#Liderazgo: ¿Cómo aumentar tu productividad (y tu tiempo)? Parte 1/3

Líderes del tiempo¿Cómo podemos ser más productivos en el día a día? ¿Cómo hacer para concretar mayores cosas y mejores, cada semana? ¿Si pudiésemos estirar el tiempo, qué deberíamos hacer? Son algunas preguntas que a veces nos hacemos y no siempre sabemos cuál es la mejor respuesta.

Quiero compartir una idea sencilla que puede servirte para aumentar tu productividad diaria y así, tu sensación de logro, algo que todos queremos a lo largo de nuestra vida.

La productividad está ligada al tiempo, y el tiempo al reloj. Una de las mejores maneras para mejorar tus niveles de productividad diaria es utilizar constantemente un cronómetro para medir el tiempo que tardas haciendo alguna cosa. Convierte esto en un hábito y automáticamente verás cómo tu productividad aumenta. 

Sea cualquier cosa que hagas, cómo escribir un email, hacer un Post, hacer llamadas a los clientes, hacer una búsqueda en Google, busca medir el tiempo que tardas bien sea con un cronómetro o un reloj. Luego toma el reto de hacerlo en menos tiempo la próxima vez.

Medir el tiempo que tardas haciendo algo te mantendrá más concentrado, evitará que te distraigas pensando en otras cosas, permitiendo que hagas el trabajo en menos tiempo. 

Sin darnos cuenta, perdemos mucho tiempo en nimiedades, pero que a la larga se pueden convertir en una hora de tu día o varias de tu semana que se han ido al pote de la basura.

Los mejores líderes tienen en común un altísimo respeto por su tiempo, saben que es el recurso más importante de todos y buscan aprovecharlo al máximo. Por eso Jim Rohn decía El tiempo vale más que el dinero. Siempre se puede conseguir más dinero, pero no se puede conseguir más tiempo”.

Así que la próxima vez que vayas a hacer algo, decide cuánto tiempo quieres dedicarle a eso y mídelo con un reloj o cronómetro.

Por supuesto, habrán cosas que no necesitan que midas el tiempo, como una comida con tu familia, o una conversación importante con tus hijos o con algún cliente, pero para la mayoría de las cosas, usar un reloj es la mejor manera de aumentar tu productividad!

En la próxima entrada te mostraré el Horario Semanal que utilizo para organizarme, me ha sido muy útil para poder ser más productivo y estoy seguro que lo será también para ti.

Hasta pronto!

Vive una vida que te inspire!

Anuncios

5 comentarios en “#Liderazgo: ¿Cómo aumentar tu productividad (y tu tiempo)? Parte 1/3

  1. Pingback: #Liderazgo: ¿Cómo aumentar tu productividad (El Cuaderno de Sueños) Parte 3/3 | El Blog Catalizador

  2. Pingback: ¿Cómo aumentar tu productividad (y tu tiempo)? Parte 1/3 | Blog ISEAD

  3. Pingback: #Liderazgo: ¿Cómo aumentar tu pro...

Hola! deja tus comentarios, me serán muy útiles!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s