#Liderazgo: ¿Estás pensando en cambiar de trabajo?

Líderes que desean cambiarLa mayoría de las veces llega un momento donde empezamos a pensar en la posibilidad de cambiar de trabajo.

Puede ser porque en el trabajo actual hemos tenido algún inconveniente con el jefe, un compañero de trabajo, o sencillamente porque queremos hacer otra cosa.

Es posible que nos demos cuenta porque ahora ansiamos los viernes más que antes y los lunes son menos esperados.

Puede que los ánimos ya no sean los mismos que cuando comenzamos y continuamente observamos el reloj para conocer la hora de salida. Todas estas señales ocurren a veces sin darnos cuenta. Todas indican que ya no nos sentimos a gusto en el trabajo que tenemos.

Cuando llega este punto es la hora de evaluar las razones por las que estamos allí y aquello por lo cual nos gustaría buscar otro trabajo.

Quiero dejarte 3 Tips que debes evaluar si estás pensando en cambiar de trabajo!

1) Piensa qué te llevo allí! Líderes que llegan

Sea cual sea el trabajo actual que tengas siempre hay razones por las cuales llegaste allí.

La razón más común es el hecho de que anteriormente no se tenía ningún trabajo y llego una buena oportunidad para empezar y adquirir experiencia.

Otra razón puede ser la seguridad económica o el hecho de que el trabajo era atractivo para aumentar el currículu y crecer en un área en particular. Las razones son diversas y todas tienen su historia.

Pensar en qué fue lo que nos llevó a escoger un determinado trabajo nos hará recordar qué era lo que buscábamos en ese momento y verificar si actualmente dicho trabajo está o no satisfaciendo esa necesidad.

Puede ser que en este momento el deseo o necesidad ya haya sido satisfecho y estemos en un punto de desmotivación y se quieran buscar nuevos retos y desafíos.

Por otro lado, puede ser que hayas estado esperando un ascenso que nunca llego y quieras simplemente salir de allí ya que no ves un futuro para ti.

2) Piensa qué te mantiene allí!

Líderes que se mantienenLo que te mantiene en un lugar debe ser inspirador porque de lo contrario llegará el día en que buscarás algo más.

Tomar tiempo para pensar en qué es lo que te mantiene en tu trabajo actual te revelará cosas que tal vez no has tomado en cuenta.

Puede ser el dinero que recibes, la promesa de un nuevo cargo que está por llegar, la flexibilidad que te da el horario de trabajo, la cercanía a tu hogar, las relaciones afectivas con tus compañeros.

Aspectos como los anteriores deben ser evaluados antes de decidir lanzarse a buscar un nuevo trabajo. Muchas veces se toma en cuenta solo unos pocos de ellos y al hacer el cambio nos percatamos de qué los beneficios del nuevo trabajo son menores de los que hemos dejado en puesto anterior.

Los sueños que se tienen acerca de nuestro futuro son claves ya que si tu trabajo actual contribuye para seguir en pos de tus sueños entonces será una etapa valiosa que debes mantener para acercarte a lo que quieres.

3) Piensa qué quieres mejorar! Líderes que avanzan

Si realmente estás pensando en cambiar de trabajo, lo más importante es preguntarse qué es lo que se quiere mejorar.

La idea es cambiarse para conseguir algo mejor. Una buena estrategia es escribir en una hoja de papel los Pro vs. los Contras de tus dos (o más) opciones de trabajo, la actual y el posible. Hacer esto te coloca en una posición más objetiva para tomar una decisión.

Cada trabajo puede ser una etapa que te mantenga en la dirección correcta hacia lo que consideras es tu propósito. Sí piensas en cambiarte hazlo con la convicción de que tu nuevo trabajo contribuirá hacia tu propósito mejor que el anterior.

No es fácil tomar este tipo de decisiones. Nada está asegurado y se debe estar claro de que hay que tomar riesgos. En este caso, lo mejor es que esos riesgos estén calculados antes de soltar las amarras del trabajo actual.

Sí ya estás decidido en cambiar de trabajo, recuerda que tu propósito y sueños deben estar muy bien definidos. Solo así podrás escoger un lugar de trabajo, o crear tu propia empresa, convencido de que será lo mejor para ti.

Sé el líder que debes ser y actúa de manera pro-activa para que puedas seguir avanzando hacia lo que quieres y poder disfrutar de la vida que has soñado.

¿Cuántas veces has dejado un trabajo por otro mejor?

¿Qué es lo que más te ha frenado para cambiar de trabajo?

Deja tus comentarios, es excelente conocer tus opiniones!

Hasta la próxima!

Anuncios

Un comentario en “#Liderazgo: ¿Estás pensando en cambiar de trabajo?

  1. Pingback: Liderazgo: ¿Estás pensando en cambiar de trabajo? | FUNBOLIDER

Hola! deja tus comentarios, me serán muy útiles!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s