#Liderazgo: Sigue adelante con tus planes a pesar de…!

líderes que avanzanHacer planes es una cualidad de los líderes. Ellos saben que es clave establecer las ideas “en papel” sí realmente desean llevarlas a cabo.

Por experiencia reconocen que seguramente habrá obstáculos que deberán superar y por esa misma razón toman en serio hacer un plan.

Cuando se hacen planes se debe ser flexible para modificar o ajustar variables con el propósito de adecuarlos a las condiciones que se van presentando.  Pero a su vez deben ser estrictos para que se lleven a cabo lo más cercano a lo que se ha planeado.

Michael McGriff tenía razón cuando dijo: “Bienaventurados los flexibles porque ellos no se romperán cuando los doblen”

Sin embargo, por más de que se puedan tomar en cuenta todas las variables, siempre se saldrán cosas del camino y habrá que hacer el mejor esfuerzo para sobreponerse y seguir adelante.

En este nuevo Post, quiero dejarte 3 ideas para que sigas adelante con tus planes a pesar de…!

Imagen: AURELIJUS

1) Sé específico! Líderes concretos

Uno de los puntos más importantes a la hora de hacer planes es ser lo más específico que se pueda.

Coloca en papel qué es exactamente lo que se quiere. A partir de allí, agrega todo aquello que sea necesario para conseguir lo que deseas: recursos materiales, personal, fechas límite, recursos económicos, responsables.

Ser específico asegura que cada uno de los que ayudarán a conseguir el plan esté claro en lo que debe aportar y se perderá menos tiempo ya que sabrán exactamente qué se espera de ellos.

Puedes colocar algunos “Check Points”. Fechas claves dónde se necesitan tener aspectos del plan ya terminados.  Te permitirán evaluar cómo van las cosas hasta el momento y hacer los ajustes necesarios si se requiere.

Anticípate a los obstáculos! Lídere que se Anticipan

En todo camino hay obstáculos. es algo que no podemos evitar ni controlar. De hecho son ellos los que nos hacen mejores y más fuertes.

Pensar en alcanzar grandes sueños sin que se presenten obstáculos es una ilusión que dura poco. Los grandes personajes de la historia se han hecho grandes precisamente porque superaron obstáculos inmensos.

Un ejemplo de ello es Nelson Mandela quien estuvo en la cárcel por 27 años. Sí en ese tiempo hubiese desistido de sus ideales hoy Sudáfrica no sería lo que vemos.

Sin embargo, los planes deben prever los posibles obstáculos que pudieran surgir. Una manera de anticiparse es hacer un repaso mental de todo el plan que se quiere llevar a cabo.

Ver mentalmente cada una de las etapas puede mostrar los puntos críticos que son necesarios reforzar en caso de que surjan inconvenientes. Así se estará mejor preparado para los posibles obstáculos.

Visualiza el resultado! Líderes que visualizan

La mejor manera para seguir adelante con los planes y mantenerse en el camino correcto es visualizar constantemente el resultado que se quiere obtener.

Mientras más detalle tengamos de lo que queremos lograr más fácilmente se nos hará conseguirlo.

Como líder debes asegurarte de que tu equipo visualice también lo que se quiere alcanzar, de esta manera todos sabrán en qué dirección se debe ir.

Los grandes diseñadores, los arquitectos e ingenieros, así como los deportistas de categoría mundial, utilizan la visualización para anticiparse a lo que desean. Antes de enfrentarse a un gran proyecto, imaginan cómo quieren que sean las cosas. Qué exactamente es lo que desean y qué necesitan para hacerlo una realidad.

A partir de allí empiezan un proceso de ejecución que roza con la perfección. A pesar de que puedan aparecer problemas en el camino, se mantienen enfocados en la imagen que han creado en sus mentes y es así cómo pueden enfrentar cualquier obstáculo que se presente.

Seguir adelante con los planes a pesar de lo que pueda surgir requiere una gran dosis de persistencia y determinación. Mantenerse enfocado sin quitar la vista de la meta.

Sea que dirijas una empresa o sí deseas llevar tu vida a un nuevo nivel, necesitas avanzar con paso firme hacia lo que deseas. No será fácil pero cada paso valdrá la pena si decides mantenerte en el camino.

Sé el líder que debes ser y sigue adelante con tus planes a pesar de…!

¿En qué parte del camino consideras que vas actualmente?

¿Qué tipo de obstáculos has tenido que enfrentar hasta ahora? ¿Recursos económicos, recursos materiales, equipos de trabajo, etc?

Deja tus comentarios, es un placer escuchar tu experiencia!

Hasta la próxima!

Anuncios

5 comentarios en “#Liderazgo: Sigue adelante con tus planes a pesar de…!

  1. Emprendo un proyecto periodístico y estoy, por así decirlo, en la fase de planeación, pero me he estancado durante cuatro meses, con la idea de “botar” todo. Sin embargo, la idea del proyecto se mantiene en mi cabeza y el leer este artículo me alienta más. Gracias.

    • Hola Gabo, gracias por tu compartir tu comentario. Es un gusto saber que el Post te ha animado a seguir adelante a pesar de los obstáculos que has tenido. Te comento que una de las evidencias para saber sí un sueño te pertenece es sí permanece contigo a pesar de que has querido dejarlo atrás. En algún momento de nuestra vida nos convertimos en “dreams keeper´s” y es allí donde hay que decidir luchar con todo para llevarlos a cabo. Te felicito por querer seguir luchando por tu proyecto que estoy seguro debe ser valiosísimo y beneficioso para muchos. Un abrazo!

Hola! deja tus comentarios, me serán muy útiles!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s