Liderazgo: El líder (y cualquier persona) está aquí para esto!

líderes_liderazgo

Es impresionante lo fácil que nos podemos distraer de lo que es verdaderamente importante. Me llama la atención ver cómo  a veces nos confundimos acerca de lo que se supone que debemos hacer con nuestra propia vida y liderazgo.

Podemos pasar años sin saber siquiera para qué estamos vivos. Sería más fácil que alguien nos leyera un manual de los principios universales y simplemente seguirlos. Pero no sucede así, más bien es algo que cada uno va descubriendo con el tiempo; algunos lo llegan a saber más pronto que otros, mientras que algunos nunca lo descubren.

Los líderes a veces también necesitan un manual que les diga (o recuerde) para qué están en un departamento, una oficina, una empresa, un equipo de trabajo, una organización, una asociación o cualquier lugar.

Muchos líderes se llegan comportar como meros jefes, dando órdenes aquí y allá, coaccionando a las personas para que les obedezcan, sin ningún atisbo de verdadera influencia. La gente los sigue simplemente porque tienen que hacerlo, no porque quieran hacerlo. 

Quieren ser los centros del show, que los focos de las lucen los sigan, mostrarse capaces pero la verdad en el liderazgo es que en ningún momento se trata del líder, se trata de los seguidores y cómo son influidos e inspirados por el líder, algo sencillo pero que se olvida muy fácilmente.

Por eso, saber para qué estamos aquí, es clave para que nuestro paso como líderes (y personas de este planeta), sea significativo y constructivo, para que nuestro trabajo sea efectivo, para que nuestra presencia sea notada.

Saber para qué estamos aquí nos da dirección, un objetivo claro a dónde apuntar, una base sólida desde dónde comenzar, una plataforma para expresar todo nuestro potencial.

Pero cuando lo olvidamos, nos distraemos y empezamos a hacer otras cosas, nos volvemos apáticos, insípidos, sin entusiasmo, viviendo una vida monótona que no nos inspira ni siquiera a nosotros mismos.

Esto me recuerda la sugerencia que nos da Robin Sharma: “No vivas el mismo año setenta y cinco veces una y otra vez y lo llames vida”.

En este nuevo año que comienza, creo que es bueno recordarnos a nosotros mismos para qué estamos aquí, para qué hacemos lo que hacemos, y cómo vamos a usar todo este año 2016 como una plataforma para ser mejores líderes de lo que ahora somos.

En lo particular, sea que estés en un cargo de liderazgo o no, pienso que estamos aquí para:

Vivir al máximo.

Respirar profundamente.

Crear.

Construir.

Explorar.

Descubrir.

Inventar.

Innovar.

Inspirar.

Motivar.

Ser mentor de alguien.

Ser ejemplo.

Transformar.

Aprender.

Conocer.

Mejorar.

Cambiar algo.

Hacer las preguntas incómodas.

Ser amigo.

Ser espiritual.

Vivir plenamente.

Agregar valor.

Dar.

Perdonar.

Invertir.

Arriesgarse.

Persistir.

Sonreír. 

Cuidar tu salud.

Liderar con equilibrio mente-corazón.

Ser el mejor tú que puedas ser.

Es importante recordar todo esto porque hay cosas que se parecen pero que no son lo mismo, la distancia entre ambas puede ser abismal. Por ejemplo:

líderes_sólidos

Hay muchas otras palabras que expresan para qué estamos aquí, me gustaría que si te viene una a la mente, la agregarás en los comentarios. Puede ser una o dos, o las que tú quieras.

Espero que este nuevo año que comienza seas el líder que puedes ser para seguir transformando para mejor tu vida, familia, empresa, negocio, oficina, departamento, asociación, industria, sociedad y país.

Nos vemos pronto!

NOTA IMPORTANTE: Si éste Post te ha gustado y sientes que te ha ayudado, compártelo con tus amigos y conocidos, así me estarás apoyando a cumplir con parte de mi misión de inspirar a otros a liderar y con una de mis metas de llegar con este Blog a 10.000 personas en los próximos 2 años.

Foto: Paco CT


Jose_M_Pujol_HAcerca de Jose M Pujol H: José es un Conferencista de liderazgo y desarrollo personal con la misión de inspirar a otros a liderar. Su manera práctica, directa y sencilla de comunicar permite que los principios que enseña sean aplicados de inmediato por sus oyentes. Es el Director General de Catálisis Liderazgo, C.A., empresa enfocada en Potenciar el Liderazgo personal y organizacional para formar líderes de impacto que sean éticos, íntegros y de excelencia. Puedes seguir a José porTwitter y Facebook.

Anuncios

Un comentario en “Liderazgo: El líder (y cualquier persona) está aquí para esto!

Hola! deja tus comentarios, me serán muy útiles!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s