Liderazgo: ¿Cuál es el patrón de éxito de los líderes? (2/2)

Líderes_de_éxito

El el Post anterior comentaba que muchas personas intentan vivir su mejor vida a su manera, esto no está del todo mal, sólo que si esa manera no da el resultado que esperan, se terminan frustrando y se apaga la pasión con la que todos deberíamos vivir nuestra vida continuamente.

No se dan cuenta de que hay un patrón para el éxito, un patrón que hace que la vida sea emocionante y llena de momentos de satisfacción, a pesar de los problemas, los obstáculos y las adversidades que siempre se presentan.

La semana pasada enumeré 12 patrones del éxito que siguen ciegamente los grandes líderes que han vivido y viven en nuestro planeta. Un patrón que puede ser aprendido y copiado para poder llevar nuestra vida mejor, más placentera, más auténtica y llena de significado.

Aquí te dejo los 11 patrones restantes de los 23 patrones que he escogido cómo los más relevantes que utilizan los líderes de categoría mundial para vivir una vida de éxito.

¿Ya leíste los 12 patrones anteriores? Si aún no, es buen momento para hacerlo

Empecemos…!

13) Piensan en su vejez!

Como valoran su vida en extremo, piensan en cómo quieren que sea cuando ya sean mayores. Por eso, cuidan su salud, su mente, su estado físico y su dinero. Quieren sentirse con energía física y mental a la edad de 70, 75 y 80 años y se preparan para ello todo el tiempo.

También, invierten en negocios hoy que puedan generarles ingresos pasivos y que puedan utilizar el día de mañana. No están dispuestos a desperdiciar el ahora sino que buscan maneras de vivir la mayor cantidad de tiempo posible, con salud y bienestar, sin necesidad de pasar días en una clínica si pueden evitarlo.

14) Son arriesgados!

Toman riesgos calculados todo el tiempo. No solamente se arriesgan cuando son jóvenes sino que están atentos a tomar riesgos cuando éstos aparecen o sencillamente los buscan y se involucran en retos que los hagan crecer. Es su estilo de vida, saben que sólo saliendo de su zona de confort se harán mejores y llegarán más lejos. Richard Branson dice: “Cada riesgo vale la pena ser tomado mientras que sea para una buena causa y contribuya a una buena vida”.

15) Viven su propia historia!

No viven la vida que alguien más quiere que vivan. Han buscado con ahínco su propósito de vida y al descubrirlo o sentir que están cerca, deciden vivir según su pasión sin prestar mucha atención a lo que otros digan o quisieran que ellos hicieran. Si es pintar, pintan, si es cantar, cantan, si es ayudar a los demás, se enrolan en actividades que ayuden a otros, si es ser empresario, ellos emprenden nuevos negocios a pesar de los riesgos que puedan implicar.

Todos los grandes líderes tienen como patrón que han dedicado su vida a lo que más les gustaba hacer, a pesar de la opinión de los demás; y actuando así, han encontrado el éxito. Muchas veces es difícil hacer lo que más nos gusta, siempre existe el miedo al fracaso, hay incertidumbre, pero pienso que peor es quedarse viviendo una vida que no nos pertenece.

16) Luchan por una causa!

Otro patrón de éxito de los grandes líderes es que terminan invirtiendo su vida en una causa o propósito que es mayor que ellos mismos. Tienen un mensaje que desean compartir con el mundo entero si fuese posible, y pasan el resto de su vida intentado hacerlo.

Saben que la vida es mucho más que dormir, comer, ir a trabajar, ver televisión, comer y volver a dormir. Buscan el significado de la vida y cuando lo encuentran luchan por ese significado.

¿Cuál es tu causa…?

17) No guardan rencor!

Los líderes de éxito se perdonan sinceramente sus propios errores, y al sentirse libres de rencor hacia ellos mismos, logran perdonar a los que les han hecho daño. Saben que no perdonar es anclarse al puerto de la amargura y no están dispuestos a desperdiciar sus días. Perdonan, perdonan y perdonan las heridas que tienen si es necesario y viven libres para seguir amando la vida y los que están a su alrededor. 

El rencor es una cueva de dónde nadie ha salido ileso, las consecuencias de la amargura hacen que la vida sea triste e infeliz, y la vida es muy corta para vivirla así.

18) Tienen mentores!

Otro patrón muy claro de los grandes líderes es que tienen mentores. Reconocen que es mejor aprender de alguien que ya ha transitado por el camino que ellos quieren transitar y así evitar golpes innecesarios. Por otra parte, no esperan que alguien quiera ser sus mentores, si no llega nadie, los buscan, aprenden de ellos, siguen sus consejos, los imitan y luego marcan su propio estilo. Lo cierto es que saben que no lograrán ser grandes líderes por su cuenta, se juntan a un buen árbol y su sombra los cobija.

Fue así que Aristóteles tuvo de mentor a Platón y Platón tuvo de mentor a Sócrates. En nuestro tiempo, tenemos ejemplos como el de Jim Rohn quien fue mentor de Anthony Robbins, Darren Hardy y muchos más.

Nota 1: Después de que revises las vidas de Robbins y Hardy no te quedarán dudas de que es necesario tener mentores.

Nota 2: No necesitas tener un mentor físicamente presente, puedes aprender de mucha gente valiosa leyendo sus libros, sus historias, sus artículos, como hizo precisamente Darren Hardy quien dice que aprendió de Jim Rohn en un 95% a través de sus libros y artículos.

