Liderazgo: Los libros cambian tu historia!

libros_de_líderes

Comencé a leer libros cuando tenía como 16 años, libros que realmente quería leer, no los que me imponían en la escuela que leyera. No quiero decir que los que me recomendaban en el colegio fuesen malos libros sino que no sentía que quería leerlos.

Así que como a los 16 años, aunque realmente ya no recuerdo la edad exacta, escogí algunos libros que había escuchado que eran buenos y los comencé a leer. Entre ellos estaban, El Principito de Saint-Exupéry, Don Quijote de la Mancha de Cervantes Saavedra, luego más adelante leí El alquimista de Paulo Coelho, y así poco a poco me fui introduciendo al mundo de los libros.

Fue mi papá quién me influyo y recomendó que leyera. Él tiene y ha leído muchísimos libros. Tiene la capacidad de leer un libro en uno o dos días. Yo tardo más 🙂  .Cuando era joven no entendía por qué era tan importante leer, pero si me preguntas ahora, te diría que considero que es lo más importante que hay en el mundo si realmente queremos desarrollarnos como personas y hacer de nuestra historia de vida algo trascendente.

El leer te puede dar literalmente:

1) Más sabiduría.

2) Más conocimiento.

3) Más dinero.

4) Más salud.

5) Cometer menos errores.

6) Evitar fracasos.

7) Mejorar las relaciones con otras personas.

8) Mejorar las relaciones contigo mismo.

9) Tener mejores conversaciones con otros.

10) Animarte a escribir un libro.

Estás son sólo 10 beneficios que considero que te da el leer como un hábito. Cuando yo comencé nunca hubiese imaginado que tenía tantos beneficios pero es así.

Leer es de sabios, una de las cosas más impactantes que te ofrece es que cuando lees un libro de un autor que ha llegado a dónde tú quieres llegar, el proceso de aprendizaje se acorta y conoces de primera mano cómo hacer eso que quieres evitando todos los errores que ese autor ha cometido y eso te da una enorme ventaja.

Uno de los tantos beneficios que me ha dado leer es que literalmente cambió mi historia. Yo era un muchacho de Valera, Venezuela, sin sentido de la vida, sin saber exactamente qué era lo que quería en mi futuro, creyendo que la vida se trataba sólo de crecer, trabajar, casarse, tener hijos, comer, trabajar de nuevo, ir de vacaciones y morir.

La vida en ese tiempo era simplemente algo que podía hacer porque ya estaba vivo. Pero a medida que leía y reflexionaba en lo que leía mi percepción del mundo fue cambiando, mi espíritu se reavivó, mi mente se fue transformando a un nivel de consciencia superior y todo esto fue dando forma a lo que soy hoy. Aún me falta mucho por mejorar, pero te puedo asegurar que si me hubieses visto a los 18 años no creerías lo que ves. Estaba perdido, y los libros me ayudaron mucho a encontrarme.

Uno de esos beneficios que obtuve al leer fue que me animó a escribir libros; cuando leía e iba creciendo en madurez, soñaba con escribir un libro algún día, con el paso del tiempo lo hice una decisión, ya más tarde un día, decidí empezar.

Y hoy quiero anunciarles con mucha emoción y agradecimiento por todo el apoyo que me dan leyendo cada semana este Blog y con sus comentarios, que hoy día ya tengo mi primer libro escrito: “Vive una vida que te inspire” y lo puedes adquirir en Amazon y te llegará en formato físico a la puerta de tu casa desde cualquier parte del mundo 🙂

Es el resultado de todos esos libros que he leído, todo lo que he aprendido, todo lo que he vivido como persona y como líder durante varios años con diversos equipos de trabajo en diferentes ambientes.

En él cuento un poco de mi propia historia y cómo creo yo que debemos vivir la única vida que tenemos, por eso lo titulé “Vive una vida que te Inspire”.

Está lleno de 24 principios de oro para una vida plena, principios que han cambiado mi vida literalmente, que me han hecho una mejor persona, un mejor líder, más enfocado, con un propósito claro, y que espero puedan ayudar a muchas personas como lo han hecho conmigo.

Es mi primer libro y por supuesto espero escribir muchos más. De hecho ya estoy terminando el segundo 🙂 Leer me da energía, leo en promedio una hora a diario, cuando pasa un día y no he leído siento que me falta algo. ¿Te ha pasado?

Leer se ha convertido en uno de mis mejores vicios, es como tomar café, algo que lo necesitas todos los días. Una costumbre, un hábito.

Nunca podré explicar de forma suficiente lo importante que es leer. Siempre estoy recomendando libros a las personas con las que me encuentro. Hay libros que me han marcado, y sé que en el camino encontraré otros libros que me marcarán para seguir creciendo.

