#Liderazgo: Cómo tener éxito en obtener los resultados que se desean!

Líderes que triunfan Cuando analizamos todo lo que hacemos, bien sea en el ámbito laboral o en nuestra vida familiar, en última instancia, lo que todos deseamos es obtener resultados. Pero no cualquier resultado, sino solo aquellos que deseamos, los que hemos imaginado.

Si pensamos en un juego de fútbol, queremos que nuestro equipo preferido gane; si se trata de nuestros hijos, queremos que sean los mejores en sus estudios; si se trata de nuestro trabajo, queremos que el cliente con quien hemos estado trabajado para que adquiera nuestro producto o servicio, nos compré. Todo tiene que ver con resultados.

Muchas veces no se obtienen los resultados que deseamos pero llegamos lo bastante cerca del blanco. Aun así, tratamos de hacer ajustes para dar en el blanco la próxima vez. Es así que podemos decir que nuestra vida se define en el fondo, por si obtenemos o no los resultados que estamos buscando.

En este Post quiero compartir 3 ideas fundamentales de cómo tener éxito en obtener los resultados que se desean, independiente de cuales sean los que tú quieres obtener.

1) Define claramente tu resultado!

En la gran mayoría de las veces no obtenemos los resultados que queremos porque simplemente no sabemos específicamente qué queremos. Decimos que queremos una casa grande, un carro nuevo, un aumento de sueldo, una promoción en nuestro trabajo, más dinero…pero todo esto son deseos ambiguos.

Para poder dar en el blanco, tenemos que saber exactamente cuál es ese blanco. Tenemos que definirlo con claridad. Cuando se trata de obtener los resultados que se desean, entre mayor claridad tengamos de lo que queremos, más fácil será conseguirlo.

El primer paso entonces para tener éxito en obtener los resultados que se desean es definir con total claridad lo que se quiere. Para esto debemos entender que no siempre es tan fácil definirlo. Puede ser que nos lleve tiempo descubrir exactamente lo que queremos, como cuando buscas una piedra preciosa en medio de una mina llena de lodo.

Debes “lavar” la roca antes de encontrar esa joya que quieres. En esta etapa del proceso es donde muchas personas se confunden y escogen una piedra que no es la que realmente desean, y como la ven aceptable, se conforman y deciden consciente o inconscientemente no seguir buscando.

Pero si de antemano, nos tomamos el tiempo para deshilar lo que realmente queremos, anotando en un cuaderno con detalle eso que anhelamos, se nos hará mucho más fácil obtener lo que se desea porque toda nuestra mente, alma y espíritu estará concentrada buscándolo con diligencia.

¿Tienes claro lo que quieres?

2) Aclara tú Por qué!

Una vez que tenemos claro lo que queremos, el siguiente paso es sabe el por qué lo queremos. Sucede muchas veces que cuando la gente obtiene lo que busca se da cuenta de que no sabe por qué lo quería. Es allí donde reconocen que no tenían claro el por qué.

Logran comprar la casa de sus sueños, entrar a trabajar en la empresa que querían, conocer a esa persona que anhelaban pero entonces de repente se dan cuenta de que aun cuando ya lo tienen no les llena.

¿Por qué quieres lo que quieres? Si tu respuesta es banal, superficial y egoísta, ten por seguro que cuando lo consigas no te sentirás totalmente lleno. Solo cuando tú por qué esté claro, cargado de propósito y no solo traiga un beneficio para ti sino que contribuya a otros, ese por qué será más que suficiente y llenará tu mente, alma y espíritu de absoluta serenidad y felicidad.

Los grandes hombres y mujeres de éxito tienen en común que siempre habían tenido claro el por qué hacían lo que hacían. Cuando hablo de éxito no me refiero solo al éxito financiero sino al éxito en cada área de sus vidas: personal, laboral, familiar, físico.

Tener claro el por qué también te ayudará cuando el camino se vuelva pedregoso y difícil de enfrentar. Te dará más que una razón para seguir avanzando con la determinación necesaria para alcanzar lo que te has propuesto.

¿Conoces tú por qué?

3) Mantén el ímpetu

Cuando ya tienes claro lo que quieres lograr y el por qué lo quieres, ahora el último paso tiene que ver con mantener el ímpetu. A todos nos ha pasado que una vez que hemos comenzado algo y hemos superado las etapas iniciales de resistencia, llega un punto en el recorrido en que la velocidad se hace tipo crucero. Es decir, una velocidad constante y uniforme que puede llevarnos a nuestro destino en condiciones normales.

Mantener el ímpetu significa que a pesar de que surjan inconvenientes, decides seguir adelante pase lo que pase. Es aquí donde entra el compromiso que tengas de obtener los resultados que deseas. Solo cuando te comprometes lo suficiente logras lo que quieres. Recuerda que no hay éxito permanente sin un compromiso total.

El ímpetu que le coloques a tu enfoque y persistencia determinará si obtienes o no lo que buscas. Muchas personas no toman en cuenta el ímpetu, es así que cuando aparecen los obstáculos bajan la guardia y se adormecen. Los problemas entonces les pasan por encima porque no estaban preparados y creyeron que su fuerza natural los protegería.

En la búsqueda de tus sueños no puedes dejar nada al azar. Es tu determinación lo que hace la diferencia más que cualquier otra cosa. Mantener el ímpetu y estar alerta hará que prosigas una vez que tienes claro lo que quieres y el por qué.

Los grandes líderes pasaron tiempo definiendo sus metas, descubrieron el porqué de cada una de ellas y se lanzaron con ímpetu a lograrlas. Es por esto que han obteniendo los resultados que deseaban.

Sé el líder que debes ser y empieza a definir los resultados que quieres, encuentra un por qué poderoso que te de la fuerzas necesarias para seguir avanzando y mantén el ímpetu hasta el final!

¿En qué etapa estás? ¿Definiendo tu blanco, aclarando tus por qué o manteniendo el ímpetu?

Hasta la próxima!

Foto: Marta Fontanals

Anuncios

Un comentario en “#Liderazgo: Cómo tener éxito en obtener los resultados que se desean!

  1. Pingback: Cómo tener éxito en obtener los resultados que se desean! | Blog ISEAD

Hola! deja tus comentarios, me serán muy útiles!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s