Solo basta un pequeño cambio para cambiar todo!

Líderes que reflexionan“La definición de la locura es seguir haciendo lo mismo esperando obtener resultados diferentes” decía Albert Einstein hace ya mucho tiempo y sus palabras no dejan de tener vigencia.

Me sorprende ver muchas personas que se quejan de sus situaciones, se lamentan de los que les sucede o simplemente se resignan a las cosas, pero que siguen tomando el mismo tipo de decisiones.

Creo que a todos nos ha pasado alguna vez, sin darnos cuenta esperamos ver algún resultado diferente pero inconscientemente seguimos haciendo las mismas cosas. Basta que alguien nos muestre lo que estamos haciendo incorrecto o nos diga cómo lo podemos hacer mejor para darnos cuenta de que hay otra manera.

Pero ¿Qué pasa si esa persona externa no aparece? Está bien que alguien de afuera nos diga lo que podemos mejorar, pero una manera de hacernos conscientes de nuestros actos es tomar un tiempo cada día para la auto-reflexión.

La reflexión diaria nos hace más conscientes, nos aclara el panorama y nos ubica en el lugar correcto.

La vida no puede pasarnos tan rápido que sólo al final de nuestros días reflexionemos acerca de lo que no hemos hecho. Si tomamos aunque sea unos 10 minutos diarios para hacer una reflexión consciente de nuestros actos, seguramente podremos darnos cuenta más fácilmente qué podemos hacer mejor cada día y así dirigir mejor nuestras vidas. Robin Sharma dice “No vivas el mismo año 75 veces y lo llames vida”.

Recuerda que solo basta un pequeño cambio para que cambie todo. Mi reto para ti es que desde hoy mismo comiences el hábito de tomar 10 minutos al día para reflexionar. La idea es que al despertar puedas sentarte y meditar por 5 minutos y anotes en tu agenda las ideas principales que llegaron a tu mente en esos minutos. Luego, en la noche antes de dormir, tomes otros 5 minutos para reflexionar sobre cómo ha sido tu día y qué podrías mejorar para el siguiente día.

Son solo 5 minutos en la mañana y otros 5 minutos en la noche. Eso es todo, y la meta es que lo hagas como mínimo por 30 días seguidos. Brian Tracy dice “Las personas exitosas son simplemente aquellas con hábitos de éxito”. Tienes todo lo que se necesita para convertirte en una de ellas.

Luego comprométete a hacer un Pequeño Cambio en:

Las relaciones con tus hijos.

La relación con tu pareja.

La productividad en tu trabajo.

Las metas para lograr tus sueños.

Tu salud física.

La manera de alimentarte.

Tu servicio a los demás.

La cantidad de libros de desarrollo personal leídos.

Tu actitud ante la vida.

Tu manera de afrontar las situaciones difíciles.

¿Asumes el reto?

Espero tus comentarios!

Vive una vida que te inspire!

Hasta Pronto!

Foto: Manuel Holgado

Anuncios

Un comentario en “Solo basta un pequeño cambio para cambiar todo!

  1. Pingback: Solo basta un pequeño cambio para cambiar todo | Blog ISEAD

Hola! deja tus comentarios, me serán muy útiles!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s