#Liderazgo: Para que tú 2014 sea exitoso, haz todo lo contrario que te dicen!

Líderes con sueñosCuando empieza un nuevo año son muchas las personas que se vuelcan a establecer sus metas, sus resoluciones y sus objetivos para ese año. Todos tenemos la sensación de un nuevo comienzo y creemos firmemente que este año Si vamos a cumplir nuestras metas.

Creo que hacer este tipo de cosas está bien pero me inclino por recomendar algunas cosas más excelentes. Parto de la idea de que si realmente quieres lograr tus sueños debes ir un paso más allá que solo escribir metas emocionantes y resoluciones fantásticas.

Robin Sharma dice algo que nos puede ayudar bastante: “Una manera fantástica de impulsar tu éxito es simplemente ver lo que la mayoría de la gente está haciendo … y hacer lo contrario”. Me gusta porque estoy convencido que así debemos actuar los líderes!

En este primer Post del año quiero recomendarte que para que tú 2014 sea exitoso, haz todo lo contrario que te dicen!

1) Afila tu visión!

Todos tenemos una visión de vida. Algo a lo que hemos decidido apuntar en nuestra vida y se supone que cada año estamos yendo hacia esa visión.

Cuando comienza un año nuevo no estás creando una nueva visión. No se trata de nuevas resoluciones solamente. Se trata de continuar con la visión que quieres concretar de ti mismo, de tu trabajo, de tu negocio u organización.

Mi recomendación es que afiles tu visión y pases más tiempo imaginando qué es lo que quieres lograr y cómo puedes hacerlo.

Afilar significa reforzar las acciones que te llevarán a acercarte más a ella. Esto se traduce en reforzar contactos del pasado, hacer llamadas claves, acordar reuniones importantes, todo aquello que te pueda ayudar en el logro de tu visión.

No solo necesitas establecer metas para este año 2014 sino ir más allá y si es necesario, redefinir tu visión personal. Una vez que pasas tiempo aclarando tu visión el camino se volverá más fácil.

2) Renueva tus Valores!

Hacer resoluciones de nuevo año es emocionante. Allí colocamos todo aquello que nos gustaría hacer y nos comprometemos a lograrlas. Pero creo que en la mayoría de las veces no se cumplen o se hacen a la mitad.

Pienso que lo principal para que cumplas con entusiasmo tus metas necesitas primero renovar tus valores más importantes. Los valores son los pilares determinantes que te dan estructura para que puedas lograr todo lo demás. 

Mi recomendación es nuevamente que no solo hagas tu lista de resoluciones sino ve un paso más allá y Renueva tus valores. Siéntate. Toma una media hora para pensar en cuáles son esos valores que no estarías dispuesto a negociar. Escríbelos y hazlos parte de tu día a día.

Tus valores te darán una fuerza mayor que lo que hará tus resoluciones. Te lo aseguro. Haz de tus valores parte de ti y comprométete a seguirlos y vivirlos cada día a pesar de lo imponente que puedan ser las circunstancias.

3) Haz planes a 5 años!

No me gusta hacer planes para un año. Lo admito. Me parece que un año es muy poco tiempo para establecer metas.

He aprendido que es mejor hacer planes para 10 y 5 años y entonces “ir hacia atrás” hasta llegar a un año, escogiendo las acciones necesarias para que se puedan lograr tus metas.

Significa que imaginas tu vida, tu trabajo, tu empresa en cómo quisieras que fuese dentro de 10 años y vas retrocediendo, llegas a 5 años y sigues hacia atrás hasta llegar a este nuevo año 2014.

Cuando llegues a Enero, entonces empiezas con todo el entusiasmo y energía para que todo eso que imaginaste se concrete paso a paso.

Todos los grandes líderes del desarrollo personal recomiendan hacer planes a 5 años como mínimo ya que está comprobado que es el tiempo promedio en que se consiguen cambios significativos en la vida, las empresas y los negocios.

Hacer planes a 1o o 5 años conlleva mayor esfuerzo, más tiempo y dedicación. No lo podrás hacer en un ratico. Requiere un profundo compromiso con lo que quieres alcanzar, con tus sueños más grandes. Pero te aseguro que tendrán más impacto, será más satisfactorio y te dejará una sensación más completa y llena de propósito.

Así que si estás haciendo o ya hiciste tus planes y tus resoluciones para el 2014, te animo a ir unos cuantos pasos más allá.

Empieza  a hacer lo contrario de lo que te dicen y empieza a afilar tu visión, renovar tus valores y planear a 5 años!

Se el líder que debes ser y comienza el 2014 con las fuerzas correctas!

¿Cuánto tiempo pasas viendo la televisión?

¿Cuánto tiempo pasas haciendo tus planes de vida?

¿Qué otro punto consideras importante para lograr tus metas?

Deja tus comentarios más abajo, los valoro bastante!

Espero de verdad que te haya gustado este Post y te haya retado a ir fuera de tus límites. Esa es mi misión!

Hasta la próxima!

Foto: Bruno

Anuncios

Hola! deja tus comentarios, me serán muy útiles!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s