Liderazgo: Los buenos líderes no llegan solos a la cima!

Líderes_que_aprenden

Por lo general, las personas que creen que lo saben todo llegan hasta cierto nivel de éxito en la vida. Algunas llegan a posiciones más altas que otras, pero lo cierto es que nunca logran alcanzar todo el potencial que lograrían si se hubiesen rodeado de otras personas.

Uno de los mayores errores que un líder puede cometer es creer que puede llegar solo a la cima; pensar que con sus propios conocimientos y habilidades logrará todo lo que desea.

Estamos diseñados para aprender por observación al relacionarnos con otros que ya han llegado a donde nosotros queremos llegar, y si somos humildes para aprender, tendremos muchas más posibilidades de lograr los mismos éxitos y a veces hasta mayores.

Los grandes líderes saben esto, es por eso que se unen a personas con mayor experiencia para aprender de ellos, o buscan mentores que les hagan las preguntas difíciles acerca de su crecimiento, o se unen a círculos de líderes y/o emprendedores con la intención de adsorber todo lo que puedan.

Por esta misma razón han formado el hábito de la lectura, porque saben que al leer un libro de alguien experimentado en el área de su interés, pueden cortar rápidamente la curva de aprendizaje y así ser más efectivos.

Aunque todo esto parece lógico, es decir, buscar a alguien para aprender, la mayoría de las personas se queda en un nivel básico. No van más allá de aprender ciertas cosas de su trabajo de otras personas que están en su misma empresa u organización.

Por el contrario, los buenos líderes saben que si quieren llegar a su nivel más alto, a la cumbre de su potencial, deben intencionalmente juntarse con personas de un nivel más alto de liderazgo y aprender de ellos. 

Una de las formas más fáciles y sencillas es seguir Blogs de gente que admires y leer sus Post semanalmente. En mi caso, sigo las cuentas de varios líderes y cada semana estoy recibiendo emails que me nutren con sus conocimientos y experiencias. No llego a leerlos todos pero hago el esfuerzo de leer la mayoría.

Aquí te dejo las cuentas de algunas personas que sigo por eamil y de las que siempre aprendo de sus artículos:

Isabel Sales.

John C. Maxwell.

Tony Robbins.

Michael Hyatt.

Brendon Burchard.

Brian Tracy.

Robin Sharma.

Franck Scipion.

John Assaraf.

Bob Proctor.

Edgady Aponte.

Ismael Cala.

Vishen Lakhiani de Mindvalley.

T. Harv Eker.

Ajit Nawalkha de Evercoach.

Ser un gran líder en tu campo requiere ser un aprendiz, ser humilde para aprender de otros que ya han caminado por donde tú vas caminando. Se necesita constancia, tener disciplina para formar hábitos de excelencia, de lo contrario tu alcance se quedará en un nivel promedio y alcanzarás una cima pequeña.

Daniel Webster dijo una vez: “Siempre hay espacio para uno más en la cima” y tenía razón.

Esta es nuestra única vida y sinceramente creo que la debemos vivir al máximo, plenamente y con total intención de ser lo mejor que podemos ser. 

En este Post quería compartir contigo algunas personas que sigo e inspirarte a seguir a personas que tú admires en tu campo de especialización. Espero haberlo logrado.

Sé el líder que debes ser y llega a la cima aprendiendo de otros grandes líderes!

NOTA IMPORTANTE: Si éste Post te ha gustado y sientes que te ha ayudado, compártelo con tus amigos y conocidos, así me estarás apoyando a cumplir con parte de mi misión de inspirar a otros a liderar y con una de mis metas de llegar con este Blog a 10.000 personas en los próximos 2 años.

Foto: Irving Yparrea


Jose_M_Pujol_HAcerca de Jose M Pujol H: José es un Conferencista de liderazgo y desarrollo personal con la misión de inspirar a otros a liderar. Su manera práctica, directa y sencilla de comunicar permite que los principios que enseña sean aplicados de inmediato por sus oyentes. Es el Director General de Catálisis Liderazgo, C.A., empresa enfocada en Potenciar el Liderazgo personal y organizacional para formar líderes de impacto que sean éticos, íntegros y de excelencia. Puedes seguir a José porTwitter y Facebook.

 

Anuncios

Un comentario en “Liderazgo: Los buenos líderes no llegan solos a la cima!

  1. Pingback: Liderazgo: Los buenos líderes no llegan solos a la cima! – Blog ISEAD

Hola! deja tus comentarios, me serán muy útiles!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s