Liderazgo: Eres un líder. Ya basta de teorías, practica!

Los_líderes_hacen

Una de las características más genuinas de los grandes líderes es que son más Hacedores que Pensadores. Es decir, hacen que las cosas sucedan.

Cuando me refiero a que son más hacedores que pensadores, no me estoy refiriendo a que no planeen o que no mediten en lo que quieren hacer, sino que una vez que han planeado, deciden hacer las cosas y punto.

Un buen líder siempre medita en las decisiones que va a tomar, pero una vez que las tiene claras, actúa.  Es aquí donde se forma la gran distancia entre aquellos que hacen y aquellos que permanecen inactivos, esperando que algo cambie para entonces dar el paso.

Los Hacedores toman riesgos, no se quedan dándole vueltas a la teoría sino que se lanzan a la práctica, si resulta que no funciona de un modo, buscan hacerlo de otra manera, y si esa manera también falla, entonces intentan otro método. Pero siempre están haciendo.

El gran obstáculo de la gran mayoría de personas que no viven la vida que quieren, es que aunque ya saben lo que tienen que hacer para mejorar sus vidas, no actúan. Puede que sean cosas para que su día a día se más emocionante, o más productivo, o más relevante y dejar así una mayor huella, pero lastimosamente no hacen nada. Siguen estancados en sus viejos patrones, con sus mismos hábitos, atados a sus propios paradigmas.

La gran verdad es que “Tu vida cambiará cuando tú cambies” decía Jim Rohn. Todo permanecerá igual si siempre haces lo mismo. Es tan lógico pero a veces simplemente no lo vemos.

Queremos mayores ingresos, una mejor compañía, mejores relaciones de pareja, mayor conexión con los compañeros de trabajo, mejor relación de trabajo con el jefe, pero…pensamos igual, y si pensamos igual sentiremos igual y actuaremos igual, y por tanto el resultado será igual.

¿Cómo sabe uno que debe cambiar algo y pasar de la teoría a la práctica?

Respuesta: Si sientes que no estás viviendo en tu máximo potencial. 

No se trata de tener, se trata de ser. Si te miras en el espejo y sientes que no has dado lo mejor de ti al mundo, que no lo dejarás mejor que como lo encontraste, si sabes que puedes dar más de ti pero aun así no lo haces, entonces, éstas son señales de que algo tienes que cambiar. 

Cuando lo hagas tu vida será mejor, todos tus días estarán más llenos de valor y empezarás a vivir la vida que realmente habías imaginado.

Los Hacedores…

Toman riesgos, 

Se equivocan,

Aprenden,

Lo vuelven a intentar,

Mejoran,

Lo hace un estilo de vida…

Deja ya de saber la teoría de memoria. Si sabes que necesitas incorporar algún hábito a tu rutina diaria para que seas más productiv@, pues hazlo, empieza hoy mismo, no necesitas esperar al lunes, enero o el día ideal.

Simplemente da ese primer paso. Recuerda que los grandes cambios se dan por pequeños cambios hechos consistentemente. No necesitas dar un gran salto, sólo ese primer paso que coloque en movimiento todo lo demás.

La teoría es buena, te hace saber lo que tienes que hacer, cuál es el mejor camino, pero eres un líder, y los líderes actúan.

Practica ese nuevo hábito que te hará estar más entusiasmado durante el día: 10 minutos de ejercicios por ejemplo.

Practica saludar a la gente que no te saluda cuando llegas a la oficina.

Practica leer más y mejores libros para introducir a tu mente nuevos y mejores conceptos de vida.

Practica hacer ese nuevo curso o taller que te elevará a un nuevo nivel.

Practica ser feliz todos los días, con la simple decisión de decir: Hoy seré feliz.

Practica ese hobbie, esa idea de negocio, esa alianza, esa reunión de brainstorming que tanto tiempo has dejado atrás, ese método de acercarte a los clientes, esa mejor formar de relacionarte con tus seres queridos, y verás que cada vez que practiques, aprenderás más y las dudas se despejaran y te convertirás en alguien mejor.

Los líderes practican, y se mantienen practicando por el resto de sus vidas. Nunca se cansan de probar idea nuevas, o de hacer de sus ideas viejas que funcionan, algo mejor.

Hoy en día necesitamos más gente que haga cosas buenas, que se involucre más, que deje de hacer cosas sólo para ellos mismos y empiecen a hacer también cosas buenas para los demás.

Eres un líder. Ya basta de teorías, practica!

Es mi intención ayudarte a vivir una vida que te inspire y que puedas llegar cada día a tu máximo potencial. Espero haberte incentivado con este Post.

Hasta pronto!

NOTA IMPORTANTE: Si éste Post te ha gustado y sientes que te ha ayudado, compártelo con tus amigos y conocidos, así me estarás apoyando a cumplir con parte de mi misión de inspirar a otros a liderar y con una de mis metas de llegar con este Blog a 10.000 personas en los próximos 2 años.


 

Jose_M_Pujol_HAcerca de Jose M Pujol H: José es un Conferencista de liderazgo y desarrollo personal con la misión de inspirar a otros a liderar. Su manera práctica, directa y sencilla de comunicar permite que los principios que enseña sean aplicados de inmediato por sus oyentes. Es el Director General de Catálisis Liderazgo, C.A., empresa enfocada en Potenciar el Liderazgo personal y organizacional para formar líderes de impacto que sean éticos, íntegros y de excelencia. Puedes seguir a José porTwitter y Facebook.

Anuncios

3 comentarios en “Liderazgo: Eres un líder. Ya basta de teorías, practica!

  1. Pingback: Eres un líder. Ya basta de teorías, practica! – Blog ISEAD

  2. Excelentes palabras para seguir o comenzar a dejar atrás lo que no te deja despegar, hoy en día se escucha y se ha popularizado la palabra REINVENTATE, que bien vendría a corroborar lo dicho en este artículo.
    Saludos,
    Jaime

Hola! deja tus comentarios, me serán muy útiles!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s