#Liderazgo: 3 principios claves que necesita un líder para vencer!

claves para vencerLos buenos líderes son personas que no se conforman, para ellos siempre hay una mejor manera de hacer las cosas. Están continuamente buscando aprender para así mejorar y avanzar en lo que se han propuesto.

El éxito deja huellas, las personas exitosas comparten ciertas características que marcan la diferencia con respecto al resto. El éxito no es exclusivo de un grupo, de hecho, está disponible para todos, sólo que no todos están dispuestos a hacer algo determinado que los haría avanzar hacia lo que quieren. Por lo general, prefieren quedarse cómodos donde están y esperar que las cosas cambien por si solas.

Me inspira lo que acostumbra decir Robin Sharma “Para obtener los resultados que solo el 5% de las personas obtienen, debes ser lo suficientemente fuerte para hacer lo que el 5% de las personas están dispuestas a hacer”. Si quieres lograr tus metas, conseguir algo que te apasiona, llevar tu organización a un nuevo nivel o simplemente tener una vida más plena, sólo necesitas comenzar por tener la actitud que mucha gente exitosa tiene.

En este Post quiero compartir contigo 3 principios claves que necesita un líder para vencer!

1) Una fuerte pasión!

El filósofo alemán Georg Wilhelm Friedrich Hegel dijo una vez “Nada grande se ha hecho en el mundo sin una gran pasión”. La pasión es la energía que te impulsa a levantarte cada mañana antes que el resto, y la que te levanta cuando has caído y el golpe es muy fuerte. La pasión te dice directamente a la cara: No te rindas!.

Sin pasión las relaciones de pareja son insípidas, los negocios llegan a ser mediocres y las organizaciones se vuelven copias unas de otras. Es la pasión que tenga un líder lo que hace que una empresa, institución o grupo de personas alcance objetivos que ellos mismos veían como imposibles.

Brian Tracy dice, “No hay atajos para conseguir el éxito. Empieza antes, trabaja más duro, y termina más tarde” y todo esto tiene que ver con una fuerte pasión que te lleva a lograr lo que te has propuesto.

Cuando estudias las vidas de personas exitosas, notas que todas tenían una gran dosis de pasión por aquello que hacían. En muchos casos tuvieron que pasar por etapas donde no les gustaba lo que hacían pero aun allí, decidieron hacer lo que tenían que hacer con una fuerte pasión, porque sabían que esa situación no sería su destino sino que de allí saldrían a hacer lo que realmente querían.

Recuerda, si has decidido ejercer el liderazgo que está en ti, tienes que prestar mucha atención a la pasión que le imprimes a lo que haces porque será clave para conseguir lo que quieres y llevar a tu equipo a vencer!

2) Una fe inquebrantable!

La fe es tener la convicción de que obtendrás algo que quieres aun cuando no lo tengas contigo en ese momento. Es esa certeza de que lograrás lo que te has propuesto sin un ápice de duda. Por esta razón es que a mucha gente le cuesta tanto mantener la fe, porque cuando empiezan a surgir los inconvenientes, obstáculos y las adversidades, empiezan a dudar que consigan las cosas y sus acciones empiezan a debilitarse, ya no hacen el mismo esfuerzo que cuando estaban convencidas.

La fe es mantener la misma pasión que tenías al principio, es seguir avanzando a pesar de que las nubes se vean negras, es saber que todo es temporal y que toda situación adversa será pasajera. Los grandes líderes eran hombres de una gran fe, Abraham Lincoln es uno de los mejores ejemplos en este aspecto. Luego de sufrir innumerables situaciones de derrota y lo que podríamos ver como “fracasos” siguió creyendo y avanzando, y esa fe lo mantuvo en el camino correcto hasta conseguir ser presidente de Estados Unidos.

Por lo general relacionamos la fe con sólo aspectos religiosos, pero debemos comprender que la fe no es exclusiva de las religiones, es un término universal, y se ha definido como creer en algo aunque no se tengan pruebas de ello.

Los grandes líderes creen fervientemente que conseguirán lo que anhelan, y por tener esa fuerte creencia, se mantienen actuando a pesar de los reveses; saben que en algún momento, la vida y Dios los recompensará por su persistencia.

Si quieres llevar tu vida u organización a nuevos niveles, debes desarrollar una fe inquebrantable, y eso se logra comenzando con pequeños pasos, creyendo que si sigues insistiendo lo conseguirás.

3) Una clara estrategia!

Todos los grandes líderes utilizan una estrategia para alcanzar lo que quieren; tal vez algunos no la tienen laboriosamente diseñada en planos, pero al menos la tienen presente en sus mentes y agendas.

Sin una estrategia hay menos garantías de que se obtengan los resultados que se esperan. El general Dwight D. Eisenhower dijo “En la preparación para la batalla he encontrado que los planes son inútiles, pero la planificación indispensable”. Las cosas por lo general no salen como uno las ha diseñado, pero si se toma el tiempo suficiente para diseñar una estrategia, cuando las cosas se salgan del camino, al menos se tendrá una referencia de a dónde se necesita ir.

Lo mejor que puedes hacer como líder es tomar como mínimo una hora cada fin de semana para reflexionar, evaluar y establecer las acciones que emprenderás en la semana que está por comenzar. Si haces de esta actividad un hábito, con seguridad tus semanas de trabajo serán mucho más productivas, porque tendrás chance de ir corrigiendo lo que necesite ser mejorado.

Las empresas que no avanzan sin una clara estrategia fracasan en obtener los resultados que desean, se desvían y llegan a lugares donde se hace mucho más difícil regresar, o el tiempo perdido se hace irrecuperable.

Para vencer y obtener lo que quieres, los líderes comparten 3 principios claves que los mantienen en forma; ellos mantienen una fuerte pasión, una fe inquebrantable y una clara estrategia.

Sólo los líderes que logren desarrollar estas tres claves, serán capaces de vencer por medio de su creatividad, los tormentosos y rápidos ambientes de mercado que enfrentamos hoy día.

Sé el líder que debes ser y lleva tu organización por el camino correcto!

¿Qué otra clave añadirías que consideras importante?

Hasta la próxima!

Anuncios

Un comentario en “#Liderazgo: 3 principios claves que necesita un líder para vencer!

  1. Pingback: 3 principios claves que necesita un líder para vencer | Blog ISEAD

Hola! deja tus comentarios, me serán muy útiles!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s