Y ahora por supuesto, te recomendaré que leas este libro que he escrito, “Vive una vida que te inspire”, no porque sea mío, sino porque estoy seguro que puede dejarte una estupenda sensación de poder cuando lo termines. Literalmente te llevará a vivir una vida inspirada.

Aquí te dejo un trozo de uno de los capítulos del libro,

“Hora 10: Persistencia

 “Cuando decides avanzar a pesar de las irregularidades del camino, obtienes ventaja y creces internamente”

 Hay muy pocas cosas en la vida que se resistan a la persistencia. Muchos hemos escuchado la frase de Ovidio que dice: “La gota horada la roca, no por su fuerza sino por su constancia”. Sin persistencia sería muy poco lo que podríamos lograr y muy corto el camino recorrido.

 Todo gran avance se hace a partir de pequeños pasos valientes, que al principio no son vistosos pero que cuando se acumulan son poderosos. El impacto de los pequeños avances por lo general no se ve en uno o dos años pero si a partir del tercer  año.

 Persistir tiene más que ver con paciencia que con fuerza. Los retos que te parecían grandes al principio y superas se convierten en el impulso para atreverse a ir por otros mayores. Si no valoras las pequeñas cosas por ser pequeñas, tampoco valorarás las grandes cuando lleguen. Todo paso que das es un avance por pequeño que parezca.

 Persistir tiene sentido cuando tienes claro el camino, pero si no estás seguro será más fácil renunciar al primer obstáculo. Si estás claro, la voluntad se hace fuerte y los contratiempos se convierten en escalones y los obstáculos en oportunidades.

 La mejor razón para persistir está en la convicción de los resultados que quieres obtener. Persistir implica luchar por lo que se quiere y defender lo que se tiene, resistiendo las distracciones. Cuando ya sabes qué puerta debes abrir te queda persistir, persistir y persistir hasta que se abra.

 Si quieres ganar debes estar dispuesto a pagar el precio que exige la victoria. No hay logros grandes con precios bajos….”

Tuve el honor de que el prólogo haya sido escrito por una de las personas que más admiro y que se ha convertido en uno de mis mentores en emprendimiento e innovación, José Gregorio (Cheo) Silva. Tal vez hayas escuchado hablar de él o lo hayas visto dando alguna conferencia sobre innovación empresarial, sino, es momento que leas algunos de sus libros, son geniales.

Haz de la lectura un hábito diario, haz que sea como la comida, tu alimento para la mente y el espíritu. Si realmente quieres crecer en esta vida nunca dejes de leer.

Robin Sharma dice “Para duplicar tus ingresos, triplica tu inversión en el desarrollo personal y profesional”. Esto también habla de leer. Recuerda que el que sabe más, gana más.

Gracias por todo el tiempo que vienes siguiendo este Blog. Eres la principal razón de porqué escribo. Es mi intención sincera poder inspirarte a liderar y ser una mejor persona. Y realmente espero poder estar añadiendo un granito de arena en tu vida y haciendo la diferencia.

Eso es lo que me inspira, y cuándo leas mi primer libro conocerás un poco de dónde saco mi propia inspiración para seguir haciendo lo que hago por más de 10 años.

Mi pasión y visión es y será siempre inspirar a otros a liderar y desarrollar otros líderes. Si quieres ser uno de ellos basta con que me escribas un email y buscaré la forma de ayudarte. Es lo que más me gusta hacer.

Espero que con “Vive una vida que te inspire” pueda seguir haciéndolo y tocar a muchas más personas.

Sé el líder que puedes ser y haz que leer libros cambien tu historia!

Hasta pronto!

NOTA IMPORTANTE: Si éste Post te ha gustado y sientes que te ha ayudado, compártelo con tus conocidos, así me estarás apoyando a cumplir con parte de mi misión de inspirar a otros a liderar y con una de mis metas de llegar con este Blog a 10.000 personas en los próximos 2 años.

Foto: GATE Gabinete de Tele-Educación


Jose_M_Pujol_HAcerca de Jose M Pujol H: José es un Conferencista de liderazgo y desarrollo personal con la misión de inspirar a otros a liderar. Su manera práctica, directa y sencilla de comunicar permite que los principios que enseña sean aplicados de inmediato por sus oyentes. Es el Director General de Catálisis Liderazgo, C.A., empresa enfocada en Potenciar el Liderazgo personal y organizacional para formar líderes de impacto que sean éticos, íntegros y de excelencia. Puedes seguir a José porTwitter y Facebook.

2 comentarios en “Liderazgo: Los libros cambian tu historia!

Hola! deja tus comentarios, me serán muy útiles!

