Liderazgo: Los líderes se ponen a prueba!

Ponerse a prueba es necesario. Es un ritual que todos deberíamos hacer cada cierto tiempo en nuestra vida. Pienso que hacerlo así nos ayudaría a mejorar de forma consciente y consistente.

Para los líderes, ponerse a prueba es un factor clave para su éxito. Es como el luchador que entrena antes de un combate. Es mejor que antes de la pelea final pase por diferentes pruebas para verificar cómo está su estado; si está ya preparado o aún no.

Ser un líder es una actitud que se lleva por dentro, no tiene nada que ver con ser extrovertido o introvertido, o con su carisma, sino que tiene que ver con el clima que lleva por dentro, con su atmósfera. Tiene que ver con su forma de afrontar las situaciones, los retos y nuevos desafíos.

Lo que para una persona que no tiene actitud de liderazgo puede ser un problema, para el líder se trata de “una situación”, o “un desafío”. Desde esa perspectiva busca dar frente a esa situación, buscando alternativas y tratando desde cualquier medio, hacerlo con la mejor actitud positiva posible.

Los verdaderos líderes utilizan las situaciones difíciles como pruebas, en realidad para probarse a sí mismos. Ver hasta dónde son capaces de llegar, sin quejarse, sin despotricar, sin criticar o echar la culpa a otros sino asumiendo la total responsabilidad por sus respuestas.

Puede tratarse de nuevos retos como una oportunidad de negocio que quieren tomar, o una situación particular con algún empleado, o una situación familiar. En vez de esconderse o tratar de olvidarla, las enfrentan con gallardía, a pesar de que haya temor dentro.

Por eso los líderes son diferentes, porque en vez de ver problemas, ven oportunidades para encontrar soluciones.

Los verdaderos líderes se ponen a prueba. No lo hacen todo el tiempo pero cuando lo hacen van con todo. Nunca se rinden. Buscan salir de esa prueba mejor preparados, siendo mejores líderes.

La próxima vez que estés enfrentando una situación adversa ponte a prueba, sé un verdadero líder.

Hasta pronto!

NOTA IMPORTANTE: Si éste Post te ha gustado y sientes que te ha ayudado, compártelo con tus conocidos, así me estarás apoyando a cumplir con parte de mi misión de inspirar a otros a liderar y con una de mis metas de llegar con este Blog a 10.000 personas en los próximos 2 años.

Foto: Manolo García


Acerca de Jose M Pujol H: José es un Conferencista de liderazgo y desarrollo personal con la misión de inspirar a otros a liderar. Su manera práctica, directa y sencilla de comunicar permite que los principios que enseña sean aplicados de inmediato por sus oyentes. Es el Director General de Catálisis Liderazgo, C.A., empresa enfocada en Potenciar el Liderazgo personal y organizacional para formar líderes de impacto que sean éticos, íntegros y de excelencia. Puedes seguir a José porTwitter y Facebook.

Anuncios

Hola! deja tus comentarios, me serán muy útiles!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s