Liderazgo: Todos tenemos miedos. Los líderes también!

Líderes_sin_miedo

Miedo a lo nuevo.

Miedo a lo desconocido.

Miedo al rechazo.

Miedo al fracaso.

Miedo a equivocarse.

Miedo a ser criticado.

Miedo al ridículo.

Miedo a decir sus propias opiniones.

Miedo a no ser aceptado.

Miedo a no ser capaz.

Miedo a…coloca el tuyo aquí.

Y así podríamos seguir enumerando muchos más miedos, todos diferentes y que afectan a algunas personas y a otras no.

Pero la verdad es que según estudios realizados por médicos y profesionales, los seres humanos nacemos sólo con dos miedos básicos: 1) miedo a ruidos fuertes y 2) miedo a caernos. 

Todos los demás miedos aparentemente los aprendemos a medida que crecemos. Es así que nos encontramos teniendo miedo a ciertas cosas que lógicamente no deberíamos temer, o vemos a personas y amigos teniendo miedo a ciertas cosas que a nosotros nos parecen ridículas.

Esto también pasa en los ambientes empresariales y de negocios, vemos personas con miedo a arriesgarse y tomar un nuevo proyecto. O miedo a decir su opinión particular en una reunión de junta directiva. O miedo a asociarse con alguien para crear una nueva empresa, o miedo a incursionar en un nuevo campo de negocio.

Los resultados de tomar todas éstas decisiones podrían ser muy beneficiosos y favorables pero aun así, las personas evitan la toma de decisiones por sus diferentes miedos. En muchos casos no tiene sentido pero es así, en el fondo, muy oculto detrás de un montón de excusas que parecen razonables, está escondido el miedo.

¿Qué vas a hacer con ese miedo? Vas a dejar que te detenga, o como dice un gran amigo y líder Reinaldo Belandria (@rey.ve) lo vas a colocar detrás de ti para que te impulse.

enfrentar_tus_miedos

Cuando nos damos cuenta que la gran mayoría de nuestros miedos son creados por nosotros mismos es más fácil enfrentarlos.

Muchas personas quieren disfrutar de ciertos logros sin querer atravesar ciertas etapas donde tienen que enfrentar sus miedos, y es sencillamente imposible. 

Quieren ganar más dinero pero no están dispuestos a entrar en nuevos negocios por miedo a fracasar, o quieren empezar nuevas relaciones de amistad pero tienen miedo de abrirse y ser heridos, o quieren ser líderes de nuevos proyectos pero tienen miedo de ser criticados.

Como líderes tenemos que entender que es necesario atravesar esas etapas si realmente queremos conseguir eso que queremos o buscamos.

Todos los grandes líderes, de cualquier sector, han llegado a donde están por haber enfrentado sus miedos. También tenían un gran número de miedos de los que mencioné al principio de este artículo pero a pesar de ellos decidieron seguir avanzando.

Recuerda lo que ha dicho el gran líder John C. Maxwell “Cuando quieras emprender algo, habrá mucha gente que te dirá que no lo hagas; cuando vean que no pueden detenerte, te dirán cómo tienes que hacerlo; y cuando finalmente vean que lo has logrado, dirán que siempre creyeron en ti”.

No sé a qué le sigues teniendo miedo pero mi mayor deseo con este Post es desafiarte a enfrentarlos. Si no lo haces permanecerás en el mismo lugar. Es una verdad absoluta que tu siguiente nivel de éxito siempre está fuera de tu nivel mental actual. 

Tu mentalidad actual no te llevará a los nuevos niveles que te están esperando. Tienes que crecer, tienes que arriesgarte, tienes que hacer un cambio y creértelo.

Así que sal de ese estado de miedo y lánzate, te vas a equivocar, te van a criticar, te van a querer sabotear y detener pero lo mejor es que al final tú sabrás que estás avanzado y que estás creciendo. Esta sola sensación te dejará satisfecho de haber intentado algo nuevo.

Los miedos siempre estarán allí hasta que te les coloques de frente y les digas “Basta, no te quiero aquí…” y des un paso al frente.

¿Quieres ser el líder? ¿Quieres conocer nuevos niveles de vida? ¿Quieres aprovechar todo tu potencial? ¿Quieres generar más ingresos económicos?

Te lo dejo en una sola palabra: Arriésgate! 

Hasta pronto!

NOTA IMPORTANTE: Si éste Post te ha gustado y sientes que te ha ayudado, compártelo con tus amigos y conocidos, así me estarás apoyando a cumplir con parte de mi misión de inspirar a otros a liderar y con una de mis metas de llegar con este Blog a 10.000 personas en los próximos 2 años.

Foto: Aysha Bibiana Balboa


Jose_M_Pujol_HAcerca de Jose M Pujol H: José es un Conferencista de liderazgo y desarrollo personal con la misión de inspirar a otros a liderar. Su manera práctica, directa y sencilla de comunicar permite que los principios que enseña sean aplicados de inmediato por sus oyentes. Es el Director General de Catálisis Liderazgo, C.A., empresa enfocada en Potenciar el Liderazgo personal y organizacional para formar líderes de impacto que sean éticos, íntegros y de excelencia. Puedes seguir a José por Twitter y Facebook.

Anuncios

3 comentarios en “Liderazgo: Todos tenemos miedos. Los líderes también!

  1. Hoy en día se dice: CRÉETE, REINVENTATE; más la lectura aquí desplegada, esa es la verdad, LANZATE, ARRIESGATE, !!!NO DUDES¡¡¡¡
    Saludos,
    Jaime

  2. Pingback: Liderazgo: Haz algo que te de miedo Hoy! | El Blog Catalizador

Hola! deja tus comentarios, me serán muy útiles!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s