Liderazgo: ¿Cuál es tu proyecto de vida?

Líderes_enfocados

Es difícil a veces saber cuál es nuestro proyecto de vida. Ni cuando nacemos, ni cuando vamos creciendo se nos da un manual de instrucciones que nos diga para qué estamos aquí en la tierra o cuál es nuestra misión.

Sin embargo, podemos ver a algunas personas que parecen tener muy claro para qué viven, se despiertan cada día sabiendo exactamente lo que quieren.

¿Cómo lo saben? ¿Cómo logran saber para qué existen? Creo que la respuesta está en que ellos mismos lo deciden.

La gente que tiene éxito en la vida es básicamente la que decide de forma consciente qué es lo que quiere de la vida y va por ello. Por supuesto, hace uso de la constancia como hable en el artículo pasado.

El resto de la gente por lo contrario, está como esperando que alguien más se lo diga, o que pase algo sobrenatural y le revele para qué está vivo, o simplemente no se ha detenido a pensar cuál podría ser su proyecto de vida con seriedad.

Decidir cuesta, y cuando se trata de decidir cuál es nuestra misión en la vida nos costará mucho más ya que se trata de una pregunta de suma profundidad e importancia.

Pero creo que vale la pena, y mucho, hacerse esta pregunta de manera formal. La respuesta hará que nuestra vida tome un sentido más dinámico y entusiasta que solamente ver los días pasar.

¿Cuál es mi proyecto de vida? ¿Qué, en definitiva, quisiera hacer por el resto de mi vida? ¿Para qué siento que estoy vivo?

La respuesta puede venir de cualquier forma:

  1. Una conversación con un buen amigo o amiga que te conoce desde siempre.
  2. Una fugaz revelación que podría venir de un sueño, o momento de reflexión profundo, y que de repente la respuesta salta a tu mente como si fuese obvia. A esto también se le ha llamado ‘revelación’. También sucede.
  3. Reconociendo tus talentos naturales y cómo éstos benefician a otros de manera especial.
  4. Un sentimiento interno que te impulsa a dejar lo que estás haciendo (tu trabajo, o lo que estás estudiando) para empezar otro camino diferente.

La verdad, no importa cómo venga la respuesta, lo verdaderamente importante es que te hagas esa pregunta de forma consciente. Y que te la hagas las veces que sea necesario hasta que encuentres satisfacción en la respuesta.

No esperes más, la vida pasa muy rápido. Es tiempo de que nos regales esos dones y talentos de genio que tal vez permanecen ocultos o poco desarrollados dentro de ti.

Lánzate, toma pequeños pasos que te lleven a otros más grandes, toma acción y verás cómo las cosas empiezan a moverse a tu favor. 

Cada misión o proyecto de vida es importante, no hay uno más valioso que el otro. Lo realmente valioso es cuando se desarrolla y deja un impacto en otros. Puede ser desde hacer las mejores tortas, o la música más hermosa o la empresa más grande o la aplicación tecnológica más brillante.

En mi caso, fue ya hace tiempo que “descubrí” para qué siento que estoy aquí, no fue fácil, pero esa pregunta llego a obsesionarme. En pocas palabras lo defino como “inspirar a otros a liderar y desarrollar líderes”.

En cada conversación que tengo, cada libro que leo, cada interacción que tengo en la vida está relacionado con el hecho de inspirar a otros a ejercer su liderazgo personal y desarrollar su vida hasta su máximo potencial.

Es algo natural en mí, no algo forzado, y he intentado dirigir mi vida y trabajo y cada cosa que hago en esa dirección.

No ha sido fácil, pero hoy veo hacia atrás y me doy cuenta que ha valido la pena, todavía hay mucho camino por recorrer pero disfruto del paisaje mientras aprendo cada día más de mí mismo y de cómo inspirar a otros.

Hazte la pregunta ¿Cuál es tu proyecto de vida? hasta que conozcas la respuesta; de seguro valdrá la pena. Lo disfrutarás!

Hasta pronto!

NOTA IMPORTANTE: Si éste Post te ha gustado y sientes que te ha ayudado, compártelo con tus amigos y conocidos, así me estarás apoyando a cumplir con parte de mi misión de inspirar a otros a liderar y con una de mis metas de llegar con este Blog a 10.000 personas en los próximos 2 años.

Foto: Carlos Olmedillas


Jose_M_Pujol_HAcerca de Jose M Pujol H: José es un Conferencista de liderazgo y desarrollo personal con la misión de inspirar a otros a liderar. Su manera práctica, directa y sencilla de comunicar permite que los principios que enseña sean aplicados de inmediato por sus oyentes. Es el Director General de Catálisis Liderazgo, C.A., empresa enfocada en Potenciar el Liderazgo personal y organizacional para formar líderes de impacto que sean éticos, íntegros y de excelencia. Puedes seguir a José por Twitter y Facebook.

Anuncios

2 comentarios en “Liderazgo: ¿Cuál es tu proyecto de vida?

  1. Comparto la opiniones vertidas, somos buenos para muchas cosas, pero sabemos hacia dónde vamos?, no nos detenemos un momento a buscar ese proyecto de vida, esa guía que necesitamos para aprovechar mejor nuestro tiempo, nuestro esfuerzo y al final decir valió la pena.
    Saludos,
    Jaime

    • Si, así es Jaime, lo expresaste muy claro con esta frase: “somos buenos para muchas cosas, pero sabemos hacia dónde vamos?”. Es como quien sube una escalera muy larga para luego darse cuenta de que subió la escalera equivocada.

      Tomarse el tiempo para pensar con seriedad esta pregunta de ¿cuál es mi proyecto de vida? nos ahorrará mucho tiempo y distracciones.

      Saludos cordiales!

Hola! deja tus comentarios, me serán muy útiles!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s