Liderazgo: Historias de líderes emprendedores que transforman!

El pasado Jueves 14 de Julio se llevó a cabo por 7ma vez el evento Hablemos de Emprendimiento: Emprender en Venezuela es Posible. Como he comentado otras veces, es un evento que comenzamos con 5 personas y que hoy reúne a más de 300 personas.

En este Post, quiero compartir un poco de lo que sucedió ese día y así puedas conocer mejor a los emprendedores que están haciendo una diferencia con su actitud a pesar de las dificultades que han enfrentado.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Jesús Ramírez y Daniela Focá son arquitectos, y por razones que no vienen al caso, en algún momento de su vida profesional tomaron la decisión de seguir su pasión y emprender, el resultado fue que crearon @toroburgerca una empresa que hoy está en auge crecimiento y siendo referencia para los que les gusta la sana y buena comida.

 

Idermis Villalba es una chica normal, con preocupaciones y talentos como todos, pero con sueños y proyectos que te dejan con la boca abierta, y es eso lo que la hace diferente del resto. Ella se ocupa mucho por el bienestar de los más necesitados y no sólo eso sino que su gran pasión la llevó a crear junto a otras amigas lo que hoy es Fundación Loto Azul, una organización sin fines de lucro que atiende y desarrolla las capacidades de personas con diversidades funcionales específicas. Y así, poco a poco, está mejorando la vida de muchos jóvenes y la de sus familias.

Eduardo Méndez

Eduardo Méndez es un joven graduado de Ingeniería a quien su tío le pedía a cada rato que lo ayudará a conseguir ciertos productos que necesitaba. Eduardo lo estuvo ayudando un tiempo hasta que un día se le ocurrió una idea, crear una aplicación móvil que agrupará la mayor cantidad de información sobre cosas que la gente pudiese necesitar.

De esta forma vio una oportunidad de negocio y decidió, sin conocer aún cómo lo haría, resolver un problema que puede beneficiar a muchas personas a través de su ya registrada empresa Mibels, haciendo la vida más fácil a sus usuarios.

 

Sofía Zerpa

Sofía Zerpa es una niña de 12 años, que desde pequeña empezó a hacer lo que más le gustaba; mandalas diseñadas y pintadas por ella misma. Hoy sigue con su visión de ser emprendedora cuando sea más grande, y según lo que le escuché en su charla, va por muy buen camino de lograrlo. Su emprendimiento se llama SofíArt.

 

 

 

Ricardo Velasco

Como una familia emprendedora, los Velasco comenzaron como muchos otros, de a poco, creando ambientes que gustarán a sus clientes. Lo que han hecho diferente y de forma muy exitosa es que han llevado su emprendimiento a niveles de categoría mundial con la creación de La Estancia Boutique La Vera Cruz. En la imagen, Ricardo Velasco, uno de los creadores de estos ambientes. En el enlace puedes ver las imágenes que seguro te impactarán.

 

 

María José Bendito

Fernando Ponce

Otras historias emprendedoras como las de María José Bendito y Fernando Ponce de iMnovaSMM, empresa dedicada a la consultoría en Redes Sociales, nos animan y muestran que comenzando con una idea y mucha constancia y visión, se pueden alcanzar los sueños que desde el principio se veían tan lejanos. Hoy están logrando excelentes resultados simplemente porque se atrevieron a creer en ellos mismos.

 

 

 

 

 

 

Ivan Garcia

Iván García es todo un personaje, un joven que ha demostrado que si seguimos nuestra pasión los límites se vuelven pequeños. Con sólo 22 años ya es dueño de su propio restaurante El Bosque Bistró,  en el Hotel Belensate, donde puedes degustar lo mejor de la cocina venezolana tanto tradicional como contemporánea.

 

Dr. Jairo Hernández

El Dr. Jairo Hernández contó la historia de cómo su padre, el Dr. León Hernández, a través de la investigación y diversos estudios, han conseguido crear productos que mejoran la vida de sus pacientes. Específicamente una vacuna para la Rinitis y Sinusitis….si quieres saber más de ésta maravillosa historia, puedes entrar a su página web en Ladimica y conocer mejor todo el proceso.

Así fue como 10 emprendedores contaron cómo fueron sus comienzos y cómo hoy algunas de sus empresas ya están consolidadas y otras están en proceso de crecimiento.

Para ninguno ha sido sencillo, son muchos los obstáculos que han tenido que enfrentar y superar. Momentos de estrés, tensión, confusión, desánimo, pero también momentos de satisfacción, orgullo, esperanza y sobre todo mucha persistencia.

Emprender en Venezuela no es fácil, pero tampoco es imposible, y así como ellos, son muchos otros los que lo vienen demostrando. Demuestran con cada paso que Emprender en Venezuela es Posible. Esa es una pequeña muestra de lo que fue la 7ma edición y vienen más.

Eso es Hablemos de Emprendimiento, un espacio para conectarse con el ecosistema emprendedor que se está generando en Mérida y del que tú puedes participar también.

En Noviembre de este año haremos el evento por tres días seguidos conmemorando la Semana Global de Emprendimiento, y será genial si te vemos por allí. Por ahora estamos diseñando el esquema para que sientas en carne propia el espíritu emprendedor.

Cuando digo que estamos, lo digo porque ya no somos sólo nosotros con esta idea de apoyar e inspirar al emprendimiento en Mérida desde el 2011, sino que nos hemos unido a otras excelentes instituciones que también venían haciendo y enseñando emprendimiento como son la CLIE, la Cámara de Comercio e Industria de Mérida e iMnova y además se nos han unido muchísimos otros colaboradores emprendedores, entre ellos: RSMarketingc, SYComunicación, Flor de Chocolate, y muchos más.

Así que te esperamos en Noviembre para que seas parte y Hablemos de Emprendimiento.

Sé el líder que debes ser y decide contagiarte del espíritu emprendedor.

NOTA IMPORTANTE: Si éste Post te ha gustado y sientes que te ha ayudado, compártelo con tus amigos y conocidos, así me estarás apoyando a cumplir con parte de mi misión de inspirar a otros a liderar y con una de mis metas de llegar con este Blog a 10.000 personas en los próximos 2 años.


Acerca de Jose M Pujol H: José es un Conferencista de liderazgo y desarrollo personal con la misión de inspirar a otros a liderar. Su manera práctica, directa y sencilla de comunicar permite que los principios que enseña sean aplicados de inmediato por sus oyentes. Es el Director General de Catálisis Liderazgo, C.A., empresa enfocada en Potenciar el Liderazgo personal y organizacional para formar líderes de impacto que sean éticos, íntegros y de excelencia. Puedes seguir a José porTwitter y Facebook.

Anuncios

4 comentarios en “Liderazgo: Historias de líderes emprendedores que transforman!

Hola! deja tus comentarios, me serán muy útiles!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s