Liderazgo: Haz algo que te de miedo Hoy!

enfrenta_tus_miedos

Hace unas semanas escribí sobre que Todos tenemos miedos. Los líderes también! En referencia a la gran cantidad de miedos que dejamos que nos afecten y bloqueen. Hoy seguiré con este tema que considero muy importante si realmente queremos avanzar hacia nuestro máximo potencial.

Los buenos líderes tienen hábitos raros. Muchos de ellos pudiesen parecer extravagantes o sin sentido. Pero lo cierto es que en el fondo son esos mismos hábitos los que los han hecho grandes líderes.

Uno de ellos y que me llama la atención es la idea casi obsesiva de hacer algo que les de miedo todos los días. Así lo dijo exactamente Eleanor Roosevelt “Todos los días haz algo que te de miedo” y es un hábito que decidí colocar en practica desde hace tiempo.

Confieso que me ha dado excelentes resultados y forma parte de mi filosofía de vida y que reflejo con varias frases en mi Manifiesto.  ¿Aún no has escrito tu propio manifiesto? deberías…

Hacer algo que te de miedo todos los días no es algo fácil pero si efectivo.

Todos los días suceden cosas que de una u otra forma nos causan sentimientos de temor. Pueden ser cosas como hacer una llamada telefónica a un cliente reacio, escribir un mensaje por email o WhatsApp a alguien con quién hemos tenido un mal entendido, entrar a una conversación de un grupo de personas que no conocemos, preguntar algo que nos parece tonto pero que no hemos entendido y así la lista sigue.

No tienen que ser miedos extremos como enfrentarse a una cobra asesina…pero lo cierto es que cada día enfrentamos situaciones que requieren un paso de fe, una acción valiente, o dar la cara ante alguien.

Lo que debemos preguntarnos es ¿Cuántas veces hemos querido actuar pero el miedo nos ha retenido? ¿Cuántas veces hemos dejado pasar buenas oportunidades por causa del miedo?

Los grandes líderes también enfrentan situaciones de miedo pero debido a que han fortalecido su músculo de fuerza de voluntad y el de toma  de decisiones,  siguen adelante a pesar de sus temores.

Lo más común es que no sepamos qué va a pasar o cómo va a reaccionar la otra parte, pero debemos estar tranquilos y satisfechos de que al menos nosotros sí hemos actuado. Esa es nuestra cuota de responsabilidad.

Eleanor Roosevelt también dijo “Si la vida se vuelve previsible, deja de ser vida”. En cierta forma esa sensación de incertidumbre de no saber cómo serán las cosas es lo que hace que la vida sea emocionante.

Hoy cuando desperté mi mente me trajo este pensamiento: Si quieres lograr tus sueños debes hacer cada día avances pequeños que te acerquen a ellos. No esperes a estar inspirado, el momento correcto, o que todo sea perfecto, simplemente actúa con consistencia cada día”

si-quieres-lograr-tus-suenos-instagram

Todos queremos o creemos en un momento perfecto que por lo general nunca llega. No perdamos más el tiempo. Tenemos que entender que el “momento perfecto” lo creamos nosotros mismos cuando decidimos actuar a pesar de cualquier circunstancia. 

Y si alguien te dice que no puedes hacer o lograr algo, recuerda otro gran pensamiento de la misma Eleanor “Debes hacer las cosas que crees que no puedes hacer” y punto. Cierra sus bocas con tus acciones.

¿Qué vas a hacer hoy que te de miedo? Si, hoy mismo…no lo pienses más e invéntate algo…

Forma el hábito diario de hacer esas pequeñas cosas que te den miedo y verás cómo tu músculo de voluntad, disciplina, riesgo, valentía y perseverancia empieza a crecer hasta llegar a ser imparable.

Sé el líder que debes ser y empieza colocando en tu lista esas cosas que te dan miedo pero que no las has intentado hasta ahora.

Un honor servirte e inspirarte a liderar!

NOTA IMPORTANTE: Si éste Post te ha gustado y sientes que te ha ayudado, compártelo con tus amigos y conocidos, así me estarás apoyando a cumplir con parte de mi misión de inspirar a otros a liderar y con una de mis metas de llegar con este Blog a 10.000 personas en los próximos 2 años.

Foto: Poli Flores


Jose_M_Pujol_HAcerca de Jose M Pujol H: José es un Conferencista de liderazgo y desarrollo personal con la misión de inspirar a otros a liderar. Su manera práctica, directa y sencilla de comunicar permite que los principios que enseña sean aplicados de inmediato por sus oyentes. Es el Director General de Catálisis Liderazgo, C.A., empresa enfocada en Potenciar el Liderazgo personal y organizacional para formar líderes de impacto que sean éticos, íntegros y de excelencia. Puedes seguir a José por Twitter y Facebook.

Anuncios

2 comentarios en “Liderazgo: Haz algo que te de miedo Hoy!

  1. Normalmente tenemos miedo a preguntar por la avalancha de sabios que se encuentran a nuestro lado, pero hay que hacerlo, hoy en día con tanta información disponible todavía quedan preguntas que hay que saber formularlas y sin temor.
    Saludos,
    Jaime

Hola! deja tus comentarios, me serán muy útiles!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s