Liderazgo: Los buenos líderes son felices por elección!

Ser feliz es una elección. No depende de lo que tengas, de si el día es bueno o no tan bueno, de si consigues las metas que te has propuesto o no, es sencillamente una elección. 

Es fácil decirlo, es fácil escribirlo, pero la verdad es que no es nada fácil vivirlo. Cuesta mucho porque desde pequeños nos han enseñado o mejor dicho, mostrado con el ejemplo, que sólo hay felicidad cuando se consigue algo que uno quiere, cuando se saca la mejor nota en el examen, cuando se gana la competencia, cuando se recibe la torta de cumpleaños.

Si es otro día “normal”, esa felicidad disminuye o simplemente no existe. Se ve como eso, un día normal. Cada quien en lo suyo, en su ajetreo diario, haciendo lo que se supone debe hacerse, trabajando, preocupado, hasta de mal humor. Pero basta para que pase algo diferente, algo que se considera extraordinario para que esa sonrisa de felicidad regrese a nuestra cara.

La verdad verdadera dirían por allí, es que no necesitamos nada especial para que esa sonrisa este en nuestra cara de forma regular, para que esa felicidad este dentro de nosotros como un hábito, como una creencia suficientemente fuerte para hacernos felices por las cosas pequeñas y buenas que diariamente nos suceden a todos.

Los buenos líderes han entendido esta verdad, la han aceptado y la disfrutan a diario: abren sus ojos al despertar y sonríen y dan gracias, sale el sol y sonríen y dan gracias, desayunan y sonríen y dan gracias, ven a sus seres queridos levantarse y desayunar y sonríen y dan gracias y así sucesivamente durante el día. Puede ser que lo hagan de forma externa, o de forma interna, en su mente y corazón, pero lo hacen.

Hacen de la felicidad un hábito, una elección. Reconocen que los días pasan muy rápido y que no deben esperar nada “extraordinario” para sonreír y dar gracias, para ser felices, sino que aprovechan cada aspecto de la vida para hacerlo.

Por esta razón su actitud ante la vida es diferente, no esperan que algo bueno pase para ser felices sino que van en busca de hacer que las cosas buenas sucedan. Y si no suceden como ellos quieren, pues aprenden de ellas, de sus errores, de su crecimiento. Pero lo hacen con una actitud de gratitud y felicidad por dentro.

No es que no les afecte lo que sucede externamente sino que se enfocan por lo que sucede dentro de ellos; sus pensamientos, sus sentimientos y las acciones que pueden tomar.

Por esto pudimos ver a un Nelson Mandela sonriente en los últimos años de su vida, no un líder rencoroso, golpeado por el pasado sino uno reconciliado con su pasado que supo disfrutar su último presente.

Los buenos líderes eligen su felicidad a cada momento, cada día ¿Para qué mantenerse infeliz o poco entusiasta si la vida es tan amplia, tan completa, llena de nuevas oportunidades?

Recuerda que los buenos líderes son felices por elección. ¿y tú?

Sé el mejor líder que puedes ser y empieza a ser feliz en cada momento a pesar de las circunstancias!

Hasta pronto!

NOTA IMPORTANTE: Si éste Post te ha gustado y sientes que te ha ayudado, compártelo con tus conocidos, así me estarás apoyando a cumplir con parte de mi misión de inspirar a otros a liderar y con una de mis metas de llegar con este Blog a 10.000 personas en los próximos 2 años.

Foto: Ricardo Metayer


Acerca de Jose M Pujol H: José es un Conferencista de liderazgo y desarrollo personal con la misión de inspirar a otros a liderar. Su manera práctica, directa y sencilla de comunicar permite que los principios que enseña sean aplicados de inmediato por sus oyentes. Es el Director General de Catálisis Liderazgo, C.A., empresa enfocada en Potenciar el Liderazgo personal y organizacional para formar líderes de impacto que sean éticos, íntegros y de excelencia. Puedes seguir a José porTwitter y Facebook.

Anuncios

Hola! deja tus comentarios, me serán muy útiles!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s