Liderazgo: Los líderes salen adelante por sus decisiones!

líderes_de_decisiones

Todos tomamos decisiones. No me gusta catalogar las decisiones como buenas o malas, sino más bien como favorables o desfavorables a nuestros propósitos; si nos acercan o nos alejan a lo que queremos en la vida.

Pero sea como sea que las veamos, las decisiones que tomamos nos conducen siempre a algo. Toda decisión te lleva a un resultado.

Aún cuando no tomemos ninguna decisión respecto a alguna situación, estaremos decidiendo en ese caso no hacer nada y ya eso es una decisión en sí misma.

Los líderes salen adelante por sus decisiones, ellos deciden actuar y eso hace que se diferencien del resto. No importa mucho si sus decisiones son catalogadas como favorables o no.

Napoleón Hill en su libro Piense y Hágase Rico comenta “Las personas de éxito toman decisiones rápidas, y las cambian, si llegan a cambiarlas, con mucha lentitud. Las personas que fracasan toman decisiones, si las toman, muy lentamente, y las cambian rápidamente y  con frecuencia”.

La principal razón por la que las personas que fracasan toman decisiones con lentitud es el temor. Tienen miedo de equivocarse, de cometer un error, de lo que piensen los demás.

Este último temor es uno de los que más paraliza a muchas personas. Piensan demasiado en lo que pensarán sus amigos más cercanos, o sus familiares, o sus compañeros de trabajo.

En cambio, los líderes sencillamente actúan. Si se equivocan, saben que siempre pueden aprender de sus errores, y saben también que con las opiniones de los demás no se logra nada. Así que se arriesgan, avanzan y aprenden.

¿Qué decisión has estado evaluando últimamente y aún no has tomado?

¿Qué negocio se te está presentando actualmente pero tienes miedo de arriesgarte?

¿Qué pensamientos estás dejando albergar en tu mente que te está paralizando para tomar una decisión?

Puede que te equivoques, puede que tomando esa decisión te metas por un camino que te haga esforzarte más, puede que algunas personas no estén de acuerdo, pero si lo haces, aprenderás, mejorarás como persona, y sobre todo, estarás progresando en tu mentalidad.

Tener seguridad en uno mismo es una de las principales cualidades que debemos reforzar. Y no tendremos seguridad a menos que empecemos a actuar y ver por nosotros mismos cómo nos va.

Tu eres el único responsables de estar donde estás. Si no te gusta dónde estás es por que así lo has decidido. Es tomando una clara decisión como podrás modificar tu estado y moverte hacia otro lugar.

Algunas decisiones que considero debes tomar ya:

Levántate más temprano.

Medita por 5 minutos diarios cada mañana.

Has 10 minutos de ejercicio a diario cada mañana.

Planifica tu agenda del día cada mañana.

Sé más agradecido con lo que ya tienes.

Tener un mentor que te ayude a crecer y avanzar.

Lee más libros sobre cómo generar más dinero, libros como “Padre Rico, Padre Pobre” de Robert Kiyosaki.

Pasa más tiempo a la semana con personas optimistas, positivas y que estén obteniendo mejores resultados que los tuyos.

Para resumir…

Si no estás obteniendo los resultados que deseas en tu vida, tu trabajo, en tus ingresos económicos, en tu relación de pareja, con tus hijos, o en cualquier otra área, es porque sencillamente hay algunas decisiones que aún no has tomado.

Como dijo Albert Einstein “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”.

¿Qué decisión te está separando de lograr más cosas en tu vida?

Sé el líder que debes ser y recuerda que los líderes salen adelante por sus decisiones!

NOTA IMPORTANTE: Si éste Post te ha gustado y sientes que te ha ayudado, compártelo con tus amigos y conocidos, así me estarás apoyando a cumplir con parte de mi misión de inspirar a otros a liderar y con una de mis metas de llegar con este Blog a 10.000 personas en los próximos 2 años.

Foto: pulloa


Jose_M_Pujol_HAcerca de Jose M Pujol H: José es un Conferencista de liderazgo y desarrollo personal con la misión de inspirar a otros a liderar. Su manera práctica, directa y sencilla de comunicar permite que los principios que enseña sean aplicados de inmediato por sus oyentes. Es el Director General de Catálisis Liderazgo, C.A., empresa enfocada en Potenciar el Liderazgo personal y organizacional para formar líderes de impacto que sean éticos, íntegros y de excelencia. Puedes seguir a José porTwitter y Facebook.

Anuncios

Hola! deja tus comentarios, me serán muy útiles!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s