#Liderazgo: 18 (+ 1) libros que te llevarán a obtener resultados de éxito!

Líderes lectoresLeer se ha convertido en uno de mis hobbies preferidos, puedo pasar horas nutriéndome de todo lo que me interesa y me ayude a mejorar. Antes no era así, cuando era adolescente leía poco y no sentía (ni sabía) que la lectura pudiese aportarme algo más allá de un conocimiento netamente intelectual.

Recuerdo que mi papá, asiduo lector, nos aconsejaba a mis hermanos y yo, sobre lo bueno e importante que era la lectura y nos alentaba a leer algunos de sus libros. No fue sino cuando ya estaba en la universidad que empecé a tomar libros parta leer, siendo uno de mis temas predilectos, el liderazgo. Fue así como empecé a tomar la lectura como fuente de enriquecimiento personal.

Hoy por hoy puedo decir que leer ha sido una de mis mejores fuentes de ingresos. La frase de Jim Rohn lo expresa de modo muy directo: “La educación formal te dará un medio de vida, la auto formación te hará ganar una fortuna”. No es que ya sea rico pero es increíble las buenas ideas que te pueden surgir con solo pasar tiempo leyendo buenos libros y que luego puedes colocar en practica en tu empresa y así, aportar verdadero valor a otros.

Por lo general cuando dicto talleres sobre liderazgo y desarrollo personal me sorprende ver que la mayoría de las personas que por ejemplo están en atención al cliente, nunca han leído un libro de cómo mejorar la atención al cliente, o personas que están en cargos de autoridad, nunca han tomado un libro sobre liderazgo para mejorar sus habilidades para liderar.

La lectura como un hábito, está poco arraigada en la gente y es mi intención animarte a pasar de Modo Off a Modo On y puedas, como lo he hecho yo, hacer de la lectura un hábito que te impulse a nuevos niveles en tu vida.

W. Fusselman dijo una vez “Hoy un lector. Mañana un líder”. Todos los líderes son lectores y si realmente te quieres convertir en un líder en tu sector, debes empezar a leer y mucho…

En esta oportunidad quiero darte mi pequeña lista de 18 (+ 1) libros que te llevarán a obtener resultados de éxito!

1) Las 21 Leyes Irrefutables del Liderazgo del Dr. John C. MaxwellUno de los mejores libros de liderazgo que puedes leer, con principios realmente irrefutables y que te ayudará a mejorar tus habilidades de liderazgo en todos los niveles.

2) No te comas el Marshmallow todavía de Joachim de PosadaTrata sobre como posponer tu sentido de gratificación inmediata para así esperar resultados mejores a mediano y largo plazo, que te ayuden a construir relaciones personales y de negocio duraderas.

3) El Monje que vendió su ferrari de Robin Sharma. Es un excelente libro sobre la disciplina, los hábitos y el desarrollo personal que te invita a ser lo mejor que puedas ser y disfrutar de cada aspecto de la vida al máximo. Por medio de una fábula sencilla pero profunda te lleva a ser mejor persona y líder.

4) Los principios y el poder de la visión del Dr. Myles MunroeUno de los mejores libros que he leído sobre como afilar tu visión personal y llevarla a una gran visión. Literalmente te transforma la vida una vez que lo lees, ya no vuelves a pensar de la vida de la misma manera que lo hacías.

5) Líder 360° del Dr. John C. MaxwellTe ayuda a saber liderar en todos los niveles de una organización, tanto a tus subordinados, tus colegas y tu jefe. Clave para personas que están en puestos de liderazgo de los niveles intermedios de la empresa.

6) Los secretos de la mente millonaria de T. Harv EkerEl mejor libro sobre dinero que he leído hasta ahora, explica claramente cómo manejar tu dinero de manera más eficiente y que trabaje realmente para ti.

7) Padre Rico, Padre Pobre de Robert Kiyosaki y Sharon LechterUn clásico de cómo mejorar tu relación con el dinero, un excelente libro para comenzar a manejar tus finanzas personales y ser libre económicamente.

8) Poder sin Límites de Anthony RobbinsSi te gusta el desarrollo personal y ayudar  a otros a crecer este es un libro de cabecera. Te ayuda a verte a ti mismo y reconocer tus límites para luego superarlos con creces.

