Liderazgo: ¿Cómo los líderes de impacto logran lo que quieren?

Líderes_que_triunfanLograr las cosas que queremos es parte de nuestra naturaleza humana, nos hace sentir capaces, que estamos creciendo y sobre todo que no tenemos límites. Todos estos sentimientos contribuyen a nuestra felicidad y a vivir una vida que nos gusta y apasiona.

Sin embargo, sabemos que no todo el tiempo obtenemos aquello que queremos. Diferentes factores pueden estar presentes y afectar los resultados, pero si aplicamos algunas de las estrategias que utilizan los líderes de impacto, la situación puede cambiar y mucho….

Es una realidad que debemos aceptar que los grandes líderes hacen las cosas diferentes (y de mejor forma) que las personas con resultados promedio. De lo contrario sería imposible que teniendo la misma cantidad de horas que el resto, puedan obtener mejores resultados…y es justamente por esa  manera diferente de hacer las cosas que sencillamente logran las cosas que quieren.

Si sientes que quieres lograr más cosas en tu vida y en menos tiempo, no eres el único. Mucha gente quiere sentir que su vida vale la pena y está dispuesta a hacer lo que sea para alcanzar un alto nivel de productividad (o al menos eso dicen).

En este Post comparto contigo 3 ideas prácticas que utilizan los líderes de impacto para lograr más de las cosas que más quieren!

1) Tienen No más de 5 prioridades por año!

Los grandes líderes se establecen en promedio no más de 5 prioridades cada año. Es un número ideal para lograr cosas importantes y satisfactorias en un año. Casi nunca los verás colocándose más de 5 prioridades. De hecho si fuesen más, no estaríamos hablando de prioridades.

Ellos están muy claros sobre qué es realmente lo más importante que deben alcanzar para cada año. Por lo general cuando preguntas a una persona con resultados promedio cuántas prioridades tiene para un año, te dirá que ‘muchas…’. Lo que en el fondo nos está diciendo es que no sabe establecer una diferencia entre una prioridad y las cosas que no lo son.

Los grandes líderes en cambio se han hecho expertos en establecer prioridades. Cada año saben en qué se deben enfocar como un láser para poder obtener eso que quieren.

Si tú quieres aumentar tu nivel de productividad por año e ir acumulando grandes logros en tu vida, es esencial que aprendas a establecer tus 5 prioridades de cada año. Luego, debes estar dispuesto a hacer el trabajo duro que se requiera para lograrlas antes de que el reloj marque las 12:00 am del nuevo año.

Tarea práctica 1: Toma unos 10 minutos como mínimo ahora mismo para pensar en cuáles son tus 5 prioridades para este año. Luego, escríbelas en una hoja de papel y pégalas en un lugar visible donde las puedas leer cada día, (Tal vez ya las conozcas desde el principio de año, pero si no, no pasa nada, ahora es un excelente momento para hacerlo).

2) Leen sus 5 prioridades a diario por un mínimo de 5 minutos!

¿Sabías que uno de los obstáculos más grandes para obtener lo que uno quiere son las distracciones? No es el dinero, no son los recursos ni el tiempo, las distracciones son el factor que más determina si uno logra o no aquello que quiere.

La mayoría de las personas achacarán sus pocos resultados a factores externos como el tiempo, el dinero o los recursos, pero la verdad es que en algún momento del camino cuando se dirigían con entusiasmo hacia sus metas, se distrajeron y empezaron a apuntar a otra parte.

Es difícil admitirlo, pero nos distraemos mucho. Hoy día con la exagerada abundancia de medios para estar conectados es fácil que se nos diluya el tiempo en muchas cosas poco importantes. Es cierto que las redes sociales nos han acercado más pero también es verdad que estamos a un click (que luego se transforma en horas) de desperdiciar nuestro tiempo.

Los líderes de impacto saben que la distracción es uno de los asesinos principales del logro, y es por eso que han creado el hábito de leer sus 5 prioridades como mínimo 5 minutos a diario y preferiblemente en las mañanas. Esto los hace re-enfocar sus esfuerzos, mantenerse alertas y seguir tras los pasos del día anterior hacia sus metas más importantes.

