Liderazgo: Porqué hacer ejercicios te hará tener más dinero!

Líderes_haciendo_ejercicios

Cuando doy el Entrenamiento “Los 7 hábitos esenciales para el éxito” y toco el tema del ejercicio, como uno de los hábitos más comunes de los grandes líderes, multimillonarios y personas que han obtenido resultados sobresalientes en cualquier área, hago la siguiente pregunta: ¿Qué pensarían si les digo que hacer ejercicios a diario los llevará a tener más dinero? y la mayoría de las personas, más de un 98% no me creen, se quedan callados y con una mirada de total escepticismo.

Todos sabemos que el ejercicio puede ayudarnos a conseguir una buena salud, previene enfermedades que afectan el sistema cardiovascular, y otro gran número de beneficios para nuestra salud, pero pocas veces, lo relacionamos con ganar más dinero y ser más prósperos.

Por lo general cuando comentó a los asistentes de los entrenamientos que debemos formar el hábito de hacer ejercicio a diario, muchos dicen no tener tiempo, está es la excusa más frecuente. Si es por la mañana, no tienen tiempo porque se deben preparar para ir a sus trabajos, y si es por la noche, no pueden porque llegan muy cansados; la falta de tiempo es como una pared infranqueable que les impide a muchos hacer ejercicios.

Luego les comentó que hacer ejercicios les puede ayudar a mejorar su área financiera y es allí cuando prestan más interés en el tema. Pues si…hacer ejercicios te llevará a mejorar tus finanzas, y en este Post quiero compartir algunas razones de por qué esto es así:

1) Segregarás Serotonina, Dopamina y Endorfinas!

Todas estas hormonas nos ayudan a sentirnos mejor, lo cual nos mantiene en un estado de felicidad durante el día que nos ayuda a hacer nuestro trabajo con mayor entusiasmo, energía y optimismo.

La Serotonina nos ayuda en nuestro estado de ánimo y nos da una sensación de tranquilidad, disminuyendo así los estados de depresión y ayudándonos a conciliar el sueño, además de otros beneficios.

La Dopamina nos da una sensación placentera luego de hacer ejercicios, lo que nos mantiene, por decirlo de alguna manera, adictos a seguir haciendo ejercicios cada día para volver a sentir dicha sensación de placer.  Por otro lado, el tener más dopamina en nuestro cuerpo evita que queramos consumir alimentos como dulces, tortas y hasta fumar un cigarrillo, para tratar de sentir ese mismo placer.

Las Endorfinas por su parte nos dan una sensación de felicidad, reduciendo la ansiedad y el estrés. Funcionan además como un analgésico natural.

Como podemos ver, una persona con una mayor sensación de bienestar, alegría, entusiasmo y menos estrés y ansiedad, es capaz de concentrarse más, controlar sus pensamientos y ser más perseverante en la consecución de sus metas. Si hace ejercicios a diario, todos los días querrá “comerse al mundo”, viendo más oportunidades que crisis a su alrededor.

Ya esto es una enorme ventaja respecto a aquella persona que no hace ejercicios a diario y por tanto no segrega todas estas hormonas que le beneficiarían. ¿Quién crees que atenderá mejor a un cliente? ¿Quién tendrá una mejor actitud ante las situaciones adversas que se presenten durante el día?

2)  Harás mayores ventas!

Todos vendemos algo, todos somos por tanto vendedores. La mamá le debe vender a su hijo el beneficio de comer vegetales, ensalada y jugos de fruta (no coca cola), el papá le vende a su hijo el mensaje que estudiar y leer le hará un mejor profesional, y hasta el hijo le vende a sus padres la idea de que meterse en fútbol lo hará ganar millones como a Cristiano Ronaldo 🙂

El que diga que por qué no está en un departamento de ventas o trabaje como vendedor no vende, simplemente no ha entendido cómo se mueve el mundo y no aprovechará sus ventajas. Vender es algo que se hace todos los días y en cualquier momento.

Los vendedores profesionales han descubierto, como si fuese un secreto escondido, que hacer ejercicios a diario les coloca en una posición privilegiada respecto a aquellos vendedores que no hacen ejercicios. Como comenté en el apartado anterior, todo ese flujo de hormonas de optimismo, les estimula a colocarse mayores metas de ventas y se ven a sí mismos capaces de lograrlas.

¿Quién crees que hará esa última llamada a un cliente que podría generarle una venta importante? ¿Quién crees que llamará o atenderá a los clientes fuera de su horario de trabajo? ¿Quién crees que obtendrá mejores resultados económicos cada mes, cada año?

