Liderazgo: Los líderes soportan la presión financiera!

Todos hemos vivido lo que se denomina Presión Financiera. Puede que en este preciso momento tú mism@ estés atravesando una etapa de presión financiera y no sepas cómo salir de ella.

Presión Financiera puede significar varias cosas:

-. No te alcanza el dinero que estás ganando para mantener tus gastos mensuales.

-. Tienes deudas que se van acumulando haciéndose cada vez más grandes.

-. Tienes las tarjetas de crédito sobre giradas y con riesgo de que el banco te las quite.

-. Te sientes abrumado porque estás trabajando mucho pero sin recibir las recompensas o retribuciones que esperas o mereces.

-. Tienes un elevado nivel de estrés económico que se expande a otras áreas de la vida: familiar, social, laboral.

Por lo general la gran mayoría de las personas creen  que más dinero resolverá sus problemas de dinero pero como dice Robert Kiyosaki “…más dinero a menudo no resolverá el problema; de hecho, puede en realidad hacerlo más grave. El dinero hace evidentes nuestras fallas humanas. El dinero arroja luz en aquello que no conocemos”.

Para reducir la Presión Financiera lo primero que debemos hacer es aprender (o mejor debería decir desaprender) los conceptos que tenemos sobre el dinero.

El dinero es como cualquier otra materia de la vida que quieras conocer: matemática, ecología, mecánica, odontología, medicina, carpintería, física, administración, etc. Pero casi nadie lo estudia. Cometemos el error de creer que sabemos sobre el dinero.

Pero como también dice Robert Kiyosaki “Conoce la ley porque es más caro no conocerla”. Imagínate ir a una clínica y querer arreglarse una muela con un traumatólogo. Estoy seguro que no lo haríamos o si lo hiciéramos el remedio saldría más caro que la enfermedad. Así mismo sucede con el dinero, si no conoces sus leyes lo pagas caro. 

El punto es que la gran mayoría venimos de padres o personas que nos criaron que no tenían ideas clarassanas y sabias acerca del dinero y así cómo ellos manejaban el dinero nos enseñaron, por medio el ejemplo, a manejarlo a nosotros.

Pero seamos sinceros, si tus padres o esa persona que te enseño sobre el dinero no era o es hoy en día una persona con libertad financiera y libertad de tiempo, pues sencillamente y aunque no soy adivino ni leo la mente, puedo asegurar que tú habrás atravesado o estás atravesando intensas presiones económicas.

Hasta que no aprendamos (o desaprendamos) a manejar el dinero como lo hacen los hombres y mujeres que se han convertido en ricos, siempre estaremos luchando con la Presión Financiera.

Debemos, por nuestro bien, tomar seriamente la decisión de estudiar cómo se maneja el dinero y hacerlo una alta prioridad en nuestra vida.

Mucho hemos escuchado sobre que el dinero no da la felicidad pero puedo apostar que quien lo dice es alguien que sencillamente no tienen mucho dinero. Porque la gran verdad es que el dinero si te lleva a tener una vida más feliz y placentera; siempre y cuando seas tú quien lo domine a él y no sea él quien te domine a ti.

Todos los buenos líderes han aprendido a tener una excelente relación con el dinero, y por haber creado ese tipo de relación sana y sabia, hoy pueden disfrutar de vivir con muy poca Presión Financiera. Quiero aclarar que la Presión Financiera nunca desaparecerá por completo, pero habrás aprendido a sobrellevarla sin que afecte tu salud porque sabrás administrarte y hacer que el dinero llegue a ti de forma fluida todo el tiempo.

¿Cómo puedes empezar a conocer más sobre el manejo del dinero y reducir la Presión Financiera?

Primero: Empieza a leer todos los libros que puedas de Robert Kiyosaki. Todos! Los que ha escrito con Donald Trump también. Todos!

Leyendo sus libros te encontrarás que “La única diferencia entre la persona rica y la persona pobre esta en como utilizan su tiempo” Robert Kiyosaki. Esa es la única diferencia porque mientras el rico está leyendo y aprendiendo sobre cómo manejar su dinero, la persona de mentalidad pobre está viendo televisión o jugando a estar ocupado.

Segundo: Empieza a rodearte con personas que ganen mucho más dinero que tú y aprende de ellos. Jim Rohn lo dejó muy claro: “Eres la media de las cinco personas con las que pasas más tiempo”. Hazle caso a Jim y empieza a buscar otros grupos de personas con quien reunirte.

