Liderazgo: Si eres un #líder, debes leer este libro!

Líderes_lectores

Hace tiempo escribí un Post basado en esta frase Los líderes son lectores, y comenté porqué todos los líderes deben ser lectores habituales si quieren mejorar sus competencias y habilidades para dirigirse a sí mismos y a otros.

Hoy quiero recomendarte de forma muy especial un excelente libro que estoy leyendo y que estoy seguro te ayudará a mejorar tu liderazgo en cualquier área que sientas que estás necesitando.

El libro se llama Liderazgo, Principios de Oro, de John Maxwell. Este libro lo tenía desde hace tiempo en mi biblioteca, y no fue sino hasta hace unas semanas que lo tomé para leerlo.

Liderazgo, Principios de Oro

Liderazgo, Principios de Oro de John C. Maxwell

Tengo la costumbre de no leer un libro sino hasta que siento que ese libro me dice que lo lea. Tal vez has sentido esa misma sensación, cuando sientes que debes leer un libro en específico en cierto momento. Pues así me ha pasado muchas veces con muchos libros.

Tengo en mi biblioteca varios que no he leído, están en cola, para ir leyéndolos poco a poco, pero los escojo sólo cuando siento que es el momento.

Este libro me está gustando y enseñando enormemente, soy lo que se puede decir, un fanático de los libros de John C. Maxwell. Es uno de mis principales mentores virtuales en el área de liderazgo. Desde que lo conocí, ya hace más de 15 años, he leído muchos de sus libros y no me canso de su forma de escribir y sus grandes historias.

Este libro en particular lo escribió cuando cumplió 60 años y es una especie de resumen de todo lo que ha aprendido sobre liderazgo en sus más de 35 años de desarrollo de líderes y es como un condensado muy valioso que vale la pena leer para sumergirse y aprender.

Uno de los capítulos que más me ha impactado hasta ahora es el que tiene que ver con el uso del tiempo, John Maxwell dice “No administre su tiempo, administre su vida” y me ha dado una mejor perspectiva de lo que es administrar realmente las horas que tenemos.

Te recomiendo que lo busques, lo compres y lo leas, te dejará muchas enseñanzas valiosas y que de seguro necesitamos para mejorar como líderes y así tener un mayor impacto e influencia en todo lo que hagamos y en todos a los que lideramos.

John C. Maxwell ha sido galardonado varias veces como el número 1 a nivel mundial en liderazgo por su gran aporte al desarrollo de líderes a nivel mundial y sus más de 70 libros escritos.

Si no has leído Liderazgo, Principios de Oro, te lo recomiendo totalmente; aprenderás una gran cantidad de principios que potenciarán tu desempeño como líder beneficiando a tu organización.

No importa si actualmente estás o no en una posición de liderazgo en una empresa u organización, todos estamos llamados a hacer algo diferente para el beneficio de otros. Todo el tiempo estamos liderando porque como repite el mismo John Maxwell muchas veces, el liderazgo es influencia, nada más, nada menos.

Sé el líder que debes ser y has de tu liderazgo un desarrollo continuo!

Hasta pronto!

NOTA IMPORTANTE: Si éste Post te ha gustado y sientes que te ha ayudado, compártelo con tus amigos y conocidos, así me estarás apoyando a cumplir con parte de mi misión de inspirar a otros a liderar y con una de mis metas de llegar con este Blog a 10.000 personas en los próximos 2 años.

Foto:  kyezitri


Jose_M_Pujol_HAcerca de Jose M Pujol H: José es un Conferencista de liderazgo y desarrollo personal con la misión de inspirar a otros a liderar. Su manera práctica, directa y sencilla de comunicar permite que los principios que enseña sean aplicados de inmediato por sus oyentes. Es el Director General de Catálisis Liderazgo, C.A., empresa enfocada en Potenciar el Liderazgo personal y organizacional para formar líderes de impacto que sean éticos, íntegros y de excelencia. Puedes seguir a José porTwitter y Facebook.

Hola! deja tus comentarios, me serán muy útiles!

