Liderazgo: Los buenos líderes aplican siempre la Ley del Sacrificio!

líderes_que_siembran

Estoy convencido de que una de las enseñanzas más importantes que debemos recibir cuando somos niños es una clase magistral de la siembra y la cosecha. Nos deberían llevar a un campo, terreno o parque y darnos semillas a todos y enseñarnos a sembrarlas, luego de un tiempo, nos deberían volver a llevar cada cierto tiempo para observar cómo va creciendo hasta que finalmente de su fruto.

¿Por qué lo digo? Porque es impresionante la cantidad de adultos que esperan obtener algo sin antes haber hecho nada o muy poco, quieren beneficiarse de los resultados, sin antes haber hecho el sacrificio necesario.

Las leyes de la naturaleza son una muestra de las leyes de la vida. Si no se siembra la semilla primero, nada puede suceder. Debes arrojar la semilla a la tierra, cuidar de ella y sólo así, en algún momento, esa misma semilla se transformará en un árbol y luego dará un fruto del cual podremos disfrutar. Antes no.

¿Cuántas personas hemos visto que esperan obtener mucho a cambio de muy poco? Si queremos una buena cosecha de papas, debemos sembrar bastantes semillas de papa, porque algunas simplemente no crecerán. Por tanto, para garantizar una buena cosecha, pues debemos sembrar más que suficientes.

¿Cuántas personas hemos escuchado reclamar por lo poco que se les paga pero llegan tarde a su trabajo, hacen lo mínimo, se quejan y pierden su tiempo? Dicen cosas como: “si me pagas haré el trabajo”. La ley de la vida no funciona así, no puedes llegar y decir a la semilla en el campo, “ok, si me das el fruto primero te regaré, te quitaré la maleza, te colocaré fertilizante…”.  Puedes esperar si quieres, pero no sucederá.

¿Has visto alguna vez a un agricultor sembrando sin sudar? ¿Has visto alguna vez a un atleta ganar una medalla sin antes haber competido? ¿Has visto alguna vez a un equipo deportivo ganar un campeonato sin antes haberse sacrificado para ganar la mayoría de los partidos? 

No se puede obtener nada a cambio de nada. Los buenos líderes aplican siempre la Ley del Sacrificio porque saben que es el mecanismo para obtener los grandes resultados.

La ley del sacrificio es algo que debemos aplicar en todo lo que hacemos, la amistad, la familia, el trabajo, la planificación, en cada aspecto debemos ser conscientes de que debemos primero sembrar para luego estar en posición de cosechar. 

Todos los grandes líderes sembraron primero en sus ideas, su visión, sus proyectos, sus equipos de trabajo, sus empresas y con el tiempo recogieron el fruto de su esfuerzo.

No solamente llegaron y sembraron, sino que lo hicieron con una actitud mental positiva, sin quejarse, sin tratar de perjudicar a otro para ellos salir beneficiados, sin pretender ser egoístas.

Si queremos que los niños sean hombres y mujeres de éxito, una de las primeras lecciones que debemos enseñarles es sembrar y darse cuenta por sí mismo que para que algo de fruto primero se debe hacer un sacrificio. En mi caso ya empecé con mi hijita de 4 años.

Llegar tarde no dará fruto.

Hacer lo mínimo en el trabajo no dará fruto.

Estar apático en una reunión de trabajo no dará fruto.

Salir a la calle esperando recibir antes que dar, no dará fruto.

Los buenos líderes son los que dan más, más de su esfuerzo, más de su pasión, más de su concentración, más de su puntualidad, más de su servicio, más de su amistad, y por dar y sembrar más, pues sencillamente obtienen más y son más exitosos.

Una ecuación sencilla pero que muchas veces se olvida en un día cotidiano y más aún cuando es lunes.

Sé el líder que debes ser y empieza a aplicar la Ley del Sacrificio en todo lo que haces.

Hasta pronto!

NOTA IMPORTANTE: Si éste Post te ha gustado y sientes que te ha ayudado, compártelo con tus amigos y conocidos, así me estarás apoyando a cumplir con parte de mi misión de inspirar a otros a liderar y con una de mis metas de llegar con este Blog a 10.000 personas en los próximos 2 años.

Foto: Diego Langellotti


Jose_M_Pujol_HAcerca de Jose M Pujol H: José es un Conferencista de liderazgo y desarrollo personal con la misión de inspirar a otros a liderar. Su manera práctica, directa y sencilla de comunicar permite que los principios que enseña sean aplicados de inmediato por sus oyentes. Es el Director General de Catálisis Liderazgo, C.A., empresa enfocada en Potenciar el Liderazgo personal y organizacional para formar líderes de impacto que sean éticos, íntegros y de excelencia. Puedes seguir a José porTwitter y Facebook.

 

Anuncios

Hola! deja tus comentarios, me serán muy útiles!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s