Liderazgo: Los líderes llegan hasta el límite!

líderes_sin_límites

Por lo general desde niños nos enseñan a ser prudentes, no hacer cosas peligrosas, tener cuidado, alejarse de los problemas. Vamos creciendo con la idea de que esa es la mejor forma de vivir la vida. Pero sin darse cuenta, las personas que nos enseñan ese tipo de cosas nos están sembrando en nuestra mente otra cosa que considero realmente muy peligrosa: tomar riesgos es malo.

Si crecemos creyendo que tomar riesgos es malo, que es mejor quedarse tranquilitos en la seguridad, en lo conocido, en lo que todo el mundo hace, pues sinceramente no haremos nada grande o importante en la vida. Viviremos cada día de forma muy normal, y mi pregunta es: ¿Quién quiere ser normal? ¿No se supone que cada uno de los 7400 millones de habitantes que estamos en el mundo somos únicos e irreemplazables?

El gran poeta y escritor Oscar Wilde dijo una vez “Sé tú mismo, el resto de los papeles ya han sido tomados”. Nunca podremos ser como alguien más, el problema es que desde pequeños nos enseñan a ser como los demás: estudia, saca buenas notas, trabaja en una buena empresa, cásate, ten hijos, espera tu jubilación o retiro, y si te queda tiempo después de todo esto, vive!

Muy pocas personas enseñan a sus hijos a ser ellos mismos, a buscar hacer lo que les apasiona, a conocer o elegir su propósito de vida, a ir hasta sus límites.

Lo reflexivo de todo esto es que son precisamente éstos últimos niños los que se convierten siendo grandes en personas que aman lo que hacen, líderes en sus campos, innovadores, los que establecen nuevos paradigmas, y que por seguir los caminos más difíciles, llegan a mejores destinos.

Cuando analizamos y observamos a nuestro alrededor nos daremos cuenta de que son siempre los líderes los que llegan hasta el límite. No le tienen miedo al fracaso, o al qué dirán los demás, o a equivocarse, o a comenzar desde cero una vez más o a la derrota.

Los líderes que son líderes por dentro; en su mente y corazón, llegan siempre hasta sus límites, y una vez allí, descansan, pero al poco tiempo los verás nuevamente moviéndose hacia nuevos niveles, hacia nuevos límites. Un proceso que no termina nunca.

Como dijo Nelson Mandela “Después de escalar una montaña muy alta, descubrimos que hay muchas otras montañas por escalar”.

Las preguntas que debemos hacernos son:

¿Cuáles son esas montañas que queríamos escalar de niños? ¿Qué cosas queríamos lograr que por seguir a la manada no lo hemos hecho? ¿A qué le tenemos miedo? ¿Qué esperamos para vivir de verdad?

Que no nos pase como también dijo Oscar Wilde “Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo”.

La vida se vive sólo una vez, no hay ticket de vuelta, cuando pienso en esto recuerdo las palabras de Robert F. Kennedy “Solo aquellos que se atreven a tener grandes fracasos terminan consiguiendo grandes éxitos”.

Por mi parte prefiero intentar algo aunque fracase que hacer lo que hace la manada ¿y tú? ¿Qué vas a hacer?

Mi sugerencia es sé el líder que debes ser y llega siempre hasta el límite. Una vez allí, extiéndelos!

Nos escribimos pronto!

NOTA IMPORTANTE: Si éste Post te ha gustado y sientes que te ha ayudado, compártelo con tus conocidos, así me estarás apoyando a cumplir con parte de mi misión de inspirar a otros a liderar y con una de mis metas de llegar con este Blog a 10.000 personas en los próximos 2 años.

Foto: Nuno Dantas


Jose_M_Pujol_HAcerca de Jose M Pujol H: José es un Conferencista de liderazgo y desarrollo personal con la misión de inspirar a otros a liderar. Su manera práctica, directa y sencilla de comunicar permite que los principios que enseña sean aplicados de inmediato por sus oyentes. Es el Director General de Catálisis Liderazgo, C.A., empresa enfocada en Potenciar el Liderazgo personal y organizacional para formar líderes de impacto que sean éticos, íntegros y de excelencia. Puedes seguir a José porTwitter y Facebook.

Anuncios

2 comentarios en “Liderazgo: Los líderes llegan hasta el límite!

  1. Existe un refrán que dice: El que no arriesga no cruza el río, bien se puede aplicar a este artículo que nos invita a ser uno mismo, sin calco manías, sin querer ser lo que no es, es cierto que hay que tomar ejemplos pero para superarlos.
    Saludos,
    Jaime

Hola! deja tus comentarios, me serán muy útiles!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s