Liderazgo: Los líderes no se dejan influir!

La_mente_del_líder

Una de las cualidades más arraigadas de los líderes es que son fuertes de mente. Han desarrollado una mentalidad que les permite dirigirla hacia cualquier pensamiento que ellos deseen, sin dejarse llevar por rumores, limitaciones, incredulidades de otros, o cualquier cosa que quiera desviarlos.

No quiere decir que sean tercos, aunque a veces si lo parecen, sino que sencillamente toman una decisión y no la cambian porque el camino se torne difícil, o porque la mayoría renuncie, o porque estén agotados. Si pasa esto último, sencillamente descansan y siguen avanzando.

Todos tenemos un liderazgo dentro de nosotros que podemos y debemos desarrollar si queremos alcanzar nuestro máximo potencial, y todo comienza por nuestra mentalidad.

Nuestra mente es lo más importante que tenemos, somos los únicos que decidimos qué pensamos y qué dejamos por fuera, se puede decir que somos los amos de nuestra mente, pero la verdad es que una gran mayoría de personas dejan que sus mentes les jueguen problemas tremendos que los inclinan a situaciones lamentables.

Las excusas, las quejas, la incredulidad, la depresión, la desesperanza, la tristeza sin control, todas son formas en que podemos dejar que nuestra mente nos controle a sus anchas, como si ella fuese la dueña de nuestra vida.

La verdad es que podemos domarla, podemos disciplinarla y controlarla a tal punto que seamos nosotros los que decidamos en qué queremos pensar en determinado momento, aun cuando segundos antes hayamos pasado por una situación incómoda, difícil, o de crisis.

Los líderes viven en el mismo planeta que nosotros, viven las mismas situaciones que nosotros, pero aun así, no dejan que sus mentes les controlen sino que han decidido que son ellos los que llevarán el control.

Se puede decir que los líderes no se dejan influir por las opiniones, las formas de ver la vida, o los paradigmas que otros tienen, ellos escogen muy bien en qué van a creer y porqué causas van a vivir.

No dejes que las limitaciones de los demás sean las tuyas, no dejes que la incredulidad de otros disminuya tu fe, no dejes que la apatía del resto apague tu entusiasmo; prepárate mejor, sigue insistiendo, cree en ti, cree en lo que haces.

Los_líder_no_se_dejan

Hay mucha gente alrededor desanimada, que no ve un futuro mejor, y que no esperan que se les pida su opinión sino que más bien disfrutan esparciendo su baja energía con todos con quienes se encuentran.

Ten en cuenta que la gente te dirá que no lo hagas, que no se puede, que es difícil, pero tú debes seguir visualizando, seguir creyendo, seguir trabajando en ti.

Los_líderes_crecen

La verdad es que al final del día, sólo el que se esfuerza triunfa, sólo el que se enfoca logra lo que quiere, sólo el que disciplina su mente la dirige, sólo el que cree, ve más allá de lo que se ve, sólo tú puedes decidir quién quieres ser.

Líderes_que_triunfan

Sinceramente no importa mucho quién te lo diga, si es un familiar, un conocido, un compañero de trabajo o alguien a quien te encuentres en la calle; nadie puede obligarte a pensar como él/ella, sólo tú tienes la capacidad de decidir tus propios pensamientos, y si para ti algo es posible, pues será posible.

Tú eres el líder de tu propia mente y eres el único responsable de lo que pienses. Si piensas de forma optimista, recogerás tus frutos, y si piensas de forma negativa, recogerás tus frutos también, sea cual sea tu siembra, lo segarás.

Por esta razón, los grandes líderes son maestros en cuidar sus propios pensamientos, esto les ayuda en su vida personal, sus negocios, sus proyectos, con quien se asocian y en realidad, con cada aspecto de sus vidas.

Algunos grandes líderes lo hacen de forma inconsciente, pero la gran mayoría están conscientes de ésta realidad y tratan de cuidar sus pensamientos con total alerta.

Sé el líder que puedes ser y no te dejes influir…!

NOTA IMPORTANTE: Si éste Post te ha gustado y sientes que te ha ayudado, compártelo con tus amigos y conocidos, así me estarás apoyando a cumplir con parte de mi misión de inspirar a otros a liderar y con una de mis metas de llegar con este Blog a 10.000 personas en los próximos 2 años.

Foto: Eloy Romero


Jose_M_Pujol_HAcerca de Jose M Pujol H: José es un Conferencista de liderazgo y desarrollo personal con la misión de inspirar a otros a liderar. Su manera práctica, directa y sencilla de comunicar permite que los principios que enseña sean aplicados de inmediato por sus oyentes. Es el Director General de Catálisis Liderazgo, C.A., empresa enfocada en Potenciar el Liderazgo personal y organizacional para formar líderes de impacto que sean éticos, íntegros y de excelencia. Puedes seguir a José porTwitter y Facebook.

Anuncios

2 comentarios en “Liderazgo: Los líderes no se dejan influir!

  1. Es muy importante este tipo de lecturas en personas que queremos despertar a ese lider en nuestro interior y me gustaria conocer mas material como este.saludos y felicidadez

Hola! deja tus comentarios, me serán muy útiles!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s