Liderazgo: Los líderes conocen y aplican la Ley de la Atracción!

Cuando pregunto a mis amigos, conocidos o clientes si alguna vez han escuchado hablar de la Ley de la Atracción, la gran mayoría me dice que sí. Otro porcentaje responde que no.

Al grupo que dice que sí, le pregunto cuánto sabe sobre la Ley de la Atracción, y entonces, todos me dicen que no mucho, que sólo han escuchado alguna vez sobre ella, pero que en ningún momento han leído algún libro o la han estudiado formalmente.

Conocí la Ley de la Atracción hace algunos años atrás y como muchos, no la conocía bien aunque reconozco que sí la había escuchado antes pero nunca le había prestado atención. Pensaba que eran cuentos de camino.

Una vez, mientras estaba en mi casa, sentí por varias semanas seguidas, una urgencia misteriosa de querer leer un libro que había estado en mi biblioteca por varios años. Se lo habían regalado a mi esposa pero ni ella ni yo habíamos sentido la curiosidad de leerlo. El libro se llama “El Secreto” de Rhonda Byrne. Seguramente ya lo has escuchado o leído.

Cuando lo leí por primera vez entendí por qué había sentido ese sentimiento misterioso de leerlo desde hace días. Me sorprendió. Empecé a entender muchísimas cosas que me habían pasado en el transcurso de mi vida y pude entender también por qué le habían pasado ciertas cosas a personas que conocía.

Cuando lees y entiendes la Ley de la Atracción todo cambia. Mejor dicho, las cosas empiezan a cambiar para mejor.

La Ley de la Atracción es tan real y eficaz como la Ley de la Gravedad. La razón por la que nadie sano de mente se lanzaría por una ventana o un puente de 5 pisos de altura es porque sencillamente desde niños se nos enseña de manera formal e informal la ley de la gravedad.

Las personas que nos cuidan siempre nos están advirtiendo sobre las consecuencias de caernos desde grandes alturas, o vemos con nuestros propios ojos lo que sucede cuando un vaso de vidrio o plato se nos cae al suelo. Siempre, en todo momento, vemos actuando la Ley de la Gravedad.

La Ley de la Atracción es igual de eficaz, es una ley de la naturaleza y como una ley natural debe cumplirse. La naturaleza no puede violar sus propias leyes y tú ni yo tampoco.

Cuando uno viola la Ley de la Gravedad puede llevarse un gran golpe, que seguramente va a doler. Lo mismo pasa cuando violas la Ley de la Atracción, te llevas fuertes golpes económicos (malos socios, quiebras económicas, apuros financieros, deudas que parece imposibles de cancelar), emocionales (discusiones familiares, hijos intratables, relaciones de pareja forzadas) y profesionales (problemas con compañeros de trabajo, mal entendidos con los jefes, sentido de estancamiento profesional), entre muchos otros.

Una de las cosas más importantes que aprendí fue que la gran mayoría de los buenos líderes conocen y aplican la Ley de la Atracción. Esto puede ser de forma consciente o inconsciente. Empecé a descubrir que personas del ámbito mundial como:

Oprah Winfrey, Jim Rohn, Tony Robbins, Robin S. Sharma, Richard Branson, Jack Canfield, Nelson Mandela, Albert Einstein, Nikola Tesla, Alexander Graham Bell, Henry Ford, Thomas Alva Edison, Napoleon Hill, John D. Rockefeller, Harvey Samuel Firestone, Andrew Carnegie, John Assaraf, Bob Proctor, Robert Kiyosaki, John C. Maxwell, Joel Osteen y así muchísimos más, conocían y aplicaban de forma natural y diaria la Ley de la Atracción.

No es casualidad que la mayoría de éstas personas hayan alcanzado varios logros sobresalientes, bien sea en términos económicos, o grandes empresas, o grandes organizaciones sin fines de lucro, o libros de alcance mundial, o marcas reconocidas internacionalmente.

Si quieres conocer más a fondo la Ley de la Atracción te recomiendo leer el libro “El Secreto” con una mente abierta, sin juzgar nada.

Lee el libro varias veces, yo lo leí como 5 veces para poder que mi mente absorbiera todos los conceptos nuevos. Para mí fue como sacar un disco duro lleno de información errónea o estropeada y empezar a cargar mi disco duro con otra información completamente nueva.

Te advierto que no se trata de haber oído o escuchado sobre la Ley de la Atracción, se trata de entenderla, aplicarla y practicarla de forma consciente. Es ver sus efectos en tu propia vida y darte cuenta de todo lo que te estabas perdiendo y tal vez ver que literalmente te estabas dando testarazos con esta ley.

Si no sabes nada o no has leído nada serio sobre este tema, te recomiendo y sugiero encarecidamente que lo hagas, así como una mamá aconseja a su hijo que se coloque la chaqueta antes de ir a la escuela porque sabe que va a llover. No siempre le hacemos caso, pero cuando llueve a chaparrones sabes que fue tu responsabilidad no colocártela.

Te puede parecer que la Ley de la Atracción es puro Bla bla bla, que es pura superstición o que son mentiras. Que la vida es como es y punto. Pero si estás muy incrédulo, quiero que te des el beneficio de la duda y lee el libro que te recomiendo; El Secreto. Hay otros libros más, pero creo que éste puede ser un buen comienzo.

En este Post no quise explicarte cómo funciona esta ley, considero que es mucho mejor si tú la lees en tu intimidad y la colocas a prueba y la vives por ti mismo.

Como último consejo te diría que no esperes que te funcione la primera semana, aunque por supuesto puede que así sea. Pero date a ti mismo un chance y no le coloques una fecha límite. Cada uno tiene su propio proceso de manifestación. Para algunos es una semana, para otros algunos meses y para otros pueden ser años. Lo más importante es que la conozcas y empieces a sacarle provecho a esta maravillosa ley que se nos ha dado como don divino.

Sé el líder que debes ser y empieza a aplicar la Ley de la Atracción en todo lo que hagas!

Hasta pronto!

NOTA IMPORTANTE: Si éste Post te ha gustado y sientes que te ha ayudado, compártelo con tus conocidos, así me estarás apoyando a cumplir con parte de mi misión de inspirar a otros a liderar y con una de mis metas de llegar con este Blog a 10.000 personas en los próximos 2 años.

Foto: Roberto Arnaiz


Acerca de Jose M Pujol H: José es un Conferencista de liderazgo y desarrollo personal con la misión de inspirar a otros a liderar. Su manera práctica, directa y sencilla de comunicar permite que los principios que enseña sean aplicados de inmediato por sus oyentes. Es el Director General de Catálisis Liderazgo, C.A., empresa enfocada en Potenciar el Liderazgo personal y organizacional para formar líderes de impacto que sean éticos, íntegros y de excelencia. Puedes seguir a José porTwitter y Facebook.

Anuncios

Hola! deja tus comentarios, me serán muy útiles!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s