19) Son respetuosos!

Como se respetan altamente ellos mismos, respetan mucho a los demás. No hacen acepción de personas, no las clasifican según sus niveles de ingresos, sino que buscan ayudarlas si está en sus posibilidades. Se alegran si ven que pueden ser de ayuda a otros. Lo ven como un gran honor. La alta estima que tienen de la gente, los lleva a tratarlas con gran respeto.

20) Leen mucho!

Lo he dicho antes en otros Post: “Los líderes son lectores”. Un patrón de las personas de éxito es que leen mucho, como mínimo un libro al mes. Leen libros para aprender, para mejorar, para manejar mejor sus negocios, para atender mejor a sus clientes, para tratar mejor a sus colaboradores, para ser más creativos, para dejar un mundo mejor que el que encontraron.

Si actualmente no les un libro al mes, entonces no estás creciendo como lo podrías estar haciendo y muy probablemente no llegarás a tu máximo potencial. Si no te da tiempo de leer a diario, entonces ve menos televisión, entra menos a Facebook y juega menos Candy Crush…en serio…

21) Se levantan muy temprano!

Hace tiempo que me uní al Club de las 5:00 am de Robin Sharma y la verdad es que la diferencia en mi vida ha sido notable. Muchas personas no lo creen pero levantarse temprano, en especial a las 5:00 am, es un hábito que cambia literalmente la forma en que ves la vida.

Con razón Benjamin Franklin lo hacía, y Thomas Alva Edison, y Margaret Thatcher, y Abraham Lincoln, y Nelson Mandela, y Brian Tracy, y Jim Rohn, y John C. Maxwell, y así sucesivamente otros grandes líderes del pasado y actuales.

Para levantarte tan temprano, la clave es acostarse temprano. Máximo a las 11:00 pm y coloca la alarma del reloj para que te levante. 

22) Son agradecidos!

Tienen como un hábito muy bien arraigado el ser agradecido. Saben que dar gracias por las cosas que tienen, principalmente por la vida y la salud, les coloca en una posición privilegiada para valorar todo lo que han conseguido. Muchas veces damos las cosas por sentado, y se nos olvida que estamos en la tierra de paseo o que hay muchas otras personas que desearían tener lo que tenemos, por poco que a nosotros mismos nos parezca. 

Robin Sharma dice “La gratitud es el antídoto a la miseria”. Recordar esta frase puede ser de gran ayuda.

23) Son espirituales!

Finalmente, otro patrón de los grandes líderes es que no dejan de lado su área espiritual. Saben que fuera de nosotros mismos hay algo más, una fuerza que lo sustenta todo y son humildes para reconocerlo. Como están abiertos a lo espiritual, por lo general lo descubren o se les revela. Ellos hacen su parte para mejorar el mundo y se dan cuenta que en el camino, lo espiritual que existe, les ayuda para lograr su propósito.

En mi caso, reconozco que sin la guía de Jesucristo, mi Dios y Señor, no lograría hacer todo lo que hago, intento disfrutar de su gracia mientras que me esfuerzo por dejar el mundo mejor que como lo encontré.

Lo espiritual llega a ser algo muy personal, pero lo cierto es que la gran mayoría de los grandes líderes, reconocen la existencia de lo espiritual y que muchas veces, obra a su favor de maneras misteriosas.

 

Estos son los 23 patrones de éxito que he encontrado, lo más relevantes, los que se repiten en la mayoría de las personas que han alcanzado un éxito notable…allí están, para el alcance de todos, de ti y de mí, sólo debemos utilizarlos a diario en nuestra vida y con seguridad, con el tiempo y la paciencia suficiente, obtendremos los mismos resultados…

Yo humildemente, los he venido utilizando por varios años, no puedo decir que ya lo haya logrado, pero sinceramente noto una gran diferencia respecto al José M Pujol H de antes, y me siento mucho mejor, y mi vida, me gusta mucho más…siento que estoy viviendo una vida que realmente me inspira.

Sé el líder que debes ser y empieza a practicar estos 23 patrones, y sigue la huella del éxito!

 

NOTA IMPORTANTE: Si éste Post te ha gustado y sientes que te ha ayudado, compártelo con tus amigos y conocidos, así me estarás apoyando a cumplir con parte de mi misión de inspirar a otros a liderar y con una de mis metas de llegar con este Blog a 10.000 personas en los próximos 2 años.

Foto: Tuncay


 

Jose_M_Pujol_H  Acerca de Jose M Pujol H: José es un Conferencista de liderazgo y desarrollo personal con la misión de inspirar a otros a liderar. Su manera práctica, directa y sencilla de comunicar permite que los principios que enseña sean aplicados de inmediato por sus oyentes. Es el Director General de Catálisis Liderazgo, C.A., empresa enfocada en Potenciar el Liderazgo personal y organizacional para formar líderes de impacto que sean éticos, íntegros y de excelencia. Puedes seguir a José porTwitter yFacebook.

Anuncios

2 comentarios en “Liderazgo: ¿Cuál es el patrón de éxito de los líderes? (2/2)

  1. Pingback: Liderazgo: ¿Por qué hacer ejercicios te hará tener más dinero? | El Blog Catalizador

  2. Pingback: Liderazgo: ¿Cuál es el patrón de éxito de los líderes? (2/2) – Blog ISEAD

Hola! deja tus comentarios, me serán muy útiles!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s