¿Cuál ha sido tu experiencia?

Deja tus comentarios y se tienes anécdotas que contar, serán muy bien recibidas y así serás ejemplo para algunos!

Hasta pronto!

Anuncios

2 comentarios en “#Liderazgo: ¿Trabajas medio tiempo solamente? Sácale provecho!

Hola! deja tus comentarios, me serán muy útiles!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s