Ellos conocen el poder de los pequeños avances y a pesar de que les falte mucho para lograr una de sus metas, saben que si se mantienen enfocados y conectados a diario con sus prioridades, esto les dará la energía necesaria para que cada día puedan avanzar aunque sea un poco.

Tarea práctica 2: Coloca tu lista de 5 prioridades del año en un lugar visible; puede ser en el espejo del baño, en la puerta de la nevera, como una alarma en tu smartphone a una hora temprano de la mañana o como un Post-it en tu computadora de trabajo. Toma 5 minutos diarios para re-leerlas en la mañana antes de empezar a trabajar, hazlo por 66 días seguidos ya que es la manera para que puedas formar el hábito.

3) Hacen un seguimiento cada fin de semana por mínimo una hora!

Si ya sabes cuáles son tus 5 prioridades del año y además has formado el hábito de leerlas por 5 minutos mínimo cada día, entonces el tercer detonante que te ayudará a alcanzar tus metas es hacer un seguimiento de ellas cada fin de semana.

Considero que este punto es uno de los más importantes y que hace la gran diferencia entre los que logran lo que quieren y los que se quedan sólo en deseos.

Por lo general no hacemos una evaluación de cómo vamos avanzando a lo largo del año, sino que llegamos a hacerlo al final del año y ya es muy tarde. Es como si quisieras rebajar 10 kg de peso y evaluaras tus resultados cada seis meses. El punto es que si no te pesas regularmente no puedes hacer los correctivos necesarios.

Hacer un seguimiento semanal del rendimiento de tus acciones es un tiempo de oro que valorarás siempre. Cada fin de semana, bien sea el sábado o el domingo, puedes tomar una hora como mínimo para evaluar el avance de tus metas y así anotar nuevas acciones que te lleven a lograr lo que deseas.

Muy poca gente hace un seguimiento de sus metas cada fin de semana. Los líderes de impacto no dejan que se les escape un sólo fin de semana sin pasar un tiempo a solas evaluando su progreso. Es por esto que los días lunes son los preferidos de tantas personas de éxito notable, los ven como una oportunidad para seguir avanzando hacia sus sueños.

Tarea práctica 3: Anota ahora mismo en tu horario semanal el tiempo que dedicarás el fin de semana para evaluar el progreso de tus metas. Esfuérzate por apartar ese tiempo pase lo que pase. Recomiendo que lo coloques temprano en la mañana del sábado o domingo que puede ser de 7:00 am a 8:00 am. La mayoría de las personas estarán durmiendo y no tendrás mayores distracciones.

 

Los logros de los líderes de impacto como sus sueños, metas y propósitos no es tarea fácil como a veces se suele pensar y ver desde afuera. Requiere esfuerzo, disciplina, y estrategias constantes que vayan en la dirección correcta. Ellos logran más sencillamente porque hacen las cosas de manera diferente.

Se el líder que debes ser y empieza a adoptar éstas 3 técnicas de enfoque hacia tus logros y verás como cada año sientes que te elevas hacia tus sueños.

Hasta pronto!

Vive una vida que te inspire!

NOTA IMPORTANTE: Si éste Post te ha gustado y sientes que te ha ayudado, compártelo con tus conocidos, así me estarás apoyando a cumplir con parte de mi misión de inspirar a otros a liderar y con una de mis metas de llegar con este Blog a 10.000 personas en los próximos 2 años.

Foto: Angel Rodriguez-Rey


Jose_M_Pujol_H

 Acerca de Jose M Pujol H: José es un Conferencista de liderazgo y desarrollo personal con la misión de inspirar a otros a liderar. Su manera práctica, directa y sencilla de comunicar permite que los principios que enseña sean aplicados de inmediato por sus oyentes. Es el Director General de Catálisis Liderazgo, C.A., empresa enfocada en Potenciar el Liderazgo personal y organizacional para formar líderes de impacto que sean éticos, íntegros y de excelencia. Puedes seguir a José porTwitter y Facebook.

Anuncios

Hola! deja tus comentarios, me serán muy útiles!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s