9) El Lado Positivo del Fracaso del Dr. John C. MaxwellDespués que lo leas verás los problemas y obstáculos como simples escalones para seguir avanzando hacia tu visión.

10) Descubre tu destino con el monje que vendió su ferrari de Robin SharmaLiteralmente te ayuda a descubrir más profundamente tu destino y dejar una huella profunda en este mundo.

11) El millonario instantáneo de Mark FisherTe da la clave para generar finanzas de manera constante, por decirlo de alguna manera, te muestra el truco de cómo crear ingresos con el tiempo independiente de las circunstancias.

12) ¿Quién se ha llevado mi queso? de Spencer JohnsonExcelente para ver los cambios como parte natural de la vida y aprovecharlos a nuestro favor sean grandes o pequeños.

13) El hombre más rico de babilonia de George S. ClasonEl primer libro que debes leer sobre cómo aumentar tu riqueza financiera, toca los aspectos espirituales del dinero y la abundancia. Léelo ya!

14) Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen R. CoveyConocer estos hábitos y colocarlos en práctica te llevará a un nuevo nivel en tu liderazgo de manera inmediata. Los repito de memoria todos los días dentro de mi manifiesto de misión para así recordarlos…

15) Camino hacia la riqueza en acción de Brian Tracy. Muy práctico y concreto, te da más de 20 estrategias para generar ventas en tu empresa, una receta infalible de cómo aumentar tus ingresos.

16) El alquimista de Paulo CoelhoUno de los mejores libros que te inspira a lograr los sueños que seguro Dios ha colocado en ti.

17) El Ejecutivo al minuto de Ken Blanchard y Spencer JohnsonLibro esencial para mejorar tu manera de dirigir personas y llegar a ser un mejor líder de manera práctica y sencilla.

18) El Libro de los Proverbio del Rey Salomón. Cada vez que lo leo quedo profundamente inspirado. Es una guía de la vida, una especie de mapa que si lo lees regularmente te ayuda a tomar mejores decisiones.

19 (+ 1) La Biblia (escrita por diferentes autores). Es impresionante toda la excelente información que puedes encontrar aquí. Sea que creas o no en su legado espiritual, los consejos de vida, moral, excelencia y liderazgo son de primera categoría. Te muestra lo mejor y peor de la naturaleza humana y cómo actuar para que tu vida vaya en la dirección correcta para que salgas adelante y triunfes en todas las área de tu vida a pesar de los obstáculos. Mi consejo personal es que la leas sin prejuicios ni estereotipos.

Tal vez ya hayas leído algunos de estos libros, si es así, sigue entonces con aquellos que te faltan, sé que te aportarán un gran crecimiento. En caso de que no hayas leído ninguno, te encarezco a que lo hagas, escoge cualquiera y empieza lo antes posible.

La gente logra crecer cuando empieza a hacer cosas diferentes para crecer. Esta frase de Charles “Tremendo” Jones la he comprobado muchas veces “Serás la misma persona hoy que dentro de cinco años, excepto por dos cosas: la gente con que te vas a asociar y los libros que vas a leer”. Me quedo impresionado con personas que veo luego de varios años y que permanecen idénticas, como si el tiempo no hubiese pasado. Debe ser que o no han leído nada nuevo e inspirador o se siguen asociando con el mismo tipo de personas con la misma mentalidad.

Sólo con la lectura regular de excelentes autores puedes hacer crecer tu vida: emocional, espiritual, mental y física de manera exponencial. Como dato te digo que la gente promedio lee por lo general un libro al año, mientras que los líderes y personas que han llegado a ser millonarias leen en promedio 12 libros al año.

Se el líder que debes ser y empieza a tomar la lectura como uno de tus hábitos personales más importantes

Hasta la próxima.

Vive una vida que te inspire!

José M. Pujol H.

@JoseMPujolH

 

Foto: Andrés Nieto Porras

Anuncios

5 comentarios en “#Liderazgo: 18 (+ 1) libros que te llevarán a obtener resultados de éxito!

  1. Pingback: Liderazgo: 18 (+ 1) libros que te llevarán a obtener resultados de éxito | Blog ISEAD

  2. Pingback: #Liderazgo: Cómo avanzar hacia tu máximo potencial | El Blog Catalizador

  3. Pingback: Liderazgo: Los libros cambian tu historia! | El Blog Catalizador

Hola! deja tus comentarios, me serán muy útiles!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s