#Liderazgo: ¿Cómo aumentar tu productividad (La Hoja de Ruta)? Parte 2/3

Hoja de RutaTodos queremos ser más productivos, es algo que por naturaleza necesitamos; lograr más cosas, alcanzar mejores resultados, ahorrar más tiempo. En la entrada anterior compatrí un tip para que pudieses aumentar tu productividad. Hoy quiero hablarte de otra poderosa herramienta que puedes utilizar cada semana y que puede darte un salto cuántico si lo conviertes en un hábito, yo le llamo La Hoja de Ruta.

Se trata del uso de un Horario Semanal, una hoja sencilla donde estableces cada fin de semana (sábado o domingo) lo que harás la próxima semana.

Si ya utilizas un horario para cada semana sabes por experiencia que es la mejor manera de organizar tu semana, lo productivo que resulta y lo enfocado que te mantiene cada día. Si hasta ahora no has utilizado un horario, te quedarás sorprendido con lo que ésta sencilla herramienta puede hacer por ti.

Un Hoja de Ruta, es una guía que te indica qué hacer en cada momento, organizando tu tiempo y sacando adelante tus prioridades. Te permite relajarte sabiendo que tus tareas de la semana están ordenadamente establecidas y el tiempo que le vas a dedicar. Por supuesto, no se trata de hacerse esclavo de esta guía, sino que te sirva como herramienta para visualizar toda tu semana y saber de antemano cómo invertirás tu tiempo.

La Hoja de Ruta que yo utilizo es la diseñada por Stephen Covey en su libro“Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”. Antes he utilizado otras con diferentes diseños, pero ésta me gusta en especial porque hace énfasis en los distintos roles que tenemos como seres humanos: familia, padre/madre, emprendedor, servicio social, vida personal, entre otros. Es así que puedo organizar mi tiempo de modo que le dedique un poco a cada uno de los roles y así vivir una vida más equilibrada.

Aquí te dejo una imagen de esta Hoja de Ruta. En mi caso particular, he añadido en la parte superior algunos detalles aprendidos del horario semanal de Robin Sharma, como es escribir las 3 prioridades personales y empresariales de la semana.

La idea es dedicar un tiempo el sábado o domingo para establecer las tareas más importantes que tienes que hacer la siguiente semana. Durante la semana, debes tener a la mano tu Hoja de Ruta para guiarte y no olvidar qué debes hacer en cada momento, habrá cosas en algunos días que por razones de fuerza mayor debes modificar, pero tener una guía te ayudará a mantener un orden general. Una vez terminada la semana y tengas que hacer tu próxima Hoja de Ruta, puedes colocar allí cualquier tarea que no pudiste hacer la semana anterior y así darle seguimiento a tus planes y metas. Hoja de ruta semanal

Recuerda que hacer un seguimiento riguroso a tus metas es lo que hace la diferencia entre una semana, un mes, y un año productivo.

Haz el esfuerzo por ajustar tu vida a una Hoja de Ruta y verás como con el tiempo este hábito se transforma en uno de las principales herramientas para tu productividad personal. Verás que tu eficiencia aumenta considerablemente y en la mayoría de las veces sabrás exactamente qué debes hacer para seguir avanzando hacia tu visión.

Espero haberte ayudado con esta idea y mejore tu productividad!

¿Qué otra Hoja de Ruta utilizas?

Vive una vida que te inspire!

Hasta pronto!

Anuncios

Un comentario en “#Liderazgo: ¿Cómo aumentar tu productividad (La Hoja de Ruta)? Parte 2/3

  1. Pingback: #Liderazgo: ¿Cómo aumentar tu productividad (El Cuaderno de Sueños) Parte 3/3 | El Blog Catalizador

Hola! deja tus comentarios, me serán muy útiles!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s