Liderazgo: Los buenos líderes se bloquean para trabajar!

líderes_importantes

Todo buen líder vive una vida intencional. Su principal pensamiento es querer cumplir sus metas, su visión, para algunos puede ser su propósito. No quiere decir que no disfruten la vida, que no sean espontáneos o relajados sino que simplemente tienen muy claro lo que quieren y van por ello.

Saben que para conseguir lo que quieren deben hacer un esfuerzo extra, que no necesariamente tiene que ver con trabajar más, sino con trabajar en base a prioridades, y para hacer esto, uno de sus secretos es bloquear su tiempo. 

Muchas personas no lo hacen, pero los buenos líderes se bloquean para trabajar. Toman su agenda y deliberadamente bloquean parte de su horario para dedicarse a trabajar en lo que ellos consideran que son sus prioridades.

Puede tratarse de una hora al día, o treinta minutos, o quizá 10 minutos, pero en este tiempo no hay nada más importante que hacer lo que es prioridad. 

Es así, que logran grandes resultados en sus vidas, saben que es necesario bloquear su tiempo para dedicarse con pensamiento, alma y cuerpo a eso que es vital para su crecimiento, sus planes y propósito.

También saben que las distracciones están a la orden del día, que si no se bloquearan intencionalmente, son muchas las cosas que pudiesen aparecer como importantes cuando en realidad no lo son.

Todo líder, tratase de un gerente, administrador, jefe de departamento, entre otros, debe aprender a bloquear su tiempo, porque lo que no defina como una prioridad hoy se convertirá posteriormente en una emergencia.

Me he acostumbrado a bloquear parte de mi horario, antes no lo hacía y veía como podían pasar muchos meses para lograr algo que quería. Aprendí esta técnica de Robin Sharma, uno de mis mentores virtuales. Robin le llama la Regla 90/90/1, que quiere decir, dedicar 90 minutos por 90 días a tu proyecto más importante.

Desde que he venido practicando esta regla, es sustancialmente increíble lo que he concretado, pero cuando no la practico, son muchas las distracciones que aparecen.

Si quieres que tu vida fluya con intención, dedicando tu tiempo a lo que realmente importa, te sugiero que hagas lo siguiente:

  1. Escribe en una hoja de papel cuáles son las cosas más importantes que quisieras lograr desde hoy hasta que finalice este año. Te aconsejo que no sean más de 5.
  2. Asigna un orden de prioridad a cada una de esas cosas.
  3. Escoge la que tenga prioridad número 1 y bloquea un tiempo para irla realizando semana tras semana.
  4. No sueltes esa prioridad hasta que la hayas concretado.

Bloquear tu tiempo podría significar que te levantes más temprano para dedicar una hora a algo que te importe, o dejar de ver menos televisión o dedicar menos tiempo para chequear  tus redes sociales.

Tu vida es muy importante y seguramente habrá cosas que quisieras lograr antes de partir. Los días pasan muy rápido y qué mejor que dedicar nuestro tiempo a lo que más nos importa. 

También puedes bloquear un tiempo a la semana para visitar a un amigo(a) y que tengas tiempo que no compartes, o para leer un libro, o para escuchar un audio, o para aprender un nuevo oficio o hobby.

La verdad es que si no bloqueamos nuestro tiempo, creeremos que no tenemos tiempo y la verdad es que no es tan cierto como a veces queremos justificarlo.

Sé el líder que debes ser y bloquea tu tiempo para lo que realmente te importa y que sabes que tendrá un mayor impacto en tu vida!

Hasta la próxima!

NOTA IMPORTANTE: Si éste Post te ha gustado y sientes que te ha ayudado, compártelo con tus amigos y conocidos, así me estarás apoyando a cumplir con parte de mi misión de inspirar a otros a liderar y con una de mis metas de llegar con este Blog a 10.000 personas en los próximos 2 años.

Foto: portal gda


Jose_M_Pujol_HAcerca de Jose M Pujol H: José es un Conferencista de liderazgo y desarrollo personal con la misión de inspirar a otros a liderar. Su manera práctica, directa y sencilla de comunicar permite que los principios que enseña sean aplicados de inmediato por sus oyentes. Es el Director General de Catálisis Liderazgo, C.A., empresa enfocada en Potenciar el Liderazgo personal y organizacional para formar líderes de impacto que sean éticos, íntegros y de excelencia. Puedes seguir a José porTwitter y Facebook.

Anuncios

6 comentarios en “Liderazgo: Los buenos líderes se bloquean para trabajar!

  1. Pingback: Liderazgo: El Poder del Enfoque! | El Blog Catalizador

  2. Pingback: Liderazgo: El Poder del Enfoque! |

Hola! deja tus comentarios, me serán muy útiles!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s