#Liderazgo: ¿Cómo van tus metas del año hasta ahora?

Líderes con metasCreo que todos hemos colocado metas para este año 2014. Escribí un Post sobre este tema llamado “Para que tú 2014 sea exitoso, haz todo lo contrario que te dicen!”. Si no has colocado aún tus metas o si no lo has leído, este es un buen momento para hacerlo.

Estoy convencido que para que logremos más del 90% de nuestras metas en un año es necesario hacerle seguimiento cada semana. Esto significa dedicar un tiempo exclusivo para releer las metas y tenerlas presente en nuestra mente todo el tiempo.

Cuando ves personas exitosas que logran gran cantidad de las cosas que quieren en sus vidas, no creas que sea por casualidad, suerte o coincidencia. La verdad es que son sumamente disciplinadas y han venido haciendo ciertas cosas que las mantienen en el éxito y que desde afuera pareciera que son trucos.

La verdad es que no hay ningún truco. Oprah Winfrey dice: “El gran secreto de la vida es que no hay ningún secreto. Sea cual sea tu objetivo puedes llegar, si estás dispuesto a trabajar”. Lo que sucede es que no todos están dispuestos a trabajar en sus sueños por el tiempo suficiente. Cuando ya están a punto de conseguirlos toman la decisión de abandonar por creer que aún les faltaba mucho.

Hoy quiero compartir 3 ideas básicas para responder ¿Cómo van tus metas del año hasta ahora? y que tu respuesta sea: Excelente!

1) Aparta un tiempo sagrado!

Como ya mencione más arriba, dedicar un tiempo exclusivo para revisar las metas cada semana es la clave para lograrlas. Puedes tenerlas escritas, pueden tener una fecha límite y ser audaces pero si no las relees aunque sea por una hora cada semana será muy difícil que las alcances.

La razón es muy sencilla. Se nos olvidan. Aunque parezca mentira es la gran verdad que está detrás de por qué se nos dificultad tanto lograr nuestras metas.

Muchas personas dicen tenerlas en su mente, ni siquiera las tienen escritas en algún lugar que no sea una vieja servilleta. Si están solo en tu mente no cuenta. Deben estar escritas pero sobre todo lo demás, debes hacerles seguimiento cada semana del año hasta que las alcances.

Mi recomendación es apartar un tiempo sagrado los sábados o los domingos muy temprano en la mañana (cuando todos están durmiendo) para hacer un seguimiento serio a tus metas.

Toma tu Cuaderno de Sueños y empieza por cada una. Léelas detenidamente y establece nuevas tareas que puedas realizar la siguiente semana y seguir avanzando en lo que quieres.

Los fines de semana son ideales para revisar tus metas porque tu mente está más descansada. Levantarse una hora antes que el resto te dará un tiempo especial de silencio y tranquilidad para meditar en cómo seguir acercándote a tus metas.

Ideas como llamadas telefónicas que debes hacer, correos electrónicos que debes enviar, reunirte con alguien, revisar información útil en Internet, son tareas sencillas que  puedes anotar y que te darán una ventaja hacia tus sueños.

Este tiempo podría llevarte hasta dos horas de tu fin de semana, si te parece mucho, hazlo por lo mínimo por una hora, pero será el mejor tiempo que inviertas por tu vida y tu familia.

2) Avanza como un gusano medidor!

Todos hemos visto alguna vez a un gusano medidor. Se arrastra lentamente hacia su objetivo. Cuando pienso en alcanzar las metas siempre me viene a la mente este pequeño gusano. Este insecto es aparentemente inofensivo pero causa daños considerables a los árboles y vegetales. Ésta es la misma actitud que debes tener.

Te puede parecer que vas lento hacia tus metas pero si ya estás seguro de que vas en la dirección correcta; llegarás con toda seguridad. No pierdas energía en lo que otros puedan estar pensando sobre ti. El tiempo pasa para todos y lo mejor es que para ti el tiempo pase encaminado hacia lo que quieres.

Es muy probable que recibas diversas críticas de por qué mejor no haces esto o aquellos. Pero la claridad que tengas acerca de lo que quieres te dará la fortaleza mental para continuar.

Un gusano medidor avanza lentamente pero en cada paso se acerca a su destino atravesando con seguridad cada obstáculo que enfrenta. Tú también debes avanzar consumiendo con frialdad todas las adversidades.

La imagen de un avanzar como un gusano medidor nos la más sofisticada pero funciona!

3) Hazle caso a Zig Ziglar!

Reconozco que soy un fan de Zig Ziglar. Aunque murió en el año 2012 su legado de motivación es inestimable.

Cuando me siento desmotivado por alguna razón siempre recuerdo sus palabras y desde hace mucho tiempo decidí hacerle caso. El acostumbraba a decir: “La gente muchas veces dice que la motivación no dura. Bien, tampoco nos dura el baño que tomamos en la mañana; por eso se recomienda diariamente”.

Nada más cierto en cuanto a mantenerse motivados. Creo que tú también deberías hacerle caso a Zig Ziglar. Si realmente quieres alcanzar tus metas debes auto motivarte a diario. Hay varias manera de hacerlo: escucha tu música favorita, lee un buen libro de desarrollo personal, sigue en tu Twitter y Facebook a gente que te inspire, haz ejercicios a diario (aunque sea por 10 minutos), recuérdate a ti mismo por qué haces lo que haces. Todas son maneras de auto motivarte.

El error es pensar que porque tienes tus metas escritas, y les haces seguimiento cada semana; te sentirás motivado todo el tiempo. Somos seres emocionales y tendemos a distraernos y desanimarnos regularmente. El camino hacia tus metas está lleno de obstáculos. Haz que sean los dulces que te comas para recuperar tu energía y emoción. Que cada obstáculo te levante en vez de derrumbarte. Recuerda que gana el que lucha no el que quiere.

Si cada día te estás llenando de pensamientos optimistas es mucho más difícil que te desenfoques y derrumbes. No esperes que venga alguien a motivarte. La motivación es interna y se fundamenta en tus valores y principios, tus convicciones, tus deseos más profundos de hacer realidad tus sueños y tu sentido de propósito.

Hacer un seguimiento de tus metas no es tan fácil. Se requiere de mucha disciplina. Las personas exitosas hacen uso de una disciplina inquebrantable para poder mantenerse motivados y en dirección clara hacia sus metas más grandes.

Sé el líder que debes ser y hazle un seguimiento profesional a tus metas y verás que más temprano que tarde verás tus sueños realizarse!

¿Qué piensas de levantarse un domingo en la mañana para trabajar en tus metas?

¿Qué estrategias utilizas para mantenerte motivado?

Una última pregunta…¿Cómo van tus metas del año hasta ahora?

Si quieres, puedes seguirme en Twitter por @JoseMPujolH aquí comparto muchas frases de inspiración.

Deja tus comentarios para así seguir creciendo juntos!

Hasta la próxima!

Foto: pablofausto

Anuncios

Hola! deja tus comentarios, me serán muy útiles!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s