Tercero: Practica, practica y practica. He escuchado gente que me ha dicho que los consejos de Robert Kiyosaki no se pueden aplicar en mi país (Venezuela) porque sólo sirven para Estados Unidos. Falso!

Es verdad que hay uno que otro consejo que es más difícil aplicar en ciertos países pero no es imposible. La verdad es que la Gran Mayoría de los consejos que da Robert Kiyosaki si se pueden aplicar y sólo es cuestión de tener una Gran Disciplina, más nada. El problema es que mucha gente No tiene la disciplina suficiente y sencillamente se le hace fácil colocar como excusa otras cosas.

Cuarto: Busca tener más de una fuente de ingresos. Warren Buffett, uno de los hombres más ricos del mundo dice: “Nunca dependas de una única fuente de ingresos. Utiliza la inversión para crear una segunda fuente”. El sólo hecho de que él lo diga ya es una muy buena razón para empezar a hacerlo.

Puedes utilizar una de esas fuentes de ingreso adicional sólo para pagar tus deudas y retornar a la estabilidad. No para seguir gastando y aumentar tu estilo de vida porque volverás a caer al mismo punto en que estabas anteriormente. Una vez que ya hayas cancelado tus deudas más apremiantes puedes utilizar esa segunda fuente de ingresos para seguir creciendo en tu economía.

Quinto: Entra a un negocio de Redes de Mercado (Network Marketing) y utilízalo como una fuente de ingresos adicional. Muchas personas tienen ideas equivocadas sobre las Redes de Mercado. Es simplemente ignorancia, no saben lo que no saben. El mismo Bill Gates dijo: “Si me dieran una posibilidad para comenzar una vez más, yo escogería las Redes de Mercado”.

Yo les invito a leer dos libros específicos: “Escuela de Negocios” y “El Negocio del Siglo 21” ambos de Robert Kiyosaki. Te aseguro que toda tu visión y opinión de las Redes de Mercado cambiará. Te sorprenderá descubrir gran cantidad de millonarios a nivel mundial que están desarrollando Redes de Mercado ¿Por qué será?

Desarrollar un trabajo de Redes de Mercado tipo Amway,  FuXion, Avon, Mary Kay, entre otras muchas empresas es una de las mejores decisiones que puedes tomar si vas en serio con aprender sobre el manejo del dinero y reducir tu Presión Financiera.

Las Escuelas de Negocio y Capacitación constante en este tipo de negocios son el mejor y más completo Postgrado que puedes realizar sobre cómo manejar tu dinero y mejorar tu desarrollo personal y liderazgo. 

Yo en lo personal desarrollo la Red de Mercado Visión Travel, una agencia de viajes virtual que me permite comercializar a nivel mundial todos los servicios turísticos desde la comodidad de mi casa a través de Internet. Puedes conocer más entrando a http://agenciadeviajesvirtual.com y colocando mi código ITA: 48733.

Mi experiencia con esta Red de Mercado ha sido fascinante, puedo decir con propiedad que es uno de los mejores sistemas que he conocido de desarrollo personal. Lo recomiendo totalmente a emprendedores y empresarios que quieran ir a un nivel más alto de liderazgo, libertad financiera y libertad de tiempo. Lo que aprendes aquí se queda contigo y te da una visión más amplia sobre los negocios.

La Presión Financiera es algo que nos afecta a todos, a unos más y a otros menos. Aprender a utilizar eficientemente nuestro dinero es el primer y más importante paso que debemos dar para mejorar nuestras finanzas.

Sé el mejor líder que puedas ser y aprende a soportan la presión financiera!

Hasta pronto!

NOTA IMPORTANTE: Si éste Post te ha gustado y sientes que te ha ayudado, compártelo con tus conocidos, así me estarás apoyando a cumplir con parte de mi misión de inspirar a otros a liderar y con una de mis metas de llegar con este Blog a 10.000 personas en los próximos 2 años.

Foto: Art DiNo


Acerca de Jose M Pujol H: José es un Conferencista de liderazgo y desarrollo personal con la misión de inspirar a otros a liderar. Su manera práctica, directa y sencilla de comunicar permite que los principios que enseña sean aplicados de inmediato por sus oyentes. Es el Director General de Catálisis Liderazgo, C.A., empresa enfocada en Potenciar el Liderazgo personal y organizacional para formar líderes de impacto que sean éticos, íntegros y de excelencia. Puedes seguir a José porTwitter y Facebook.

Anuncios

Hola! deja tus comentarios, me serán muy útiles!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s