#Liderazgo: ¿Mucho trabajo por hacer y poco tiempo?

El tiempo es ese recurso que todos quisiéramos que fuese renovable. Cómo nos gustaría que nunca se agotara y que cada día nos diera “tiempo” para hacer todas las actividades que creemos podemos hacer. Edgady Aponte, experto en Marketing Online y Personal Branding dice: “Si pierdo mi dinero, siempre sé que puedo hacerlo de nuevo, pero si pierdo mi tiempo, no hay nada que hacer”.

Lo que nos pasa a la mayoría de los mortales es que tenemos tantas cosas qué hacer que pareciera que el tiempo se nos hace pequeño y eso causa una carga de estrés que si no se controla convenientemente puede enfermarnos o como mínimo, dejarnos malhumorarnos todo el día.

En este Post quiero tratar de dejarte solo 3 Tips cuando tienes Mucho trabajo por hacer y poco tiempo!

1) Elije tus “3 flechas” de oro! 

La verdad es que casi siempre hay muchas cosas por hacer. Todas en algún momento nos parecen que son “muy” importantes y tratamos de ir sacando una por una o varias a la vez para que “todo” nos quede bien o estar bien con “todos”.

Sin embargo, si reflexionamos con detenimiento nos daríamos cuenta de que muchas de esas cosas que creemos deberíamos hacer porque si no las hacemos “se caería el mundo” no son parte de nuestras prioridades en la vida. Están en el Cuadrante 1 como lo diría el recientemente fallecido y gran experto, el Dr. Stephen R. Covey, es decir, las personas que planifican pero que no cumplen con su plan por distraerse con el trajín del día a día.

Para evitar esto, elige cada mañana antes de empezar tu jornada de trabajo, las 3  flechas (prioridades) de oro del día. Esas 3 cosas que si las haces, sabes que estarás satisfecho al final del día. Enfócate durante toda la jornada en llevar a cabo esas 3 prioridades como si se tratasen de 3 únicas flechas que tienes para dar en el blanco sin salirte de él.

Hacer esto, te concentrará en el trabajo que realmente importa y dejará por fuera aquello que crees que importa. Tu tiempo te rendirá muchísimo más!

2) Qué harías si hoy…

Steve Jobs nos recordó en su famoso discurso a los graduandos de Stanford eso que ya habíamos oído pero que casi nunca le habíamos prestado atención: “Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?, Y si la respuesta era “No” durante demasiados días seguidos, sabía que necesitaba cambiar algo”.

Cada mañana, al despertar, en ese mismo tiempo donde eliges tus 3 flechas de oro, hazte la pregunta: ¿Que haría si hoy fuese mi último día? Cuando piensas en esto en el silencio de la mañana, muchas cosas que pensabas debías hacer se esfuman progresivamente.

Estoy seguro que muchas cosas que tiene que ver con tu familia y seres queridos empezarían a tomar más valor o mejor dicho, el valor que realmente se merecen. No basta con elegir tus 3 prioridades del día, es necesario que cada día le des un sentido de propósito a tu vida para que al terminar y te vayas a descansar sepas con certeza que fue un día distinto y que por lo mínimo hiciste esa llamada que tanto habías pospuesto.

3) Lleva un metro! 

Me gusta pensar que la vida no se trata de un día más sino de un día menos! Hacer esto por bastante tiempo me ha hecho ser más enfocado en las cosas que hago. No quiero terminar siendo alguien que sabe un poco de todo pero mucho de nada.

Con llevar un metro me refiero a que inviertas tu tiempo solo en aquellas cosas que te acerquen realmente a tus metas. Imagina por un momento que se ha colocado la cinta de llegada en lo que es tu sueño por alcanzar. Ahora toma en cuenta el lugar actual donde te encuentras. Se trata de que cada paso o acción que emprendas haga esa distancia más pequeña. Por eso debes llevar siempre contigo un metro para medirte!

Los días pasan muy rápido. Te lo recuerdan el aroma y música de diciembre cuando llegan. Más que un día más, cada día es uno menos que tienes para lograr lo que has imaginado mientras vives acá. Es por esto que debes marcar cada distancia que recorras!

No se trata por supuesto de que no vayas a disfrutar algunos momentos imprevistos que se aparezcan en el camino. Como la fiesta de un viejo amigo, o el rencuentro con un ser querido, etc. Sino de que seas consciente de que el tiempo no espera y que cada uno debe aprender a cómo usar los 60 segundos de cada minuto de la mejor manera.

Terminar los proyectos, sentir que estamos avanzando, hacer aquello que nos apasiona no tiene precio! Saber que el tiempo es limitado y un recurso imprescindible tampoco. Si tienes mucho trabajo por hacer y quieres que te de chance en el día, la semana, el mes y los años para hacer todo lo que quieres hacer debes: Elegir tus 3 flechas de oro, reflexionar en que hoy puede ser tu último día y llevar contigo un metro a donde vayas!

Sé el líder que debes ser y aprende a lanzar tus flechas en el blanco para acortar las distancias antes de que ya no puedas hacerlo más!

¿A qué horas deberías levantarte mañana para elegir tus 3 flechas de oro?

¿En que piensas si supieras que hoy es tu último día?

Deja tus comentarios para hacer un feedback enriquecedor! No dejo ninguno sin contestar!

Hasta pronto!

Anuncios

6 comentarios en “#Liderazgo: ¿Mucho trabajo por hacer y poco tiempo?

    • Hola María José, me refiero en este punto a dedicar el tiempo a aquello a lo que uno siente que realmente es bueno. No hacer muchas cosas a la vez sino ser experto en algo. Enfocarse en eso. Esto te hará más efectivo y lograrás tus metas en menor tiempo! Saludos, gracias!

Hola! deja tus comentarios, me serán muy útiles!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s