3) Verás mejores oportunidades de negocios!

Una persona que continuamente hace ejercicio, es más propensa a ver mayores oportunidades de negocios que una que no hace. Cuando algún amigo, o persona de confianza se le acerca ofreciéndole la oportunidad de entrar en un nuevo negocio, estará más dispuesta a escuchar que una que tiene su ánimo cabizbajo.

Los grandes líderes mundiales, hombres y mujeres de negocios, millonarios y multimillonarios no se saltan su tiempo de ejercicios diario con la excusa de que no tienen tiempo. Es vital para ellos, reconocen que muchas cosas del día a día y de sus vidas dependen de su tiempo de ejercicio.

La reconocida actriz y empresaria Jessica Alba hace ejercicios como rutina, tomando aproximadamente una hora de ejercicios para mantenerse en forma (al final veremos cuánto tiempo mínimo es ideal para ejercitarse y en qué momentos del día).

Ella misa ha comentado que hacer ejercicios no es su actividad preferida pero que cuando termina se siente muy bien. No por casualidad, la revista Forbes la eligió como portada del mes de Junio de este año, calificándola como “la mujer más rica de América que se ha hecho a sí misma”, su empresa https://www.honest.com/ con valor de 1.000 millones de dólares la respalda.

4) Te tenderás a juntar con personas más optimistas!

Hay una cierta verdad en la frase que dice “Dios los cría y ellos se juntan”. Cuando se refiere a las personas con estabilidad financiera, se observa que tienden a estar juntos; se hacen amigos, socios, compañeros de viaje y trabajo.

La verdad es que a nadie le gusta estar acompañado con personas pesimistas, y cómo los que hacen ejercicio o deportes son más optimistas, pues se terminan juntando. Es como un imán, se juntan los iguales.

Debemos aceptar y reconocer que hacer ejercicios no tiene nada que ver con tener tiempo, todos hemos visto personas que pasan horas sentadas viendo televisión, o charlando sobre ningún tema en específico, o mal invirtiendo tiempo viendo vídeos cómicos en youtube o averiguando la vida de otras personas en Facebook e Instagram, o simplemente sentadas en una esquina echando cuentos. Si observas bien, lo más probable es que sus amigos hagan lo mismo, todos tienen las mismas rutinas.

Una persona optimista hace todo lo contrario y por tanto tiene amistades parecidas que tienen rutinas parecidas. Cuando empieces a hacer ejercicios como rutina, tus amistades empezarán a parecerse y seguramente te forzarán a crecer más.

5) Hacer ejercicio te llevará a comer mejor!

Cuando hacemos ejercicios a diario nos hacemos más propensos a mejorar nuestro estilo de comida de forma natural. Nos provocarán menos alimentos con grasas, comeremos más ensaladas y vegetales, más jugos de fruta y toda una serie de alimentos que contribuyan al esfuerzo que estamos haciendo con los ejercicios. Nadie querrá comerse una parrilla luego de haber pasado unos días haciendo ejercicios. Como mínimo lo pensará mucho más.

Cambiar los hábitos alimenticios por si solo nos hará cuidar más nuestro dinero y por tanto invertirlo mejor, que con el tiempo nos hará tener más dinero para adquirir cosas mucho mejores que comidas con grasa.

 

Como ves, hacer ejercicios es más que una herramienta valiosa para mejorar la salud, nos lleva a mejorar nuestras finanzas. Por supuesto no se verá de la noche a la mañana, no es algo que pasará rápido en nuestra vida, pienso que ésta es la razón por la que la gente no me cree cuando les digo que hacer ejercicios les hará tener más dinero; están esperando resultados inmediatos.

Debemos aprender que una cosa lleva a la otra, un pequeño paso da espacio para el siguiente, todo se va conectando y sin darnos cuenta con el tiempo estaremos encaminados en una nueva ruta generando mayores ingresos, haciendo mejores negocios, invirtiendo en nuevos proyectos y cuidando más nuestro dinero. 

Pienso que todavía habrá algunos que no me creen, pero la evidencia está allí. Si haces un estudio sencillo, nada meticuloso, de las personas con más dinero en el mundo, verás que la gran mayoría tienen como hábito hacer ejercicios a diario. Si aún no lo crees, haz tú mismo la prueba, decídete a hacer ejercicios todos los días y con el tiempo te aseguro que verás la diferencia.

