Liderazgo: El Poder de la Confianza en Sí mismo!

Todos los grandes líderes tienen algo en común: Confían absolutamente en sí mismos. Es una confianza real, práctica y útil.

Ellos creen literalmente que si se proponen algo como meta lo van a conseguir, y lo hacen.

Este Post está lleno de frases de personas de alta confianza en sí mismas que deseo te inspiren tanto como a mí.

Aquí te dejo algunas frases que lo evidencian:

1) “La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito”. Ralph Waldo Emerson.

2) “La confianza en sí mismo es el requisito para las grandes conquistas”. Ben Jhonson.

3) “Con confianza, has ganado antes de haber comenzado”. Marcus Garvey.

4) “Tan pronto como confíes en ti mismo, sabrás cómo vivir”. Johann Wolfgang von Goethe.

5) “Cree en ti, ten fe en tus habilidades. Sin una humilde pero razonable confianza de tu poder, no puedes ser exitoso o feliz”. Norman Vincent Peale.

6) “Cuando tienes confianza, puedes tener mucha diversión. Y cuando tienes diversión, puedes hacer cosas sorprendentes”. Joe Namath.

7) “Cree en ti mismo y llegará un día en el que otros no tendrán otra opción que creer en ti”. Cynthia Kersey.

8) “Una importante clave del éxito es la autoconfianza. Una importante clave de la autoconfianza es la preparación”. Arthur Ashe.

9) “La confianza es un hábito que puede ser desarrollado actuando como si ya tuvieses la confianza que deseas tener”. Brian Tracy.

10) “El hombre se convierte a menudo en lo que piensa de si mismo. Si yo sigo diciéndome a mi mismo que no puedo hacer algo, es posible que termine siendo incapaz de ello. Al contrario, si tengo la creencia de que puedo hacerlo, seguramente adquiera la capacidad de hacerlo, incluso si no puedo al principio”. Mahatma Gandhi.

Esta es sólo una pequeña muestra de lo importante, lo determinante y crucial que es tener confianza en uno mismo.

Todos los grandes líderes lo saben y es por eso que en algún momento de sus vidas deciden ir con todo por lo que quieren, a pesar de que sea riesgoso, difícil, imposible, o sean criticados y hasta soportar burlas de otros.

A lo largo de la historia, en cada país, en cada ciudad o pueblo, veremos que son las personas seguras, las que creen en sí mismas y se tienen confianza, las que logran grandes cosas.

Este Post lo he escrito con la intención de que te hagas algunas preguntas:

¿He dejado de intentar cosas nuevas por falta de confianza?

¿Qué estaría dispuesto a hacer si tan sólo tuviese más confianza en mí mismo?

¿Qué puedo hacer para aumentar la confianza en mí mismo?

Para aumentar tu Auto-Confianza, aquí te dejo otras frases:

“La forma de desarrollar la confianza en ti mismo es hacer lo que temes y llevar un registro de tus experiencias exitosas”. William Jennings Bryan. Empieza a hacer esto y con seguridad verás el cambio.

Recuerda que “La confianza en uno mismo se puede aprender, practicar y dominar, al igual que otra habilidad. Una vez que la dominas, todo en tu vida cambiará para mejor”. Barrie Davenport.

También “Recuerda siempre que eres más valiente de lo que crees, más fuerte de lo que pareces y más inteligente de lo que piensas”. Christopher Robin.

y como dijo una vez Thomas Alva Edison “Si todos hiciéramos las cosas que somos capaces de hacer, literalmente nos asombrarían a nosotros mismos”.

La gente podrá criticarte o querer desanimarte pero tienes que aprender que “Una persona exitosa es la que puede asentar una base firme con los ladrillos que otros le tiran”. David Brinkley.

La última pregunta que quiero que te hagas es una que fue propuesta por Eleanor Roosevelt:

“¿Qué podríamos lograr si supiéramos que no podemos fallar?”.

Para terminar te dejaré con una frase que Henry David Thoreau, una persona que confiaba en sí mismo, nos recomendó: “Ve con confianza en la dirección de tus sueños. Vive la vida que has imaginado”.

Sé el líder que puedes ser y empieza a cultivar, desarrollar y practicar tu confianza en ti mismo hoy mismo!

Hasta pronto!

NOTA IMPORTANTE: Si éste Post te ha gustado y sientes que te ha ayudado, compártelo con tus conocidos, así me estarás apoyando a cumplir con parte de mi misión de inspirar a otros a liderar y con una de mis metas de llegar con este Blog a 10.000 personas en los próximos 2 años.

Foto: David Álvarez López


Acerca de Jose M Pujol H: José es un Conferencista de liderazgo y desarrollo personal con la misión de inspirar a otros a liderar. Su manera práctica, directa y sencilla de comunicar permite que los principios que enseña sean aplicados de inmediato por sus oyentes. Es el Director General de Catálisis Liderazgo, C.A., empresa enfocada en Potenciar el Liderazgo personal y organizacional para formar líderes de impacto que sean éticos, íntegros y de excelencia. Puedes seguir a José porTwitter y Facebook.

Anuncios

Hola! deja tus comentarios, me serán muy útiles!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s