Liderazgo: Las 25 Preguntas que todo líder se debe hacer en 2016!

Las_preguntas_del_líder

Las preguntas son el comienzo de todo. Los grandes inventos, las grandes transformaciones del mundo y los grandes avances de la ciencia comenzaron con una pregunta.

Fue haciéndose preguntas que Thomas Alva Edison consiguió la  bombilla eléctrica, o Albert Einstein la teoría de la relatividad, y también con preguntas fue que Steve Jobs, de Apple, decidió vivir una vida con significado. Fue él mismo quien una vez dijo:

“Cuando tenía 17 años, leí una cita que decía algo como: “Si vives cada día como si fuera el último, algún día sin duda estarás en lo cierto”. Causó una honda impresión en mí, y desde entonces, por los últimos 33 años, me he mirado en el espejo cada mañana y me pregunto: “Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?” Y si la respuesta es no por demasiados días seguidos, sé que necesito cambiar algo”.

En este último Post de este año 2015 quiero sugerirte algunas preguntas que humildemente considero que como líderes debemos hacernos para que el año 2016 sea uno de los mejores de nuestra vida.

Jim Rohn decía que había cuatro preguntas que debemos plantearnos frecuentemente:

¿Por qué?

¿Por qué no?

¿Por qué no tú?

¿Por qué no ahora? 

Si te haces estás preguntas en la mayor cantidad de situaciones que vivas, te aseguro que tu vida será mejor.

Tenemos que recordar que los líderes son los que se arriesgan más, son los que reflexionan más para así mejorar su desempeño, saben que el liderazgo es transformador, primero de ellos mismos, y luego de los que estás a su alrededor.

Por esto, he pensado en algunas preguntas sencillas pero profundas que si te las haces sinceramente y con detenimiento, pueden generar algún cambio en ti que tanto deseas y que te haga vivir una vida con mayor significado.

 

Las 25 Preguntas que todo líder se debe hacer en 2016:

  1. ¿Por qué trabajo en lo que trabajo? ¿Porque me gusta? ¿Por la seguridad? ¿Por el dinero? ¿Por qué no creo que pueda hacer algo más?
  2. ¿Por qué vivo la vida que vivo? ¿Porque me gusta y estoy satisfecho? ¿Por qué no creo que pueda vivir una vida mejor?
  3. Por qué mantengo una relación con mi pareja? ¿Porque l@ amo, me gusta y estoy satisfech@? ¿Porque siento que estoy obligad@ y no sé qué hacer?
  4. ¿Por qué no quiero empezar una nueva relación de pareja? ¿Por temor? ¿Porque no quiero pasar por lo mismo? o simplemente porque siento que estoy ben así.
  5. ¿Por qué no hago ejercicio a diario? ¿Por pereza? ¿Porque creo que no tengo tiempo?
  6. ¿Por qué no cuido mejor mi cuerpo? ¿Por qué no como más balanceado? Recuerda que es el único lugar donde vivirás tu vida.
  7. ¿Por qué no leo más para mejorar mis habilidades? ¿Por pereza? ¿Porque no lo considero importante? ¿Porque creo que no tengo tiempo?
  8. ¿Por qué no he decidido todavía crecer hasta mi más alto potencial?
  9. ¿Por qué no decido ser íntegro? con mi pareja, con mi familia, con mis hijos, conmigo mismo…
  10. ¿Por qué no ahorro más para luego invertir lo ahorrado?
  11. ¿Por qué no leo más libros sobre el dinero?
  12. ¿Por qué no domino mis impulsos con respecto al dinero y dejo que me domine haciéndome gastar más de lo que debo?
  13. ¿Por qué no tengo varias fuentes de ingresos? ¿Porque creo que no tendré tiempo?
  14. ¿Por qué no busco tener un ingreso en dólares? ¿Porque creo que no es posible? ¿Porque no sé por dónde comenzar?
  15. ¿Por qué no me convierto en un mejor líder? ¿Por pereza? ¿Porque no sé por dónde comenzar?
  16. ¿Por qué no soy un mejor hij@, herman@, padre o madre?
  17. ¿Por qué no decido de una vez por todas dejar ese vicio que me consume
  18. ¿Por qué no decido de una vez por todas dejar de quejarme por todo?
  19. ¿Por qué no decido de una vez por todas controlar mi mente?
  20. ¿Por qué no paso más tiempo sentado pensando y planeando en cómo quiero que sea mi vida, en vez de dejarla a la deriva?
  21. ¿Por qué no influyo más en más personas?
  22. ¿Por qué no construyo mayor riqueza espiritual, económica, profesional y personal en mi vida?
  23. ¿Por qué no viajo más? ¿Por falta de dinero o por falta de mejor organización del dinero?
  24. ¿Por qué no visito más a las personas que más aprecio?
  25. ¿Por qué no hago el 2016 el mejor año de mi vida y punto..?

Hay muchas preguntas más que nos podemos hacer, las respuestas sinceras nos darán la dirección que debemos tomar.

Los grandes líderes de la historia se han hecho preguntas parecidas y sus respuestas han hecho la diferencia tanto para ellos como para el mundo.

Sé el líder que debes ser y empieza  a hacerte las difíciles para mejorar tu vida y liderazgo!

NOTA IMPORTANTE: Si éste Post te ha gustado y sientes que te ha ayudado, compártelo con tus amigos y conocidos, así me estarás apoyando a cumplir con parte de mi misión de inspirar a otros a liderar y con una de mis metas de llegar con este Blog a 10.000 personas en los próximos 2 años.

Foto: Pimkie


 

Jose_M_Pujol_HAcerca de Jose M Pujol H: José es un Conferencista de liderazgo y desarrollo personal con la misión de inspirar a otros a liderar. Su manera práctica, directa y sencilla de comunicar permite que los principios que enseña sean aplicados de inmediato por sus oyentes. Es el Director General de Catálisis Liderazgo, C.A., empresa enfocada en Potenciar el Liderazgo personal y organizacional para formar líderes de impacto que sean éticos, íntegros y de excelencia. Puedes seguir a José porTwitter y Facebook.

Un comentario en “Liderazgo: Las 25 Preguntas que todo líder se debe hacer en 2016!

  1. Pingback: Liderazgo: Los líderes son dirigidos por propósitos, no sólo por resoluciones! | El Blog Catalizador

Hola! deja tus comentarios, me serán muy útiles!