Por supuesto, no sólo tendrás que hacer ejercicios y obtendrás más dinero como arte de magia en tu cuenta bancaria, según tu condición, tal vez tengas que hacer otras cosas adicionales, he escrito sobre el patrón de éxito de los grandes líderes que puedes chequear aquí, pero la verdad es que el hecho de hacer ejercicios te colocará de por sí, en el buen camino.

¿Qué ejercicios puedes hacer? Te dejo una mínima lista:

1) Ejercicios de Yoga.

2) Ejercicios de estiramiento.

3) Trotar 3, 5, 7 o 10 kilómetros.

4) Flexiones, abdominales, sentadillas, etc, etc, etc. 

Si quieres ver algunas rutinas que te gusten, puedes revisar por Internet, elegir algunas y sacar ideas. En mi caso, la mayoría de las rutinas de ejercicios que hago a diario las he sacado de imágenes y artículos de Internet. Tampoco quiero llegar a ser Arnold Schwarzenegger, pero durante años he notado la diferencia en mi mentalidad y ya sabes…una cosa lleva a la otra!

Sé el líder que debes ser y empieza a hacer más ejercicio a diario y ya!

….Se me olvidaba decirte cuánto tiempo mínimo es el ideal para hacer ejercicio como rutina cada día. Según algunas investigaciones, con sólo 10 minutos al día es suficiente siempre y cuando los hagas todos los días. Así que esa excusa de que no tienes tiempo ya no nos servirá…y es algo que podemos hacer en nuestra casa.

La mejor hora para hacer ejercicios es en la mañana muy temprano antes de empezar la jornada de trabajo. Así desde temprano estarás cargado de hormonas de entusiasmo que te Catalizarán durante el día. También puedes añadir otra rutina de ejerccicios unas horas antes de acostarte para así liberar parte del estrés del día y dormir más descansado.

Entonces tenemos una rutina en la mañana de 10 minutos indispensable y si quieres otra rutina en la tarde-noche y si puedes más larga.

Consejo: Una vez que ya hayas formado el hábito de hacer al menos 10 minutos de ejercicios a diario, puedes incrementar el tiempo cuánto quieras porque tu hábito ya está formado.

 

NOTA IMPORTANTE: Si éste Post te ha gustado y sientes que te ha ayudado, compártelo con tus amigos y conocidos, así me estarás apoyando a cumplir con parte de mi misión de inspirar a otros a liderar y con una de mis metas de llegar con este Blog a 10.000 personas en los próximos 2 años.

Foto: Gustavo Fernando Durán


 

Jose_M_Pujol_H Acerca de Jose M Pujol H: José es un Conferencista de liderazgo y desarrollo personal con la misión de inspirar a otros a liderar. Su manera práctica, directa y sencilla de comunicar permite que los principios que enseña sean aplicados de inmediato por sus oyentes. Es el Director General de Catálisis Liderazgo, C.A., empresa enfocada en Potenciar el Liderazgo personal y organizacional para formar líderes de impacto que sean éticos, íntegros y de excelencia. Puedes seguir a José porTwitter yFacebook.

 

 

Anuncios

4 comentarios en “Liderazgo: Porqué hacer ejercicios te hará tener más dinero!

  1. En mi juventud (ojo,no estoy viejo solo qu ya pasé la adolescencia, jajajaja) practiqué atletismo de alta competenciaaquí en Venezuela, actualmente sólo me dedico a mis empresas de informática, sin embargo, hacer deporte mehace mucha falta y este post me impacto muchísimo ya que refuerza (y ya tengo mejores razones y excusas) el por qué retomar mis rutinas diarias de ejercicios y deporte.. muchísimas gracias por tu aporte

    • Hala Aquiles, gracias por tu comentario. Me contenta saber que este artículo ha re-impulsado tu pasión de seguir haciendo deporte y ejercicios. Es verdad lo que dices, llega un momento cuando hacer ejercicio nos hace falta, se vuelve una necesidad más. Y si tú hacías atletismo de alta competencia me imagino que cuando lo retomes será como volver a sentirte libre y con energía. Además de los beneficios que nos llegan en cuanto a la acumulación de riqueza.

      Excelente, te felicito, sigue adelante!

  2. Pingback: Liderazgo: 4 áreas claves que tienes que equilibrar como líder! | El Blog Catalizador

  3. Pingback: Liderazgo: La Disciplina como ventaja! | El Blog Catalizador

Hola! deja tus comentarios, me serán muy útiles!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s