Liderazgo: ¿Por qué los líderes logran más que el resto?

los_líderes_tienen_sueños

Es una realidad que no podemos ocultar. Los líderes siempre logran más cosas que el resto. Sea la que sea el área de desempeño de la que estemos hablando.

Cuando observamos a algún líder de la historia pasada o de hoy, nos daremos cuenta de que sus logros estuvieron por encima del promedio, no se conformaron con el statu quo existente sino que algo hicieron que marcó la diferencia.

La pregunta es ¿por qué los líderes logran más que el resto? Creo que la respuesta está en que sencillamente tienen un fuego interno que arde más intensamente que el del resto.

Todo ser humano tiene un deseo de lograr algo, la diferencia entre los que sobresalen y el resto de los mortales es la intensidad de ese deseo. No todos tienen la misma intensidad de deseo y eso es lo que hace la gran diferencia.

Yo lo veo de esta manera,  si tienes un deseo tienes algo que te impulsa, algo por dónde comenzar, algo que te despierta, pero si tu deseo es un deseo ardiente, tienes algo que te envuelve, algo a lo que quieres llegar, algo que te hace estar despierto todo el tiempo, algo que te atrae y te mantiene atrayendo todos los recursos necesarios para lograr tus sueños.

Un_deseo_ardiente

Creo sinceramente que lo que hace que los líderes logren más cosas, no son los recursos que tienen, bien sean económicos o de otro tipo, sino su gran deseo interno que se ha convertido en una especie de obsesión por hacer algo que para ellos vale la pena.

La clave está en tener un gran deseo ardiente por lograr lo que uno quiere, y a partir de allí, todo empieza a tomar forma. Tiene que ser así porque hay cosas en la vida que no obtendrás por simplemente quererlas, un deseo vago no es suficiente para obtener las cosas que realmente valen la pena.

Debes estar apasionado, locamente enamorado, intensamente comprometido para poder sobrepasar toda resistencia que pudiera surgir, todo obstáculo que pudiera levantarse, toda dificultad que pudieras enfrentar tanto externa, como internamente en tu mente.

Es por esto, que vemos líderes del área tecnológica, médica, de servicios, que son gerentes, profesionales y emprendedores de todo tipo con una resistencia enorme ante las adversidades, que pareciera que son indetenibles y es porque en el fondo, albergan un gran deseo ardiente de lograr sus sueños.

El jugador de hockey profesional Fred Shero dijo una vez “El éxito no es el resultado de una combustión espontánea. Tú tienes que encenderte primero” y tenía toda la razón. Si quieres lograr más cosas en tu vida debes empezar a avivar ese deseo que tienes hasta que se convierta en un fuego interno que te mantenga ardiendo continuamente por eso que quieres.

Todos los días vemos mucha gente viviendo como si estuviesen 100% seguros de que tendrán una segunda vida después…viven como si los días nunca fuesen a terminar, como si el mañana fuese un día más cuando en realidad, el mañana es un día menos que nos queda para seguir viviendo.

Si ves la vida desde esta perspectiva aprenderás a ver cada día como lo que realmente es, un día único, irrepetible, y que sólo vivirás una vez, y entonces, esa realidad te tocará tan fuerte que querrás disfrutar cada día al máximo, dando lo mejor de ti en cada momento.

Pero como decía, muchas veces vemos gente que pareciera estar muerta pero despierta, y por eso pienso que Lou Holtz tenía razón cuando dijo “Si estás aburrido de la vida, si no te levantas cada mañana con un deseo ardiente por hacer las cosas, entonces ¡No tienes suficientes metas!”.

Pero como dijo Napoleón Hill “Si no puedes hacer grandes cosas, haz cosas pequeñas de una gran forma”.  Así que empieza por hacer todas las pequeñas cosas que haces de una forma extraordinaria y así vivirás tu vida plenamente cada día.

¿Cómo puedes avivar tu deseo interno?

  • Piensa en tu propósito: Toma unos minutos cada mañana para meditar y pensar en lo que es tu objetivo principal en tu vida; tu propósito.
  • Visualízate a ti mismo haciendo tu propósito: Toma unos minutos cada mañana para verte a ti mismo, mentalmente, desarrollando tu propósito.
  • Has pequeñas acciones cada día que tengan que ver con tu propósito.

Los líderes logran más cosas porque sencillamente tienen un gran deseo que los quema por dentro y que necesitan expresar para poder dejar fluir esa gran intensidad que los mantiene activos en todo lo que hacen.

Sé el líder que debes ser y empieza a echarle aire a tu deseo interno para convertirlo en un fuerte y gran deseo ardiente!

¿Qué cosas, por pequeñas que parezcan, puedes empezar a hacer hoy para avivar tu deseo interno?

¿Qué cosas, por pequeñas que parezcan, puedes empezar a hacer hoy  que tienen que ver con tu propósito principal?

Has al menos dos acciones concretas hoy mismo!

Hasta pronto!

NOTA IMPORTANTE: Si éste Post te ha gustado y sientes que te ha ayudado, compártelo con tus amigos y conocidos, así me estarás apoyando a cumplir con parte de mi misión de inspirar a otros a liderar y con una de mis metas de llegar con este Blog a 10.000 personas en los próximos 2 años.

Foto:  daniel bouix


Jose_M_Pujol_HAcerca de Jose M Pujol H: José es un Conferencista de liderazgo y desarrollo personal con la misión de inspirar a otros a liderar. Su manera práctica, directa y sencilla de comunicar permite que los principios que enseña sean aplicados de inmediato por sus oyentes. Es el Director General de Catálisis Liderazgo, C.A., empresa enfocada en Potenciar el Liderazgo personal y organizacional para formar líderes de impacto que sean éticos, íntegros y de excelencia. Puedes seguir a José porTwitter y Facebook.

Anuncios

Un comentario en “Liderazgo: ¿Por qué los líderes logran más que el resto?

  1. Pingback: Liderazgo: Las 3 “A” que practican los grandes líderes a diario! | El Blog Catalizador

Hola! deja tus comentarios, me serán muy útiles!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s