#Liderazgo: ¿Para qué otro Post sobre Metas?

líderes de metasLograr nuestras metas es algo que todos, o al menos la mayoría, queremos hacer. Es cierto que no todas nuestras metas se logran, hay algunas que al finalizar el año quedan pendientes para el próximo y mientras estemos vivos tendremos una nueva oportunidad para alcanzarlas.

Cuando está por terminar un año es muy común encontrar diferentes artículos sobre métodos y técnicas de cómo lograr nuestras metas. Excelentes ideas que podemos añadir a las ya leídas en otras ocasiones.

Establecer metas es lo más importante que se puede hacer en la vida para alcanzar todo nuestro potencial, ese que siempre hemos imaginado!

Con este Post no quiero hacer llover sobre mojado sino simplemente darte 3 ideas que me han funcionado y quisiera compartirlas contigo.

Al escribirlo he asumido dos cosas que son indispensables para alcanzar todas las metas:

  • Tienes tus metas por escrito.
  • Tus metas tienen una fecha límite.

1) Chequea tus metas al levantarte! líderes con metas

Una de las cosas más importantes que debes hacer si realmente quieres lograr cada una de tus metas es revisarlas temprano cada mañana. Esto no es una opción. Debes convertirlo en un hábito durante el resto de tu vida así como cepillarse.

Sabemos que por lo general un hábito se establece en 21 días.  Así que si quieres que tus metas se cumplan, primero debes esforzarte en hacer un chequeo diario de ellas cada mañana al levantarte.

Una buena hora para levantarse es a las 5:00 AM. Es una hora ideal ya que la mayoría de las personas están durmiendo y el silencio te ayudará a concentrarte.

Toma tu Cuaderno de Sueños, ese donde tienes anotadas tus metas y lee una y otra vez eso que quieres lograr. Revisa tus avances y esos puntos donde estas atascado y determina seguir adelante ese día que está por comenzar.

Hacer esto cada mañana te mantendrá extraordinariamente enfocado y motivado, lo que hará que tu día a día tenga más significado ya que sabrás desde temprano que cada situación que se presente en el día te está acercando más a tu meta en particular.

2) Chequea que sean atractivas! alcanzar las metas

Tus metas no solo deben estar escritas sino que deben estar emocionantemente plasmadas. La emoción es una parte crucial para el logro de tus metas.

Es ese combustible que hace que tu mente se coloque en marcha como si fuese una locomotora para lograrlas.

Para hacer de tus metas atractivas, puedes no solo escribirlas sino agregar a un lado una imagen impresa de eso que quieres lograr. Imprime buenas fotos de tus sueños. Recordemos que una imagen habla más que mil palabras.

Cada mañana al revisarlas tu mente mantendrá esa imagen constantemente durante el resto del día y será un extra de motivación para persistir en ellas.

Una meta aburrida y poco emocionante será fácil de dejar de lado cuando las circunstancias se tornen difíciles. Con una meta emocionante tu espíritu, mente y cuerpo se colocan en acción de maneras asombrosas.

3) Re-chequea tus metas antes de acostarte! lograr las metas

No basta con revisar tus metas por la mañana. Para cerrar este ciclo diario, es imprescindible que hagas un nuevo chequeo de tus metas por la noche justo antes de irte a la cama.

Aquí también es necesario que lo hagas por 21 días seguidos para que se forme este nuevo hábito. Te recomiendo que coloques la alarma de tu reloj a una hora específica para que te recuerde que debes re-chequear tus metas.

Como cada día estarás avanzando hacia tus metas, cada vez que te vayas a acostar lograrás darte cuenta de manera muy directa de tu avance alcanzado y así te acostarás con la sensación de que en algo has avanzado.

No debes preocuparte si sientes que los avances son muy pequeños. Es una sensación muy normal. Lo importante es que te mantengas enfocado en lo que quieres lograr.

Recuerda que dejar de hacer algo pequeño por parecer que es insignificante en comparación con tus metas grandes y altas no tiene sentido ya que hacer eso pequeño de manera constante es justamente lo que te llevará a lograr lo grande.

Lograr tus metas es una cuestión de establecer buenos y nuevos hábitos. No hay trucos ni atajos ni milagros, aunque puede darse el caso que te sorprendas.

Pero lo cierto es que al formar los hábitos que he comentado te darás cuenta en poco tiempo que tienes más energía para lograr esas metas que tanto deseas.

Como ves es algo que te llevará tiempo. Un promedio de mínimo 30 min. en la mañana y otros 30 min. por la noche. Pero ciertamente vale el esfuerzo ya que sabrás que estás yendo directo a lo que quieres!

Sé el líder que debes ser y decídete a establecer metas atractivas y revisarlas cada día (mañana y noche) sin excusas.

¿Tienes alguna otra idea que utilices para lograr tus metas?

Si es así, compártela en los comentarios. Estaré gustoso de conocerlas!

Hasta la próxima!

Anuncios

2 comentarios en “#Liderazgo: ¿Para qué otro Post sobre Metas?

  1. 8=) . Gracias x tu preocupación por y dedicación…. Qué el señor té siga guiando día a día de y sigas forjando a una nueva generación y quitando vendas que los guíe hacia lo que dios quiere para nosotros.. =)

Hola! deja tus comentarios, me serán muy útiles!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s