Liderazgo: Tu visión es más importante que el dinero…!

Líderes_con_visión

“Desarrolla una visión tan viva y real que disipe todo obstáculo y adversidad”, esta frase fue la que “me llego” a la mente el día de ayer 07/11/15.

Cada día trato de pensar en una frase que me inspire a seguir con mis sueños y que a su vez inspire a otros a seguir con los suyos, por lo general, las coloco en mis cuentas de redes sociales @JoseMPujolHFacebook.

La visión es importante, muy importante, y podría decir sin ninguna duda, que es mucho más importante que el dinero.

Sin visión no llegamos a nada realmente grande. Muchas personas creen que necesitan tener dinero para poder empezar algo, bien sea un negocio, una empresa, un emprendimiento. Se limitan esperando que el dinero aparezca. El problema es que el dinero a veces no llega y las personas no hacen nada.

El dinero es importante, sin él, no se pueden hacer muchas cosas, pero la verdad es que más que el dinero, lo que más importa es la visión que tengas.

Puede ser una visión que tú mismo has generado u otra persona; lo que importa es que sea clara y que tengas un fuerte deseo de lograrla.

Muchos grandes líderes de la historia han empezado grandes sueños sin dinero, no estoy diciendo que los hayan logrado sin dinero, sino que empezaron sin tener el dinero.

Oprah Winfrey, la famosa presentadora de televisión.

Brendon Burchard,  conferencista de motivación y desarrollo personal.

Ene Koum, Co-Fundador de WhatsApp.

Howard Schultz, de Starbucks.

George Soros, presidente del Soros Fund Management, que se dedica a inversiones financieras.

Ralph Lauren, el famoso diseñador.

Larry Ellison, fundador de Oracle.

Como vemos, hay muchos ejemplos de personas que comenzaron algo importante sin tener dinero. Pero muchas veces tenemos un paradigma muy arraigado en nuestra mente de que necesitamos el dinero para lograr las cosas. Sin embargo, la historia contradice esta creencia.

Recuerda, lo más importante para empezar cualquier cosa es la visión, si la visión es clara y fuerte, podrás seguir avanzando sorteando las distintas dificultades que aparezcan.

Puedes pensar en tu visión como tu disolvente de obstáculos, tú turbo, tu láser, tu catapulta, tu trampolín, tu escudo, y cuando todo se torne oscuro, puedes hacer que se transforme en tu luz.

¿Por qué mucha gente no logra lo que quiere? El proceso se da más o menos así:

  1. Una persona A tiene una gran idea X…
  2. Se emociona con la gran idea X…
  3. Se la cuenta a una persona B….
  4. La persona B da su opinión a la persona A…
  5. Si la opinión de la persona B es negativa, la persona A se desilusiona de su gran idea X y no sigue pensando en ella…
  6. Si la opinión de la persona B es positiva, la persona A se emociona más con su gran idea X…
  7. La persona A piensa por varios días en su gran idea X, y en algún momento, piensa en el dinero que necesitará para llevarla a cabo…
  8. Cuando la persona A se da cuenta de que no tiene el dinero necesario para llevar su gran idea X a cabo, deja de pensar en ella paulatinamente…
  9. Pasa el tiempo y la persona A sigue en sus asuntos, su rutina de trabajo diaria y se olvida de su gran idea X…
  10. Al poco tiempo la persona A piensa en otra gran idea Y y el proceso se repite…

A todos nos ha pasado esto en algún momento, sólo que hay ideas u oportunidades en la vida en que no nos podemos dar el lujo de dejarlas ir.

Si la persona A siguiera pensando en su gran Idea X y no la soltará hasta darle una forma definida, agregando nuevas ideas y nuevos pensamientos acerca de cómo llevarla a cabo o meditando por varios días sobre por dónde podría comenzar, otra sería su historia.

Una historia que si pueden contar otros emprendedores que han mantenido sus ideas hasta que maduran en su cabeza y que han aprendido que el dinero no es el obstáculo más grande sino que es su falta de visión lo que podría detenerlos.

Este tipo de personas meditan en lo que dice Anthony Robbins “La única cosa que te está frenando de conseguir aquello que quieres es la historia que te cuentas a ti mismo”.

¿Cuál es la historia que te has venido contando a ti  mismo? ¿Piensas que por qué no tienes el dinero suficiente no puedes empezar alguna idea que ha venido a tu mente?

La humilde historia de Ole Kirk Christiansen, fundador de LEGO es un muy buen ejemplo de cómo algo puede comenzar sin dinero desde lo pequeño hasta lo más grande.

Se nos olvida que hay muchas cosas más importantes que el dinero como:

La Fuerza de Voluntad.

Un Gran Deseo.

La Persistencia.

La Paciencia.

La Acción.

Una buena Actitud Mental Positiva.

