Liderazgo: Los 3 hábitos de los grandes líderes para el 2017

hábitos_de_éxito

Todos los grandes líderes tienen hábitos de éxito. Todos saben que son sus hábitos los responsables de sus grandes logros. Como dijo F. M. Alexander, “La gente no decide su futuro, deciden sus hábitos y sus hábitos deciden su futuro”.

Si eres un líder sabes que los hábitos y la disciplina son claves para que tu vida se decante por una vida llena de satisfacción y metas alcanzadas.

Hoy quiero compartir contigo tres hábitos que todos los grandes líderes estarán aplicando de forma inequívoca en este nuevo año 2017 que estamos por comenzar y que tú puedes aplicar desde ya.

1) Ser agradecidos.

Todos los grandes líderes tienen como un hábito primordial en su vida el ser agradecidos. Tienen como ritual justo después de levantarse empezar a dar gracias en su mente o de forma audible, por cada cosa que tienen en su vida.

Puede tratarse de cosas materiales grandes como la casa donde viven, el negocio o empresa que tienen, el trabajo, o cosas pequeñas como el agua caliente que tienen cada mañana para bañarse, o el desayuno que comen, o los pares de zapatos que usan. No importa si es algo grande o pequeño, han aprendido a dar gracias por todo lo que ya tienen.

John Assaraf recomienda hacer una Lista de Gratitud, donde cada noche antes de dormir, añadas tres cosas por las que estás agradecido. Y dice que si lo haces así, dentro de un año tendrás todo un libro lleno de cosas por las cuales sonreír.

Ser agradecido es clave para el éxito, este simple hábito está íntimamente relacionado con la riqueza y la abundancia.

Si eres capaz de dar gracias por lo que tienes sin tomar en cuenta lo que sientes que te falta o quisieras tener, estás enviando un mensaje claro al universo de que valoras lo que has conseguido y estarás atrayendo más de las cosas buenas que esperas tener.

Si no somos capaces de ser agradecidos por lo que ya tenemos, muy difícilmente recibiremos algo más. Es cuando agradecemos por lo que ya tenemos que la magia empieza a suceder. 

Puedes agradecer por tu salud, por tu cuerpo físico, por la ducha que tienes, por la vista que tienes desde tu casa, por el aire que respiras, por los amigos que conservas, por la pareja que está a tu lado, por tus hijos, por el dinero que recibes, por tu ropa, por tu comida, por la gente a quien ayudas, por el amor que te tienen tus seres queridos, etc.

Las razones por las cuales estar agradecidos son infinitas y las veremos más claramente cuando nos abramos a verlas en cada detalle.

Recuerda siempre que una de las cualidades particulares de la gente de éxito es que siempre está dando gracias por todo lo que tienen. Forma este hábito en el 2017 y notarás la gran diferencia.

2) Una mentalidad positiva.

Todos los grandes líderes saben que no pueden darse el lujo de alojar en su mente aunque sea un sólo pensamiento negativo. Son destructivos de la alegría, del entusiasmo, de la felicidad y del buen ánimo.

Formar el hábito de tener sólo pensamientos positivos en nuestra mente creará una fortaleza que nos protegerá de cualquier virus de pesimismo y negatividad que rondan por doquier. 

Un sólo pensamiento negativo puede empezar a erosionar tu actitud si no estás preparado para identificarlos. Pueden llegar a tu mente como un simple comentario de alguien, o por un recuerdo que vino a través de una canción que escuchaste, o por algo que viste. Lo cierto es que ese pensamiento generará una emoción y esa emoción estará cargada de tristeza, o melancolía, o rabia, o descubrirás algún rencor que permanecía escondido allí en tu corazón.

La clave es que al identificar que ese pensamiento negativo ha alcanzado tu mente, puedas sustituirlo con otro de tipo positivo y así contrarrestar su efecto.

Los grandes líderes también están expuestos a pensamientos negativos, pero la diferencia es que no les dan alberque. Conocen su efecto nocivo y los repelen inmediatamente.

Forma el hábito de tener una mentalidad positiva y en cuestión de un mes notarás el cambio en toda tu vida y relaciones.

3) Lectura diaria. 

Si quieres lograr el éxito en cualquier área de tu vida en este 2017 deberás leer más. No puedes librarte de este hábito. Si gustas puedes escuchar audio libros pero sea como sea que quieras aplicarlo, debes introducir a tu mente material de éxito de personas que han logrado cosas parecidas a las que tú quiere lograr.

Leer es uno de los hábitos más arraigados de los grandes líderes. Todos leen, y mucho. Leer hace que tu mente se expanda, se nutra, se fortalezca. Toda esa información pasa directamente a tu subconsciente y está allí disponible a tu favor cuando la necesites. 

Nuevas ideas, nuevos pensamientos, nuevas conexiones neuronales se van formando cuando lees. Por otro lado, conoces las historias de otras personas que han alcanzado el éxito y te permiten evaluarte cómo vas en tu camino. Estas historias te ayudarán cuando sientas que tus fuerzas flaquean.

Te hacen más interesante porque tienes más temas de conversación y te harán más sabio si aprovechas al máximo lo que aprendes en los libros.

Mi recomendación siempre será que leas libros de liderazgo y desarrollo personal. Creo firmemente que es necesario que uno como ser humano se desarrolle mentalmente y espiritualmente; que su ser interior crezca a su máximo nivel.  La manera más práctica de hacer esto es leyendo libros que vayan en esa dirección.

Hay una inmensa cantidad de libros que puedes escoger, puedes ir eligiendo los que sientas que te dicta tu corazón de acuerdo a la necesidad que sientas en cada etapa de tu vida.

Los grandes líderes tienen como hábito leer y su éxito se lo deben en gran medida a la lectura de buenos libros. 

Estos tres hábitos por sí solos harán que tú 2017 sea un año de cambios, éxitos y satisfacción. No verás grandes cambios rápidos al principio pero como todas las cosas buenas, los verás con el tiempo.

Sé el líder que debes ser, añadiendo el agradecimiento, una mentalidad positiva y la lectura como tus principales hábitos de éxito para este 2017 que está por comenzar!

Hasta la próxima!

NOTA IMPORTANTE: Si éste Post te ha gustado y sientes que te ha ayudado, compártelo con tus conocidos, así me estarás apoyando a cumplir con parte de mi misión de inspirar a otros a liderar y con una de mis metas de llegar con este Blog a 10.000 personas en los próximos 2 años.

Foto: Josué Goge


Jose_M_Pujol_HAcerca de Jose M Pujol H: José es un Conferencista de liderazgo y desarrollo personal con la misión de inspirar a otros a liderar. Su manera práctica, directa y sencilla de comunicar permite que los principios que enseña sean aplicados de inmediato por sus oyentes. Es el Director General de Catálisis Liderazgo, C.A., empresa enfocada en Potenciar el Liderazgo personal y organizacional para formar líderes de impacto que sean éticos, íntegros y de excelencia. Puedes seguir a José porTwitter y Facebook.

Anuncios

Hola! deja tus comentarios, me serán muy útiles!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s