Liderazgo: Cuando lo lógico no parece lógico!

líderes_motivadores

El trabajo en equipo es algo lógico, se sabe que funciona. Es mejor que dos levanten una gran piedra que si lo hace sólo una persona. Pero aun así, mucha gente prefiere lograr algunas cosas de forma independiente porque así su orgullo crece. Se sienten poderosas. Según ellas claro…

Así mismo, es lógico ahorrar una cierta cantidad de dinero mensual con la idea de usarlo luego para una buena inversión, que por lo general surge como una gran oportunidad en momentos inesperados, pero la verdad es que casi nadie ahorra. Les parece que no vale la pena, que no es necesario, dicen cosas como “es que no me alcanza…”.

De igual forma, es lógico perdonar, dejar atrás las ofensas y seguir adelante con una mente sana y un corazón limpio, pero muchas personas mantienen su rencor, lo miman, les gusta que sea su compañero de vida, hasta lo glorifican diciendo cosas como “yo nunca podré perdonar esa ofensa que él/ella me hizo”

Es lógico leer, leer libros de superación y desarrollo personal que sean como un instructivo para mejorar nuestras vidas, nuestras relaciones de pareja, la forma cómo manejamos el dinero, pero sucede que la mayoría de la gente dice que no tiene tiempo, que se queda dormida, que prefiere ver televisión…

También es lógico ser empático ¿a quién no le gusta ser entendido? es lógico ser respetuoso ¿a quién no le gusta ser respetado? es lógico ser amable ¿a quién le gusta ser tratado con groserías? pero aun así hay muchas personas que esperan ser entendidos primero antes que entender al otro, que quieren ser respetados sin ser respetuosos, que quieren que sean amables con ellos pero que no inician las situaciones amablemente…

Es lógico sacar tiempo cada día o semana para hacer ejercicios físicos y mantenerse activo. Sin embargo, mucha gente coloca las mil y una excusas de por qué no hacen ejercicios a diario. Las más comunes son: “es que a mí me gusta hacer ejercicios en un gimnasio…”, o “es que a mí no me gusta hacer ejercicios en mi casa…”, o “es que no tengo la ropa adecuada…”, o “es que antes hacía ejercicio, pero ahora ya no…”.

Y así podría nombrar muchas otras cosas que son lógicas pero…la mayoría de la gente no las hace…no quieren, o les da pereza, o simplemente viven en piloto automático; haciendo las cosas de la misma manera como las han hecho durante años…

Lo interesante y verdaderamente importante de todo esto es que los mejores líderes, las personas con mayor riqueza (emocional, espiritual y económica), los que logran llegar a posiciones de alta influencia en este mundo han desarrollado el hábito de hacer lo que es lógico:

Son extremadamente amables. Su trato hacia los demás es independiente de la clase social de con quién estén tratando

Son sumamente respetuosos. Aun cuando los demás sean irrespetuosos con ellos.

Son expertos en perdonar las ofensas, por más duras que éstas sean, y seguir adelante con la cabeza en alto hacia sus sueños.

Tienen como hábito financiero principal el famoso “páguese primero a usted mismo”, y por eso ahorran como mínimo el 10% de sus ingresos mensuales antes de pagar cualquier otra cosa. Saben que este ahorro tiene más que ver con el desarrollo de su auto-disciplina mental que con la cantidad que ahorren.

Son ávidos lectores. Leen los mismos libros que sus mentores. Saben que si quieren llegar lejos en sus proyectos de vida deben ser los primeros en aprender de los mejores.

Hacen ejercicios físicos como un hábito. Sacan el mayor provecho de la dopamina, la serotonina y la endorfina que tenemos en nuestro cuerpo (conocidas en términos generales como las hormonas de la felicidad) ¿Quién no lo haría si es tan lógico?

Son muchas las cosas lógicas que pudiésemos hacer para mejorar nuestra vida y convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos, pero aun así, lo que es lógico parece no ser lógico para la mayoría de las personas.

Creo que es hora de hacer realmente lo lógico y dejar fuera todas las excusas, hacer las cosas que funcionan. Todos los grandes líderes hacen lo lógico y por eso obtienen mejores y mayores resultados que el resto.

¿Qué estás esperando para empezar a hacer lo que es lógico?

Hasta pronto!

NOTA IMPORTANTE: Si éste Post te ha gustado y sientes que te ha ayudado, compártelo con tus amigos y conocidos, así me estarás apoyando a cumplir con parte de mi misión de inspirar a otros a liderar y con una de mis metas de llegar con este Blog a 10.000 personas en los próximos 2 años.

Foto: GRaFiTi escritos en la calle


Jose_M_Pujol_HAcerca de Jose M Pujol H: José es un Conferencista de liderazgo y desarrollo personal con la misión de inspirar a otros a liderar. Su manera práctica, directa y sencilla de comunicar permite que los principios que enseña sean aplicados de inmediato por sus oyentes. Es el Director General de Catálisis Liderazgo, C.A., empresa enfocada en Potenciar el Liderazgo personal y organizacional para formar líderes de impacto que sean éticos, íntegros y de excelencia. Puedes seguir a José por Twitter y Facebook.

Anuncios

2 comentarios en “Liderazgo: Cuando lo lógico no parece lógico!

  1. A lo lógico lo añadiría sentido común, siempre buscamos obstáculos para no hacer tal cosa desde luego tales obstáculos no existen pero los creamos.
    Saludos,
    Jaime

    • Si así es Jaime, hay muchas cosas que son de sentido común pero simplemente las dejamos pasar y a veces las dejamos pasar por mucho tiempo. Como el caso de la alimentación. Sabemos qué alimentos deberíamos comer y lo dejamos a la deriva, a lo que en el momento “nos provoca” sin considerar que en el futuro todo se va acumulando y si no nos cuidamos hoy, liego nos podría afectar. Saludos cordiales!

Hola! deja tus comentarios, me serán muy útiles!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s