Liderazgo: ¿Cuál es el activo más importante de los grandes líderes?

Líderes_positivos

Los grandes líderes han descubierto cuál es el activo más importante y por esta razón han cosechado grande éxitos tanto personales como profesionales. Por lo general, cuando pensamos en activos se nos viene a la mente el capital, acciones, materiales o algún inmueble.

Por lo contrario, los grandes líderes saben que su activo más importante no tiene que ver con dinero, sino con su mentalidad y llegan a cuidarla de forma muy especial.

Existen incontables historias de grandes imperios que comenzaron sin capital por parte de la persona que los ideo.  Algunos de ellos tenían una situación de pobreza, o tenían una escasa educación formal, pero fue esa idea que permaneció en su mente lo suficiente lo que hizo la diferencia.

Hay un dicho que dice que “si la idea es buena, el dinero llega”. Más que el dinero, es tu mentalidad lo que más cuenta.

Los grandes líderes se ocupan con detalle de cultivar una mentalidad ganadora, de éxito, que se mantenga pensando en lo positivo de las cosas, están decididos a no dejar ni un centímetro a pensamientos de derrota, de fracaso o aspectos negativos. 

Saben que cada pensamiento genera un sentimiento y un sentimiento genera un comportamiento. ¿Para qué dejar pasar a la mente un pensamiento que nos va a dejar con emociones desabridas?

También se ocupan de crear una mentalidad capaz de agruparse con otras personas positivas y así juntar fuerzas para lograr objetivos comunes, y esto, en una relación de profunda armonía.

Ejemplos como el de Henry Ford, Thomas Alva Edison, Alexander Graham Bell, Bill Gates, John Lennon, Martin Luther King, Evan Williams, Noah Glass, Jack Dorsey y Biz Stone creadores de Twitter, o  Kevin Systrom y Mike Krieger creadores de Instagram abundan. Fue la mentalidad lo que los llevó, y ha llevado, a dónde quieren.

Steve Jobs es un gran ejemplo de este principio. Cuando fue despedido de su propia empresa Apple, creó Pixar, que llegó a convertirse en uno de los estudios de animación más exitosos del mundo, no se fue y se escondió en una cueva por la vergüenza.

Aquí podemos sacar un principio, gente de mentalidad de éxito encuentra la manera de tener éxito en lo que emprende cueste lo que cueste. Gente de mentalidad de fracaso, se topa una y otra vez con el fracaso. No se dan cuenta que ellos mismos son el problema.

El dinero siempre queda en un segundo plano cuando la mente está provista de las herramientas necesarias para triunfar. Para una mentalidad fuerte no hay obstáculo que se le resista.

Mi objetivo con este Post es animarte a desarrollar una mentalidad sólida, al punto que se convierta en tu mejor y mayor activo.

Hay varias formas en que puedes cultivar una mentalidad de éxito, imagino que ya aplicas muchas, de todos modos aquí te dejo sólo algunas:

  1. Cuida de no dejar pasar pensamientos propios de desánimo, pesimismo o de derrota a tu mente.
  2. Cuida de no dejar pasar pensamientos de otros de desánimo, pesimismo o de derrota a tu mente.
  3. Lee y/o escucha material de desarrollo personal (Libros, revistas, artículos, blogs, audios).
  4. Escoge algunos mentores que te inspiren y emulen el tipo de vida que tú quieres vivir.
  5. Escucha música inspiradora, no que te lleve a estados de tristeza o recordar hechos del pasado que ya no pueden cambiar.
  6. Rodéate y busca pasar tiempo con personas de mentalidad optimista y positiva.

No existen los pesimistas exitosos, ni los exitosos pesimistas. No funciona así, no se puede mezclar el agua y el aceite y esperar un buen combustible. 

Al principio puede que no sea tan fácil, miras lo externo y dices…‘cómo puedo ser positivo ante esta situación…’ pero debes saber que una mentalidad positiva no se construye de un día para otro, son patrones de pensamiento que vienes manteniendo por años y necesitas tener paciencia para revertir esos patrones.

Por supuesto, se necesita mucha persistencia, mucha perseverancia para obtener lo que uno quiere. Los grandes líderes primero controlan su mente y con ella logran todo lo demás.

Un ejercicio que puedes hacer es que por cada pensamiento pesimista decide escoger tres pensamientos de tinte positivo, si lo haces cada vez que se te venga a la mente un pensamiento derrotista, verás que pronto abundarán los pensamientos de éxito en tu mente.

Sé el líder que debes ser y cuida tu mente, tu activo más importante por siempre.

NOTA IMPORTANTE: Si éste Post te ha gustado y sientes que te ha ayudado, compártelo con tus amigos y conocidos, así me estarás apoyando a cumplir con parte de mi misión de inspirar a otros a liderar y con una de mis metas de llegar con este Blog a 10.000 personas en los próximos 2 años.

Foto: jordi puig


Jose_M_Pujol_HAcerca de Jose M Pujol H: José es un Conferencista de liderazgo y desarrollo personal con la misión de inspirar a otros a liderar. Su manera práctica, directa y sencilla de comunicar permite que los principios que enseña sean aplicados de inmediato por sus oyentes. Es el Director General de Catálisis Liderazgo, C.A., empresa enfocada en Potenciar el Liderazgo personal y organizacional para formar líderes de impacto que sean éticos, íntegros y de excelencia. Puedes seguir a José porTwitter y Facebook.

Anuncios

Un comentario en “Liderazgo: ¿Cuál es el activo más importante de los grandes líderes?

Hola! deja tus comentarios, me serán muy útiles!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s