#Liderazgo con el Amanecer!

Líderes del amanecerLevantarse temprano no es algo que entusiasme. Por lo general queremos dormir hasta tarde y cuando suena el reloj lo tratamos de apagar entre dormidos para tener unos minutos más de sueño.

Algunas investigaciones dicen que se deben dormir 08 horas al día. Otras investigaciones dicen que para los adultos estaría bien entre 06 y 08 horas.

Cuando se trata de dormir me gusta recordar la frase de Benjamin Franklin que dice “¡Arriba, haragán! ¡No desperdicies la vida! Ya dormirás bastante en la sepultura”. Una frase directa y muy clara que nos recuerda lo corta que es la vida! 

Son muchas las personas que han alcanzado el éxito en sus vidas que han decidido levantarse temprano y hacer de las primeras horas de la mañana su mayor tiempo de productividad. Entre ellas están: La conocida Dama de Hierro; Margaret Thatcher, el famoso arquitecto estadounidense Frank Lloyd Wright, y Robert Iger, Presidente y CEO de The Walt Disney Company.

Entre las razones por las que se levantan muy temprano, en promedio a las 5:00 am, están: leer, establecer sus prioridades del día, hacer ejercicios y comer sano.

Anthony Robbins le llama la Hora de Poder, Brian Tracy le dice la Hora de Oro y Robin Sharma le dice la Hora Santa. Sea como sea que quieras llamarla es el mejor tiempo para centrarte en lo más importante que se refiere a tu propia vida.

De hecho, si lo piensas bien, puede ser el único tiempo que tengas durante el día para reunirte contigo mismo y reflexionar sobre los planes que tienes, las metas que quieres alcanzar y lo valioso de tu propósito.

El resto del día seguramente lo dedicarás a otras personas. Cuando regreses a casa estarás tan cansado que no querrás sino irte a la cama a dormir para al día siguiente comenzar de nuevo. En pocas palabras, no te queda tiempo para ti.

Si realmente quieres ponerte serio con tus metas y con tu vida, el mejor consejo que te puedo dar es empezar tu Liderazgo con el Amanecer. Coloca el reloj una hora más temprano de lo que actualmente te levantas y empieza tu Hora Mágica!. Me gusta llamarle así porque realmente con el tiempo logras avances como por arte de magia 🙂.

Con seguridad tendrás que modificar ciertos patrones que hasta ahora tienes. Como acostarte más temprano y dejar de ver TV hasta tarde, apagar el computador más temprano, afinar tu manejo del tiempo durante el día y ser más eficiente con él. Solo tú sabes lo que debes mejorar.

Pero lo cierto es que para poder mejorar tu productividad, tu rendimiento y felicidad durante el día, debes crear el hábito de levantarte con el amanecer.

En lo particular sigo la recomendación de muchos grandes líderes de colocar el reloj  las 5:00 am. Es la mejor hora para empezar tu rutina diaria, y sigo los consejos de Robin Sharma del método 20/20/20, es decir, hacer 20 minutos de meditación/oración/reflexión, otros 20 minutos de lectura de un buen libro de desarrollo personal y otros 20 minutos de ejercicio físico.

No olvides tomar nota de las ideas que te vengan a la cabeza en el tiempo de meditación, serán clave para dar en el blanco en tus actividades.

Te digo por experiencia que tu ritmo de vida será más enérgico, te sentirás más lleno de vida y tus días te rendirán mucho más porque estarás más claro sobre lo que debes hacer.

Por supuesto los resultados no los verás al otro día. Pero si persistes el tiempo suficiente y realmente se forma un hábito en ti, verás cambios casi mágicos en tu vida y tus relaciones. Será espectacular!

¿Qué otra cosa piensas que puedes hacer en tu Hora Mágica?

Deja tus comentarios y seguimos conversando!

Vive una vida que te inspire!

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2 comentarios en “#Liderazgo con el Amanecer!

  1. ¿A qué hora te vas a dormir? Estoy iniciando este reto que, en los primeros cinco días, me ha llenado de una alta productividad. El problema es que entre las 19h y las 21h, después de cenar, vuelvo a activarne hasta las 23:30… Duermo 5h y media ( duermo muy bien, sueños profundos – hago previa meditación -) pero cuando me levanto, después de escribir y hacer deporte, me entra de nuevo un sueño brutal… ¿Cómo manejas esta situación? ¿ O qué harías?

    ¿Sabes si Robin Sharma tiene una web o grupo donde la gente comparte sus experiencias levantándose a las 5?

    Buen artículo,

    Ricard

    • Hola Richard, Buena pregunta, mira todo es un hábito y cuando uno comienza se hace más difícil porque nuestro cuerpo no está acostumbrado. Lo ideal es acostarse a las 10 pm o 10y30 pm, para que duermas en promedio 7 horas o 6 horas y 30 minutos. No se debe cenar muy fuerte para que el cuerpo haga una mejor digestión y el descanso sea mayor ya que el estómago no tendría que trabajar mucho durante la noche. También es mejor cenar no pasadas las 8 de la noche, si es a las 7 pm mejor. Luego si te da hambre puedes comer alguna especie de merienda.

      Una estrategia que puedes usar para que no te de mucho sueño en la mañana es tomar agua, mantenerte hidratado. A veces e olvida tomar agua pero esto hace que tu cerebro este más activo y no te de tanto sueño. es normal que te de sueño a las 10 am pero lo ideal es tomar una mini siesta que puede ser de 15 a 20 minutos luego del almuerzo. Y así puedes descansar un poco más para seguir tus actividades en la tarde.

      Pero lo que te puedo decir es que como es un hábito nuevo hay que darle chance al cuerpo y mente de irse adaptando. Con el tiempo verás que se hace más fácil. Los sábados y domingos puedes levantarte un poco más tarde para que tu cuerpo descanse más y así tener fuerzas para la semana.

      Gracias por tu pregunta, saludos cordiales!

Hola! deja tus comentarios, me serán muy útiles!

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