Las buenas Relaciones con otros. 

Entre otras muchas más.

Quiero aprovechar esta oportunidad para compartir un caso personal acerca de lo que significa empezar algo sin dinero.

En el año 2011 decidí que nuestra empresa Catálisis Liderazgo, se uniera a la celebración de la Semana Global del Emprendimiento.

Invitamos a varias personas, pero finalmente nos reunimos cinco personas en total en un café de mi ciudad para leer la Declaración del Emprendedor y por unas dos horas estuvimos allí conversando sobre lo que significaba emprender.

Aquí les coloco la foto de ese día, estamos mi esposa, mi hijita Anastasia (en su barriga), mi hermano Eduardo Pujol y nuestro amigo César Rosales.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hablemos de Emprendimiento 2011

Ese día, del mes de noviembre del 2011, materializamos una idea, la de promover el emprendimiento en Venezuela y en especial en Mérida, nuestra ciudad. Ese día invertimos sólo el costo de los jugos y cafés que nos tomamos.

Hoy puedo decir que ya llevamos cuatro años consecutivos haciendo Hablemos de Emprendimiento. En la última edición se nos han unido otras organizaciones que también promueven el emprendimiento como la Cámara de Comercio de Mérida, la Cátedra Libre de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Los Andes, AIESEC Mérida, Reto Mantra, y este próximo 19 de Noviembre volveremos a hacer “Hablemos de Emprendimiento Emprender en Venezuela es Posible / Foro – Conversatorio” y ¿sabes qué? Todas estas veces lo hemos organizado sin dinero.

En cada evento hemos invitado a diferentes empresarios y emprendedores a contar su historia de cómo han llevado a cabo sus sueños con sus empresas, y les hemos pedido que lo hagan Ad honorem, y han aceptado con gusto.

Hemos conseguido hacer este evento usando nuestros contactos, motivando a otros, influenciando a otros líderes a involucrarse. En una ocasión nos dieron refrigerios, en otra nos han otorgado la publicidad, también nos han prestado el auditorio, y todo se ha hecho sin tener que usar dinero de nuestra parte.

El año pasado asistieron más de 150 personas. Aquí les dejo una foto:

Hablemos de Emprendimiento 2014

Hablemos de Emprendimiento 2014

Hablemos de Emprendimiento ha crecido tanto que ya no lo consideramos como un evento de Catálisis Liderazgo, sino que ha pasado a ser un evento de todos aquellos que creen en el emprendimiento y junto a ellos somos coorganizadores, lo que nos llena de orgullo y satisfacción.

Este es un sencillo ejemplo de que cuando tienes una visión lo más importante es mantenerla, cuidarla y actuar. Si en el año 2011 nos hubiésemos desanimado porque no asistió mucha gente, tal vez no lo hubiésemos organizado para el año 2012, y hoy no pudiésemos ver su crecimiento.

Este evento nos ha dado reconocimientos, más gente ha conocido nuestra empresa y lo que hacemos, hemos conocido otros emprendedores y empresarios, y también nuevos clientes. Todo porque una vez tuvimos una visión y decidimos llevarla a cabo.

Te dejo una frase de Jim Rohn para que la tengas en cuenta “Cuando sabes lo que quieres, y lo quieres lo suficiente, encontrarás la forma de conseguirlo”.

Tu visión es más importante que el dinero…! Que no te queden dudas. ¿Cuál es esa visión que tienes hoy? Mi consejo: Llénala de Acción!

Para terminar, no me queda más que invitarte especialmente a la V Edición de Hablemos de Emprendimiento 2015, es Gratis y sería un gusto tenerte allí.

Hasta pronto!

NOTA IMPORTANTE: Si éste Post te ha gustado y sientes que te ha ayudado, compártelo con tus amigos y conocidos, así me estarás apoyando a cumplir con parte de mi misión de inspirar a otros a liderar y con una de mis metas de llegar con este Blog a 10.000 personas en los próximos 2 años.

Foto: 1upLego


Jose_M_Pujol_HAcerca de Jose M Pujol H: José es un Conferencista de liderazgo y desarrollo personal con la misión de inspirar a otros a liderar. Su manera práctica, directa y sencilla de comunicar permite que los principios que enseña sean aplicados de inmediato por sus oyentes. Es el Director General de Catálisis Liderazgo, C.A., empresa enfocada en Potenciar el Liderazgo personal y organizacional para formar líderes de impacto que sean éticos, íntegros y de excelencia. Puedes seguir a José porTwitter y Facebook.

 

Anuncios

Un comentario en “Liderazgo: Tu visión es más importante que el dinero…!

  1. Pingback: Liderazgo: Los buenos líderes se asocian! | El Blog Catalizador

Hola! deja tus comentarios, me serán muy útiles!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s