Liderazgo: Lo importante de la constancia!

los_líderes_son_constantes

La constancia es una de las cualidades que distingue a los grandes líderes. No nacieron con ella, sino que la desarrollaron en el camino.

A veces escuchamos a personas decir cosas como “es que eso lo has logrado tú porque así eres tú, yo no soy así…” y con esta frase justifican el hecho de por qué ellos no son constantes. Pero la verdad es que todos y cada uno puede desarrollar la habilidad de ser constante. No es algo exclusivo de unos pocos.

La constancia es, como cualquier otra, una habilidad que se puede aprender.

Se es constante por el simple hecho de que se ha seguido haciendo algo por el tiempo suficiente para que se forme un hábito.  El tiempo para que cualquier cosa se forme un hábito es de 66 días continuos según un estudio realizado por la University College de Londres.

La gran mayoría de las cosas que hacemos a diario son fruto de la constancia. Nos cepillamos, nos bañamos, vemos la televisión, desayunamos, como actos espontáneos pero en el fondo se fueron creando a lo largo de los años y mediante la repetición.

Si quieres lograr grandes cosas en tu vida necesitas aplicar la repetición a las cosas más valiosas que consideras son parte de tu vida. 

Aquí te dejo 7 cosas que considero tienes que introducir a tu vida diaria para que llegues a tu máximo potencial:

1) Leer: Escoge un libro de desarrollo personal y léelo a diario por 66 días, aunque sea por 10 minutos al día. Si terminas el libro antes de los 66 días, escoge otro libro de desarrollo personal y sigue leyendo. Cuando alcances los 66 días te darás cuenta de que leer se ha convertido en una necesidad y ya no podrás dejar de leer.

Nota 1: Te recomiendo leer en las mañanas antes de salir a tu trabajo por 10 minutos.

Nota 2: Por favor, lee libros sobre finanzas, inteligencia financiera y cómo generar más ingresos. Si no los lees, nunca aprenderás y nunca sabrás cómo hacen los ricos para ser más ricos y lo peor de todo es que siempre estarás en apuros económicos.

2) Hacer ejercicio: Haz unos 10 minutos de ejercicio cada mañana antes de salir a tu trabajo. Pueden ser ejercicios de estiramiento, yoga, flexiones o ejercicios para fortalecer tus piernas. Haz ejercicio por 66 días seguidos incluidos los sábados y domingos para que formes el hábito.

3) Meditar/Reflexionar/Orar: Me gusta mezclar estas tres palabras porque creo que están muy relacionadas.

Cuando medites, no hables, quédate callado, sólo deja que tu mente se ordene por el tiempo que sea necesario. Puedes meditar antes de salir a tu trabajo desde 5 minutos hasta 10 minutos (o más minutos si gustas y puedes).

Cuando reflexiones, deja que tu mente te lleve a esas áreas de tu vida que quieres revisar y mejorar.

Cuando ores, hazlo ordenadamente, descargando aquellas preguntas y comentarios que quieras hacer.

4) Trabajar en tus planes: Mucha gente tiene planes pero no trabaja sobre esos planes. El tiempo pasa y cada vez la meta se ve más lejos.

Busca aunque sea un tiempo de 20 a 30 minutos a diario para trabajar sobre ese proyecto personal que quieres lograr. Aquí estoy hablando de proyectos que te mueven el piso, que sabes que son parte de tu propósito de vida: Un libro que quieras escribir, una empresa que quieras montar, un emprendimiento que quieres desarrollar, entre otros.

5) Hablar con tus amigos: Esto lo puedes hacer por semana. Haz dos o tres llamadas intencionales a tus amigos de siempre. Si están en la misma ciudad, busca reunirte con ellos con regularidad para conversar y animarse mutuamente. Te cargará de energía.

6) Se agradecido: Poca gente hace del agradecimiento un hábito. Sin darse cuenta dejan de lado uno de los hábitos que más valoran los millonarios y multimillonarios. Ser agradecido significa que te gusta lo que tienes y quieres más y mejores cosas.

7) Se servicial: Siempre que puedas, en cada momento, se servicial. Da más de lo que se espera de ti, se constante en dar la milla extra. No importa lo que otros piensen de ti o si están de acuerdo o no en que hagas de más, simplemente hazlo. Verás grandes recompensas con el tiempo.

No lograrás nada importante en la vida sin ser constante. La constancia es vital para el éxito. Cumple lo que dices y di cosas que sabes que puedes cumplir. 

Ser constante es formar el hábito de seguir hasta concretar lo que has planificado. Hazlo y punto. Cero excusas. Tú puedes!

Fortalece el músculo de la constancia en tu vida ya que te dará la fuerza para lograr cada vez mayores y mejores cosas.

Sé el líder que debes ser y se constante en todo lo que emprendas!

Hasta pronto!

NOTA IMPORTANTE: Si éste Post te ha gustado y sientes que te ha ayudado, compártelo con tus amigos y conocidos, así me estarás apoyando a cumplir con parte de mi misión de inspirar a otros a liderar y con una de mis metas de llegar con este Blog a 10.000 personas en los próximos 2 años.

Foto: Andrés Nieto Porras


Jose_M_Pujol_HAcerca de Jose M Pujol H: José es un Conferencista de liderazgo y desarrollo personal con la misión de inspirar a otros a liderar. Su manera práctica, directa y sencilla de comunicar permite que los principios que enseña sean aplicados de inmediato por sus oyentes. Es el Director General de Catálisis Liderazgo, C.A., empresa enfocada en Potenciar el Liderazgo personal y organizacional para formar líderes de impacto que sean éticos, íntegros y de excelencia. Puedes seguir a José por Twitter y Facebook.

Anuncios

8 comentarios en “Liderazgo: Lo importante de la constancia!

  1. Mis abuelos decían: La constancia logra, lo que la dicha no alcanza, (al hablar de dicha se referían al dinero), desde luego que ser constante no es innato, esto es de disciplina y ponerse objetivos altos.
    Saludos,
    Jaime

  2. Pingback: Liderazgo: ¿Cuál es tu proyecto de vida? | El Blog Catalizador

Hola! deja tus comentarios, me serán muy útiles!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s